Comunidad Orange

Orange cambia la Ipe pública cuando salgo de la provincia

Responder
VERDE2
Nuevo participador

Orange cambia la Ipe pública cuando salgo de la provincia

Buenas tardes

Tengo instalado en mi domicilio un dispositivo de IOT para subir y bajar las persianas y el problema que tengo en verano (me ha ocurrido ya tres veces) es que precisamente cuando salgo de mi provincia Orange me cambia la Ipe pública, por lo tanto ya no puedo acceder a mi dispositivo IOT desde fuera de la provincia.Tengo configurado un servicio DDNS y me ocurre lo mismo al cambio de la Ipe pública ya no me funciona.

Lo curioso es que sin salir de la provincia me funciona todo correctamente e incluso aunque desconecte o haga un reset en el router no se cambia la Ipe.

Agradecería me dijeran que es lo que puede ser.

Un saludo 

Gracias

fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Orange cambia la Ipe pública cuando salgo de la provincia

Hola @VERDE2 ,

Entiendo que tu problema es que no puedes acceder a tu dispositivo IOT a través del móvil si estás ubicado fuera de tu provincia porque tu móvil cambia de ip publica.

Esto es totalmente normal, cada provincia tiene asignadas sus ip's e incluso en provincias grandes tienen subzonas y cada una con su rango de ip's.

La ip pública que recibimos los clientes es algo automatico y nada se puede hacer para cambiarla.

En las lineas fijas de fibra la ip es semi-estatica, aunque en la practica funciona como estatica, en mi caso particular llevo casi dos años con la misma ip y no hay forma de cambiarla.

Saludos,

VERDE2
Nuevo participador

Buenas tardes y gracias por contestarme tan rapidamente.

Lo que me ocurre es que realmente lo que me cambia precisamente cuando salgo de la provincia es la Ipe pública de mi conexión de fibra, por esa razón no puedo activar el dispositivo IOT pues en la aplicación que tengo instalada en el movil para accionarla está con la Ipe pública que tengo en ese momento (la verdad si no salgo de la provincia no suele cambiar, es más estoy mas de un año con la misma).

Además cuando vuelvo a mi provincia desde la configuración de mi router Livebox Next veo que efectivamente ha cambiado, entonces tengo que modificarla en la aplicación del movil y me funciona correctamente hasta que vuelvo a salir de mi provincia que Orange me la vuelve a cambiar.

Tengo configurado un servicio DDNS para acceder a mi router desde el exterior y ver la nueva Ipe y en esos momentos  tampoco funciona.

Yo creo que con mis escasos conocimientos que no tiene nada que la Ipe del movil, pués lo que se hace desde la aplicación del movil  es introducir una dirección Url la cual es la propia Ipe pública seguido de una orden.

Como acceder a una pagina Web de cualquier lugar.

Gracias Un saludo

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @VERDE2 ,

No entiendo muy lo que quieres decir que la ip publica de tu fibra cambia cuando sales de tu provincia. Me da sensación que estas cambiando de ubicación un router Livebox Next  y lo usas en dos conexiones de fibra distintas, logicamente en cada instalación de fibra el router recibirá una ip distinta, ya que esta se la proporciona otro equipo distinto llamado OLT.

Ya sea linea móvil o fija si están en ubicaciones distintas estas cambian de ip logicamente.

Saludos,

VERDE2
Nuevo participador

A ver si ahora te lo explico mejor la verdad que es muy raro lo que me pasa.

Para actuar sobre mi dispositivo IOT para subir o bajar las persianas introduzco en el navegador la Ipe xxx.xxx.xxx.xxx/subir o bajar. Esta Ipe es la pública que tan apenas cambia cuando estoy en mi provincia, es más aunque resetee el router tampoco cambia. Lo que me ocurre es que ha coincidido ya varias veces que cuando salgo  de mi provincia introduzco la misma Ipe para subir o bajar y ya no me funciona, cuando vuelvo a mi provincia y entro en la configuración del router veo que dicha ipe no es la misma que antes,por lo tanto era imposible que funcionara.

Ni mucho menos traslado el router a otra fibra ni nada de eso.

En el router tengo  abierto el puerto 8081  para la Ipe configurada como estática del dispositivo el cual es un ESP32  programado con el Ide de Arduino.

Gracias

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @VERDE2 ,

No acabo de ver por que motivo el router ha de cambiar de ip pública si dices que llevas mas de un año con la misma ip.

Yo antes podía cambiar de ip pública con un pequeño truco, si el router se reiniciaba por software no cambiaba de ip, pero si le hacia un reinicio físico me pasaba de ipv4 a ipv6 y viceversa, muy cómodo a veces para realizar descargas a servidores con limitaciones y poder cambiar la ip pública con un reinicio.

Saludos,

VERDE2
Nuevo participador

Hola

Efectivamente  es un caso muy raro.

Te pongo un ejemplo cuando se desea acceder a tu ordenador en remoto, es decir desde cualquier lugar necesitas entrar  con la Ipe pública que te asigna la operadora de Internet. Si esa Ipe la tienes contratada como estática pagando a la operadora una cuota aparte, entonces no tienes ningún problema de que pueda cambiar. Si no tienes contratado ese servicio ya sabemos que en cualquier momento la operadora te la puede cambiar. Entonces existe uno servicios gratuitos DDNS que en caso de cambio puedes acceder a tu router desde el exterior y ver la nueva Ipe.

Lo raro que me ocurre a mi es que coincide que siempre que salgo de la provincia o de la región ya no puedo acceder al dispositivo y tampoco al servicio DDNS que tengo activado y también configurado en el router para acceder a él y ver la nueva Ipe.

De todas formas te agradezco sinceramente que hayas contestado a mis mensajes, seguiré investigando y te seguiré informando si resuelvo algo.

Muchas gracias

Un saludo