cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Notificaciones por parte de Orange

Responder
ragaz
Nuevo

Notificaciones por parte de Orange

Hace unos días mejoraron servicio de fibra y el 5G, dos cosas que actualmente no yo necesito, me vale con lo que tengo en casa y mi dispositivo móvil no es 5G, estaba bien como estaba. Revisando los correos tengo uno avisando que esa "mejora" iba a producirse con el incremento de 2€ + impuestos al mes y que tenía un mes para decir que no lo quería. Se me pasó completamente desapercibido y el plazo se venció. 

 

Así que me tendré que pagar ese incremento para seguir igual pero me enfada la situación por varias razones:

 

  1. Debería ser la persona quien tendría que pedir que quiere esa mejora y sobre todo no considerar el silencio como un "sí".
  2.  Cualquier persona que se dedica a comunicación sabe que por email hay bastantes posibilidades de que o no llegue, o que pase a spam o que no se abra por considerarlo publicidad. Por eso me parece que elección del canal de comunicación se ha hecho con bastante malicia. Para cualquier otra cosa me han llegado SMS algo mucho más adecuado.
  3. No poder decir que no quieres  en el momento que sea me parece simplemente abusivo. Si quieres pagar algo más por cualquier cosa te lo hacen imediatamente ¿Por qué no lo contrario? ¿Qué le impide hacerlo?
  4. Las personas de atención al cliente en vez que escuchar mi queja se han dedicado a repetirme que claramente es mi culpa, que tengo que pagar esos dos euros de más y que me fastidie. No han querido escuchar todo lo expuesto aquí. Suelen ser gente muy maja, pero esta vez he debido dar con lo peor del centro de Murcia.
  5. El único canal que me dijeron que hay para hacer una queja formal es hacerlo por escrito en las tiendas físicas, otra vez, poniendo trabas. Por eso estoy aquí escribiendo esto de la pura frustración de no poder quejarme en ningún sitio y que sirva para algo.  😡

Pensaba que en Orange eran otra cosa, pero ya veo que es cómo cualquier otra operadora con su filosofía de si cuela cuela, espero que inviertan bien los euros que nos van a cobrar de más todos los meses. 

 

estoesserio
Superusuario

Partiendo de la base de que no soy ahora mismo cliente de Orange y que tampoco trabajo en Orange y por tanto tengo que suponer las cosas en base a mi amplio conocimiento del sector y su funcionamiento te voy a contestar.

 

1. Este tipo de mejoras no se pueden "elegir", se realizan a los clientes y no hay opción a decir no, son una modificación sustancial del contrato unilateral de la compañía. De hecho por eso dan 30 días para comunicar que no estás de acuerdo (lo que implicaría si quieres darte de baja/portabilidad sin penalización alguna, en ningún caso mantenerte como estás) porque es lo que la ley les obliga. 

 

2. Estás modificaciones del contrato de deben informar en una nota a pie de factura, algo que no tengo dudas que habrán hecho para no saltarse la ley y además por lo que dices lo han hecho por correo y tampoco me extrañaría si hubieran mandado un SMS a alguna de tus líneas. En tu caso te gusta o miras más los SMS, hay gente que preferirá el correo o algún otro medio distinto, pero eso ya sería algo a discutir con quién hace las leyes que regula esto y como digo cada persona es un mundo.

 

3. Más o menos queda explicado en el punto 1, tienes 30 días para solicitar una baja/portabilidad sin penalización, nunca puedes negarte a la mejora. Los plazos están marcados por ley y tienen su sentido a nivel jurídico y de protección tanto para la empresa como para el cliente.

 

4. En cuanto a atención, no lo puedo valorar pero entiendo que el cabreo y la frustración son normales y ante una respuesta "negativa" a tus demandas te lo tomes de esa forma, sobre todo viendo el desconocimiento de este tipo de cuestiones. A nadie le gusta que le digan que no tiene razón y que son lentejas, pero peor sería si te mintieran creo yo.

 

5. Dicho esto aquí sí que te han mentido, puedes poner una reclamación oficial al ministerio, puedes mandar un fax al domicilio social de Orange y otro tipo de cosas, pero lo que desde luego va a servir es de absolutamente nada, se ha cumplido la ley y todo está correcto, aunque no te guste así funciona el sector de las telecomunicaciones. Mi consejo, convierte la frustración en aprendizaje y tampoco es para ponerse así, que no te haga falta ahora no quiere decir que un futuro próximo si lo haga, y piensa que tú hablas por ti pero puede que haya millones de clientes que lo esperaban como agua de mayo y no les importaría pagar no solo 2€ sino incluso más. Orange no es precisamente una low cost, por tanto el que está ahí es por los servicios y muchas otras cosas.