cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Derecho a desestimiento

Responder
Carolina2
Nuevo

Derecho a desestimiento

Hace tres días compré un teléfono en una tienda Orange de Canarias, y me dijeron que era un dispositivo mejor que el mío, venía de un Redmi Note 8 Pro y he pasado a un Redmi Note 13C, por lo que creía que sería un mejor teléfono. Desde la tienda me confirmaron que tenía mejores presentaciones. Sin embargo, al utilizarlo veo que se cierran solas las aplicaciones, va muy lento aunque este vacío, la cámara se ve peor que el mío antiguo... En definitiva, no estoy conforme con mi compra. He llamado a la tienda para pedir la devolución, y me han dicho que no es posible devolverlo, solo puedo mandarlo a reparar, porque lo compré libre con tarjetas prepago... Sin embargo, por ley estoy en mi derecho a desistir de la compra si no han pasado 14 días. He intentado contactar con Atención al cliente pero la máquina falla y no me reconoce los números que escribo. Además, como lo compré por una emergencia, tuvo que ser en la isla en vez de en Península donde resido y donde voy hoy. Por lo que quería consultar las opciones que tengo, ya que me prohíban el derecho a desestimiento es ilegal (y me veré obligada a tomar acciones legales para respetar mis derechos), y, además, siendo Orange también la tienda debería ser posible devolverla en cualquier punto de España o cualquier tienda, o incluso por internet.

estoesserio
Superusuario

El derecho de desistimiento es un derecho que existe en ventas a distancia (por teléfono, web o similar) donde no se puede ver y probar el producto. Si lo compraste en la tienda física, no existe el derecho a desistimiento, lo que puedes hacer es lo que te han comentado, si estuviera roto que te lo cambiaran por otro (el mismo modelo eso sí) o mandarlo a reparar.

Carolina2
Nuevo

Aunque no haya derecho a desestimiento en este caso, me resulta muy extraño que solo exista esa solución. Ayer llamé a la tienda y solo me dijeron que podían hacer eso, pero hoy he llamado a Orange y me han dicho que en la tienda lo podría devolver, pero solo en esa tienda. Y claro, ayer no fui y hoy ya estoy fuera de Canarias... Lo que no entiendo es por qué no se me informó desde el principio, por qué cambian la versión cada vez que hablo con ellos (porque otra tienda me dijo que sí que me harían la devolución online), y por qué es tan complicado este proceso.

estoesserio
Superusuario

Eso ya no lo sé, pero desde luego ni están obligados a hacer una devolución y denunciar es para nada, eso ya sería algo que Orange haría como gesto contigo porque como digo nada les obliga a recoger el terminal y permitirte devolverlo. El motivo de contestarte era ese, que supieras que estabas equivocada en cuanto a tus derechos al respecto y que solo cabe apelar a la buena voluntad de una empresa ante un error por tu parte.