Cortes fibra, wifi y teléfono

Responder
Highlighted
Participador ocasional

Cortes fibra, wifi y teléfono

Buenas tardes,

Veo que no soy el único al que le ocurre. Llevo meses con desconexiones, en principio creía que eran aleatorias pero tras vivirlas a diario veo que siguen un patrón. Se produce un reinicio cada 12h. Cabe decir que tengo los reinicios automáticos anulados.
Estos meses se producía un reinicio a las 05:09h de la mañana y por tanto a las 17:09 se producía el siguiente. Ahora mismo el patrón ha cambiado a raíz de un reinicio de router que hice y los reinicios se siguen produciendo cada 12h. Es decir, ahora el reinicio es a las 07:09h y el siguiente lo he tenido hace apenas una hora, a las 19:09h.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias!

Highlighted
Participador ocasional

Re: Cortes fibra, wifi y teléfono

Ayuda! es muy molesto, sobre todo el corte de cada tarde. Muchas veces corresponde con las videoconferencias.

Highlighted
Moderator

Buenas noches, @JBoY.

No existe motivo alguno a nivel de línea o equipo por el que se produzcan los cortes tal y como los comentas. Quiero decir, sí es posible que puedan producirse por alguna conexión (hemos detectado que ciertas conexiones IPv6 podrían provocar reinicios), el que pueda afectar algún equipo conectado al router o incluso que algún aparato conectado a la misma roseta eléctrica pudiesen provocarlos, pero, como te digo, por equipo o línea, resulta muy extraño, y no existe motivo alguno por el cual se puedan producir apagados con patrón tan exacto.

¿Tienes algún aparato más conectado a la misma fuente eléctrica mediante una roseta? ¿Algún equipo conectado al router 24 horas al día tipo servidor, NAS, equipo de domótica o videovigilancia que pueda lanzar cada X tiempo una conexión y que use IPv6?

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Gracias por responder @Ivan_Orange ,

Tengo conectado el router a un switch y el switch a un NAS. ¿Hay alguna manera de saber qué es lo que está reiniciando el router con tanta precisión horaria? Tengo que decir que parece que se atrasa la hora del parón. Ahora mismo tengo los parones a las 6:03h de la mañana y por la tarde tendré uno a las 18:03h, así que se han atrasado una hora.

¿Existe alguna manera de ver los logs del router para saber qué es lo que está pasando o saber qué aplicación los está provocando?

Un saludo!

Highlighted
Moderator

Hola de nuevo.

Existe un log de seguridad que debería estar accesible desde la web de administración del router, y que varía en su ubicación dependiendo del modelo de equipo. ¿Cuál es el tuyo?.

Con respecto a como lo tienen montado, y desconociendo el trastorno que te pueda causar, he de pedirte que pruebes a desconectar el switch a modo de prueba, si no fuese posible durante 24 horas completas, sí al menos durante una hora antes de la hora en la que tienes previsto, dada la experiencia, el próximo reinicio. Tiene toda la pinta de que puede vernir por ahí el tema. Coméntame los resultados, por favor.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

El modelo de router es un Livebox Fibra: AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217R(Thu Jun 18 10:04:08 2020).
En concreto el ARLTLBFIB2.0.0.

Pruebo en cuanto pueda a apagar el switch y te comento si se produce el corte o no. Gracias!!