Responder
CRPMP
Nuevo

Correo Amena.com

Ya desde la primera vez que existió Amena, antes de ser Orange, dispongo de una cuenta amena.com (númeromóvil@amena.com) que sigo manteniendo como correo secundario. El acceso y la gestión del correo eran una pena, porque como tantas veces se ha consultado, no hay forma de asociar estas cuentas a un gestor externo de correo (por mucho que exista un manual de configuración), pero tenía bastantes datos importantes. Además, con las cuentas actuales, parece ser que no se puede, pero con las antiguas, sí que podías configurar el correo para recibir correos a tú alías, en vez de tu número de móvil, es decir ficticio69@amena.com, en vez del típico 666xxxxxx@amena.com

 

La línea de móvil sigue perteneciendo a Orange, como los últimos 15 años, ahí no ha habido ningún cambio. Desde que empezó el último proceso de migración (insisto que la línea es de Orange desde 2006, por lo que no debería verse afectada por esto), desde hace menos de un mes, cada vez que intento acceder me sale el siguiente mensaje de error

 

"usuario/contraseña no válidos"

 

Ayer por la tarde, en atención al cliente no supieron darme una explicación. Me proporcionaron unas nuevas claves para acceder, que no funcionaron.

 

Puede ser que con esta migración, se haya hecho limpieza en los servidores y no pueda volver a acceder al correo? Porque en los dominios posibles de acceso al correo orange, siguen apareciendo. Supongo que no habrá muchos casos de clientes que siguieran con el correo amena, pero sería una faena bien gorda en mí caso.

 

¿Alguien puede darme alguna certeza, más allá de mis sospechas?

Ivan_Orange
Moderator

Re: Correo Amena.com

Buenas tardes, @CRPMP.

 

Tenemos constancia del problema comentado y en un principio solo está afectando al acceso por web. Sí que tenemos noticias de que las cuentas están funcionando usando clientes de correo (con outlook bajo windows al menos). Prueba a usar estos valores, por favor:

 

  • Correo entrante (POP3): pop3.amenamail.com
  • Correo saliente (SMTP): smtp.amenamail.com
  • Usuario: tu número de móvil amena / Orange.

Saludos.

firma-orange
CRPMP
Nuevo

Re: Correo Amena.com

No hay forma de que outlook acceda al correo con esta configuración. Desde el ordenador o desde el móvil, no funciona. Yo no sé si el problema es que el correo tiene un alias como dirección de correo, diferente del número de teléfono al que está asociado, que debería ser el usuario. He probado con todas las combinaciones núm de teléfono/alias y ninguna conecta.

 

Las contraseñas de usuario pop y host smtp, deberían ser las mismas que las de entrar al correo, verdad?

gurrumina_79
Nuevo

Correo Amena

Buenos días,

 

Escribo por aqui para ver si me podeis ayudar, en su día fui cliente amena y me cree un correo con el número de telefono @amena.com. 

Lo tengo desde hace muchos años y no he cambiado el correo ni la contraseña, desde este fin de semana cada vez que intento accceder al correo me dice que el usuario/contraseña no son correctos y no se como poder cambiar la contraseña si ya no soy cliente y en la pagina no te da la opcion de poder cambiarla

 

Espero respuesta con loa solución, 

Gracias

 

CRPMP
Nuevo

Re: Correo Amena

Me alegra no ser el único.

 

Ya ves que de momento, no hay solución, a ver si somos los suficientes para que nos hagan caso y arreglen los servidores.

gurrumina_79
Nuevo

Re: Correo Amena

haber, pero no las tengo todas conmigo, porque no contestan de ninguna manera y al no ser ya cliente.

Steinitz
Top User Avanzado

Re: Correo Amena.com

A ver, lo q es evidente es q es un servicio para clientes amena. yo entiendo q en cuanto se deja de ser cliente amena eso deja de guncionar.

 

pero vamos, en 2021 andar con este tipo de cuentas es arriesgado

 

CRPMP
Nuevo

Re: Correo Amena.com

Cierto es, pero en mi caso, yo no he dejado de ser cliente. Y tampoco recibí ningún correo ni mensaje avisando que al igual que se migraban los contratos, se migraban las direcciones de correo.