cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Acceder desde casa a disco duro conectado a Livebox Plus

RESUELTAS
Responder
Chirro
Nuevo

[SOLUCIONADO] Acceder desde casa a disco duro conectado a Livebox Plus

Hola a todos. He conectado un disco duro de 1 Tb. a mi router Livebox Plus. En teoría, he configurado todo lo necesario para poder acceder al contenido de dicho disco duro desde los diferentes ordenadores que tengo en la red local de mi casa (NAS) y además también desde fuera (FTP).

 

El caso es que desde fuera de mi casa, mediante FTP, puedo acceder a la partición seleccionada y subir y bajar archivos, pero desde dentro de mi casa, no sé cómo acceder a los contenidos de ese disco duro.

 

Cada vez que intento acceder por red (en Windows 7) a LIVEBOXPLUS, me pide un usuario y contraseña y no sé qué poner. He probado con la contraseña del router y con la de la cuenta FTP y en ambos casos me dice "Error de inicio de sesión: nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta".

 

Me da la impresión de que hay que crear algún tipo de usuario para el acceso local o hacer algo más, pero no sé qué ni dónde.

 

En otros ordenadores que tengo en casa con Windows 10, me ocurre lo mismo. Todos ellos están sin contraseña (se entra directo), por si tuviera algo que ver.

 

Algunos datos que aporto por si sirven de algo:

  1. Desde la configuración interna del router puedo ver perfectamente el árbol de archivos de mi disco en "explorador de archivos".
  2. Desde fuera de casa y mediante FTP puedo acceder al disco de casa.
  3. En el router tengo activados  el "Servidor de archivos en Red (NAS)" y el "Servidor FTP". En este último he creado una cuenta de acceso.

Yo que sé, lo mismo es una tontería, pero de momento no consigo avanzar. Si me podéis echar un cable, os lo agradecería.

 

Un saludo.

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @Chirro 
Te paso una respuesta en otra consulta similar del usuario @chatin que espero que te pueda servir
--------------
Solo has de entrar en
-Configuración Avanzada
-Acceso Remoto al router
Activas casilla de permitir acceso remoto
Y configuras Puerto 10000
Acceso y contraseña..... Que no debe de coincidir con el acceso en local (admin/clave WiFi)
--------------
Cualquier duda nos comentas, si haces la prueba porfavor comparte los resultados
Suerte con eso!

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Anonymous
No aplicable

Hola @Chirro ,

 

Revisa que no tengas activado el uso compartido con protección de contraseña.

 

fibra123_0-1652913701479.png

A mí nunca me ha preguntado por un usuario y contraseña distinto de la cuenta FTP.

 

Saludos,