Responder
algomlop
Nuevo Solucionador

Abrir puertos ipv6

Hola,

sé que es un clásico en este foro y juro que me he leído todos los temas, pero es imposible sacar nada en claro.

Tengo ipv6, cgnat, livebox PRV3399B_B_LT.

Tengo un dispositivo al que quiero acceder desde internet. Le doy ip estática en DHCP, abro puerto (81 es el que me interesa) en el NAT, abro puerto en el firewall y nanai. Imposible acceder desde internet a esa ipv6 a través de ese puerto.

La pregunta es fácil. Es posible o no?

PD- Muchos tutoriales hacían referencia a un mapeo del puerto PCP. En este router ni rastro de PCP.

pcmaster
Superusuario

Re: Abrir puertos ipv6

¿Accedes por IPv6 o por IPv4?

Si lo haces por Ipv6, debes hacerlo a la IP del dispositivo, no a la del router

algomlop
Nuevo Solucionador

sí, sí, por la ipv6 del dispositivo.

Sé que en teoría se puede hacer, también he visto muchos posts y dudo que alguien lo haya conseguido.... por eso pregunto...

Quizás el problema es que el router te reasigna automáticamente a un puerto más alto y con mi modelo de livebox no se ve cuál es o cualquier otra tontería.

pcmaster
Superusuario

En IPv6 no existe NAT, el router no cambia ni IP ni puerto. En todo caso comprueba que no sea problema del firewall, que esté impidiendo las conexiones desde el exterior.

Recuerda que la línea desde la que accedes debe tambien tener IPv6.

algomlop
Nuevo Solucionador

Gracias! Es un poco largo de explicar, pero todo parece bien (la ventaja de tener el router tan capado es que hay pocos sitios donde mirar).

Para comprobarlo he visto que este livebox permite dar acceso remoto a él mismo desde un apartado específico. Si lo configuro desde ahí me obliga a poner un puerto muy alto y funciona (ipv6, puerto 10003, sin abrir nada más).

En cambio, si no lo configuro desde ahí y lo hago de la forma usual (ipv6, puerto 80 o 443, abriendo firewall y NAT), pues no deja.

He hecho más pruebas con otros dispositivos, pero intentar dar acceso al mismo router es el ejemplo más claro que algo más hay.

pcmaster
Superusuario

Empieza probando a poner el firewall del Livebox en nivel bajo.