cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Cobertura directa o indirecta?

RESUELTAS
Responder
victorhr
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Cobertura directa o indirecta?

Hola,

 

Bueno, estoy a punto de portar mi línea de fijo, móvil y ADSL de Movistar a Orange y me siguen surgiendo algunas dudas...

 

He leído algo por ahí de cobertura directa/indirecta y su importancia a la hora de determinar la velocidad que tendré en el ADSL (por cobre, no me interesa la fibra óptica de momento). ¿Cómo puedo saber la cobertura que tendré? Tal y como expliqué en otro hilo, actualmente tengo contratados 10 mb de los que me llegan 8 y estoy más que satisfecho, pero a ver si ahora de 20 contratados me van a llegar apenas 3 ó 4 como algunos casos que circulan por Internet...

 

Sobre las llamadas en el fijo, hace poco tiempo que nos hemos comprado un teléfono inalámbrico de Philips de estos más atractivos que funcional... pero bien, cosas de la señora jeje ¿Servirá al tratarse de VoIP o hay que comprar un teléfono especial?

 

En cuanto a la instalación, es tan simple como la que pueda tener ahora con Movistar? Es decir, el router conectado a la toma teléfonica, el teléfono al router y ya está?

 

Gracias!Emoticono feliz

 

arcogo
Android

Buenas!
Puedes hacer la comprobacion de cobertura en la web, pero no te marcara la velocidad que te llegara.Pllegara.Para tener una referencia aproximada, has de acudir a una tienda orange o bien llamar al 1470, ya que tienen herramientas para hacer comprobaciones por direccion y obtener una velocidad estimada (que no exacta).
En adsl, en caso de que sea velocidad indirecta seria un maximo de hasta 6 Mb y en caso de que sea directa de hasta 20 Mb.
La velocidad variara a tenor de múltiples factores tales como la distancia desde la central al domicilio o el estado de la infraestructura.
En cuanto al terminal no creo que tengas ninguna pega en ninguno de los dos casos, ya que hoy en dia los terminales estan preparados para soportar la VoIP.
Por último, y en cualquiera de los dos casos (indirecta o directa), el equipamiento es autoinstalable, por lo cual solo haria falta conectar el router a la roseta y el terminal al router en caso de cobertura directa o a la roseta con microfiltro en el caso de la indirecta.
Saludos!
victorhr
Nuevo participador

He intentado hacer la comprobación de cobertura en la web, pero al final de todo el proceso me sale un mensaje de error...

 

Vivo en una gran ciudad cerca de Barcelona, aunque no sé si eso tendrá algo que ver... lo mejor será llamar al 1470, sí. ¿Es gratuito para todos los operadores o sólo desde Orange? En mi casa hay una línea móvil de Orange, pero es por saber si puedo llamar desde mi teléfono.

 

Gracias de nuevo! 😉

arcogo
Android

Buenas!
En principio el 1470 seria para telefonos orange, estando para el resto de operadores el 1414, aunque en tu caso si hay telefono orange en casa no hay prblema.
Tambien estaria el 656001470 para llamar tanto desde el extranjero como de otro operador, cobrandose en este caso la llamada como si fuera a un movil nacional.
Saludos!