Comunidad Orange

sirve el whatsapp para comunicaciones entre moviles de distintos paises ?

RESUELTAS
Responder
cmt
Participador ocasional

sirve el whatsapp para comunicaciones entre moviles de distintos paises ?

hola!

sirve el whatsapp para usar entre moviles de distintos paises? me han dicho q si pero al intentarlo con un movil de argentina no me aparece como contacto de whatsapp solo como contacto de telefono y tampoco puedo llamar pq dice q el telefono no existe ni mandar sms pq da error.

no tengo restringido ni roaming ni llamadas internacionales por lo q no se q sucede.

gracias de antemano por la respuesta.un cordial saludo

Soluciones aceptadas
Mapp
Participador reconocido

Re: sirve el whatsapp para comunicaciones entre moviles de distintos paises ?

Prueba a añadir de nuevo el contacto pero añadelo desde contactos del Whatsapp directamente

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
jorge_orange
Community Manager

Hola @cmt 

Sí, por supuesto que funciona el Whatsapp para varios países. De hecho tengo amigos en varias partes del mundo y puedo comunicarme con ellos sin ningún problema. Probablemente, se trate de un error en el código de área o en el número en sí. Te recomiendo que verifiques el número y que delante del código introduzcas un +. Por ejemplo: Si se trata de un número en Venezuela debes guardarlo en tu móvil con el código (+58) 4*****. Asimismo te recomiendo que lo hagas con todos tus contactos, incluidos los españoles, es decir que incluyas el (+34) delante, así no tendrás problemas cuando viajes al exterior y cambies tu SIM. (en caso de que ocurra)

Espero haberte sido de ayuda.

Ya nos contarás si pudiste comunicarte,

Saludos

@jorge_orange 

firma-orange
cmt
Participador ocasional

muchismas gracias por la respuesta y las recomendaciones!

el numero es correcto y le añadi codigo + igual q a todos los contactos de la agenda sean nacionales o no y cada cual con su prefijo correspondiente pero ni aparece en contactos de whatsapp (por lo q no es posible comunicarme por ese medio) ni es posible llamar ni enviar sms,y no tengo restriccion de roaming ni llamadas internacionales,asi q no se q sucede.

sabes en donde puede estar el fallo y como solucionarlo?

gracias,un saludo cordial

Mapp
Participador reconocido

Prueba a añadir de nuevo el contacto pero añadelo desde contactos del Whatsapp directamente

Ver la solución en mensaje original publicado

cmt
Participador ocasional

Muchisimas gracias,ya esta solucionado y puedo recibir y enviar whatsapps sms y llamadas.

saludos y gracias!