Comunidad Orange

Google lo intenta con la mensajería instantánea.

Responder
j_the_white
Participador ocasional

Google lo intenta con la mensajería instantánea.

google_fb_slapfight.gif

 

El gigante tecnológico Google ha decido lanzar un servicio de mensajería completamente gratuito para 2015.

 

El lanzamiento puede estar motivado por adquisición de Facebook de la aplicación móvil Whatsapp.  Como bien sabéis, la gran red social ha compardo el año pasado la aplicación más descargada de la historia, y para poder competir con esta, Google está trabajando en un proyecto que permitirá a sus usuarios comunicarse libremente sin pagar ningún tipo de cuota anual, y tampoco se verán obligados a darse de alta con cuentas de correos o registros complicados.

 

Evidentemente, se trata de una estrategia de la compañía para ganar terreno ante la empresa fundada por Zuckemberg, pues con su Google + y Hangout, no ha logrado alcanzar el éxito esperado en el mundillo del social media y la mensajería instantánea. 

 

El país elegido para ensayar el uso de la aplicación será la India, ahí se incorporarán algunas lenguas ahí se hablan y a su vez, se integrará el casi extinto sms. 

 

Ya veremos que ocurre en el futuro, pues a pesar de todas las aplicaciones existentes en el mercado como Viber, Line,  WeChat y otras, el Whatsapp sigue siendo el rey actualmente. 

 

¿Tú qué opinas? ¿Finalmente Google ganará la batalla de la mensajería instantánea?