Borrado en Comunidad Orange

Responder
Nuevo Solucionador

Borrado en Comunidad Orange

Buenos dias,

Quiero plantear una sugerencia muy seria en esta Comunida

He publicado varios hilos a lo largo de mi presencia en esta comunidad los cuales con el tiempo han sido borrados, Al igual que el de otros usuarios.

Creo que una cosa esque se publique comentarios insultantes o bien la información se quede anticuada y no aporte valor. Pero borrar comentarios o incidencias por el simple hecho de que dan mala imagen a Orange creo que es intentar lavar una imagen que no tiene sentido.

Una comunidad como la de otros ISP debe ser un lugar de encuentro donde los apollemos unos a otros y se exprese siempre con respeto a todas las opiniones tanto los lados positivos de las ISP como los negativos , Como en el caso de mi incidencia que ha desaparecido por completo de esta comunidad.

Si un servicio funciona mal de forma masiva a los clientes. Se debería dejar expresar y opinar y no borrarlo porque así pierde sentido la comunidad y se convierte en mas bien un gestor de incidencias mas que una Comunidad.

Espero que los replantáis esto seriamente porque yo al menos descarto participar en una comunidad donde se borra o rectifica a la primera de cambio.

Un saludo

Superusuario

Re: Borrado en Comunidad Orange

Hola @Fiberhome,

Normalmente solamente se cierra o archivan los hilos que son antiguos o incumplen las normas de comportamiento, por ninguna de las circunstancias como un mal feedback hacia la compañía (siempre que sea puesto con respeto) se borra, pero es que incluso temas inocuos cómo no saber hacer una cosa también son archivados con el tiempo, es una política de la comunidad, sin más diferencia que esa.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo Solucionador

Buenos dias @zscrobi

Pues al menos mi caso no ha sido, Cree un hilo sobre una incidencia masiva con el Servicio de 1 Gbps que sigue habiendo documentado todo paso a paso lo que iba sucediendo y colaborando con otros usuarios que también les sucedió lo mismo para que realizaran pautas con el fin de intentar diagnosticar el problema. Ese hilo y todos sus comentarios han sido borrados.

He preguntado a varios moderadores incluso los que me atendieron entonces y no he recibido respuesta.

Sin ir mas lejos hace una semana respondia a un usuario que tenia los mismos problemas que yo explicandome porque se podría deber y ayudado , A los 2 dias borraron el hilo completamente.

Si intento ayudar y contribuir a la comunidad y solo me encuentro borrados de hilo que encima en ningun momento me comunican ..estas haciendo esto mal corrigelo o tendremos que eliminarlo, Simplemente lo eliminan sin preguntar.

Y esto solo son dos ejemplos de los muchos que me han eliminado como el del incidente con los DNS de cloudflrare, Bugs de firmware del deco, Problemas de facturacion por el incidente de diciembre de 2017 por un daño masivo en los datos del CPD de Orange a ciertos clientes...Parece ser que no les gusta que les digan cosas negativas y informen a otros usuarios...porque sino no lo entiendo.

Nuevo Solucionador

@zscrobi

Y respecto al archivado de mensajes, Nose si se por capacidad de hosting pero me parece un error porque si un usuario quiere remontarse a una averia de su era de ADSL y a los 6 meses se le borra y no la puede ver, Deja de ser una comunidad , Es un canal con Borrado automatico en 6 meses. Una comunidad perdura en el tiempo y no se borra cada 6 meses.

Superusuario

Es raro lo que comentas, tú mismo puedes visualizar como hay algunas críticas o feedbacks algo negativos y de hace algunos meses y siguen ahí sin archivarse. Quiero decir que desconozco el criterio de los naranjas para cerrar hilos o archivarlos, pero vamos, que normalmente suelen contestar.

En referencia a lo del procedimiento de archivo es más una cuestión de limpieza y de gestión de hilos que otra cosa, además el servicio que usan Li thi um ya sabemos todos lo bien que funciona (ironía) pero es normalmente el software hecho en Java que más integración tiene con plataformas como Siebels o Liferay que suelen usar las operadoras.

Nuevo Solucionador

Hola @zscrobi

Lose , es raro, quiza toque algunes temas mas delicados que hagan que los quieran borrar no lose, pero me gustaria que algun moderador me respondiera, Porque yo al menos esto no lo puedo llamar comunidad, Es un foro de incidencias con caducidad en todo caso.

Y respecto al software por muy malo que sea no justifica el borrado continuo, Si es por licenciamiento o por capacidad de hosting me parece que es racanear en cosas que al final gente como yo le hace tener una imagen muy negativa de Orange.

Moderator

Hola Fiberhome.

Los hilos sobre incidencias particulares, sean tuyas o afecten a varios usuarios, son archivados una vez se han gestionado.

Siento que no estés de acuerdo, pero al menos a día de hoy, no hay previsión de variar esta política de actuación.

No tiene nada que ver con el hecho de que la opinión expresada sea favorable o contraria.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Hola @Javier_orange

Pues se debería estudiar seriamente cambiar dicha politica porque totalmente en contra del sentido básico de una Comunidad.

Imaginate que hace dos años un usuario tuvo una avería muy rara y le costo mucho resolverlo, hoy hay otro usuario con un problema igual y tiene que empezar de cero la incidencia sin contexto histórico.

Yo por ejemplo tengo que recurrír a Google cache o webs similares para poder buscar en este foro casos similares.

No hay ninguna comunidad importante ni en españa ni mundial  importante que borre o archive contenido con el tiempo: reddit, adslzone,Forocoches.... incluso la ISPs como Movistar o Vodafone.

Superusuario

Bueno, la comunidad de Vodafone no es un buen ejemplo siendo una comunidad olvidada y que sólo trabajan dos agentes.
Ahora cada empresa tiene su política de actuación, como todo.

A nivel personal entiendo que se archiven en una zona de rubbish, pero de ahí a que no estén accesibles yo lo comparto, aunque como ya te ha comentado Javier, es la política de Orange por aquí.