cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué puedo hacer en la Comunidad Orange?

Responder
dani_orange
Community Manager

¿Qué puedo hacer en la Comunidad Orange?

Hola!!

 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Orange!! La Comunidad es el lugar de ayuda y colaboración para todos aquellos que busquen un espacio donde exponer sus consultas, ideas y puntos de vista. Además es el lugar ideal para  ayudar y recomendar productos a otros usuarios que necesiten información. ¿Necesitas info sobre una portabilidad? ¿Tienes alguna idea para mejorar tu experiencia como cliente Orange? ¿Dudas sobre tu facturación? ¿Quieres saber cuáles son nuestras novedades y ofertas en la tienda online? Toda la información la encontrarás en la que ya puedes considerar tu Comunidad. 

 

A medida que vayas navegando por la Comunidad descubrirás los beneficios y funcionalidades que más útiles te resultarán para tus necesidades concretas. Pero como sabemos que los primeros momentos son siempre complicados hemos pensado en contarte en este artículo las herramientas más básicas, para que desde el primer acceso te sientas cómodo navegando por la Comunidad:

 

 

- ¿Cómo me registro?

 

Para regístrate en la Comunidad Orange no es necesario ser cliente de Orange. De hecho cualquier usuario interesado en smartphones, tablets, noticias del sector tecnológico, etc.. encontrarán también aquí una vía de aportar su conocimiento al resto de usuarios. Te animamos a formar parte de esta Comunidad, para ello  basta con acceder a nuestra página de registro  y rellenar el formulario. Ah, y no te olvides de elegir un avatar que te identifique!!.

 

registroGORD.PNG

 


- ¿Cómo busco información en la Comunidad?

 

El contenido de la Comunidad se encuentra estructurado en Categorías, Foros de debate y  Mensajes (también llamados post). Cada mensaje pertenece a un foro, que a su vez pertenece a una categoría. Por ejemplo una review de un iPhone la encontraremos en el foro Sistema Operativo iOS, que a su vez pertenece a la categoría Smartphones y Tablets. Navegando por las categorías y foros encontraremos la información sobre determinadas temáticas.

 

También te recomendamos que utilices el buscador situado en la cabecera de la Comunidad, podrás acceder contenido específico por medio de términos de búsqueda y obtendrás los resultados más relevantes.

 

busca.PNG 

 

 

Por otro lado determinados contenidos son identificados con etiquetas que se incluyen al final de cada artículo o mensaje, clicando en dichas etiquetas accederemos a publicaciones centradas en determinados temas como pueden ser "portabilidad", "phablet", "sony", etc....

 

Cualquiera de estas vías te será útil para encontrar lo que buscas. 

 

 etiq.PNG

 

- ¿Que és un "Kudos"?

 

Los usuarios de la comunidad podrán plantear sus inquietudes, responder mensajes, solucionar dudas de otros usuarios, etc... Y qué mejor manera de agradecer la participación y colaboración por medio de votos. En la Comunidad Orange los votos se denominan "Kudos". Los usuarios y participaciones que más "kudos" consigan aparecerán en las primeras posiciones de los rankings, al igual que ocurrirá con los mensajes más valorados y los usuarios que más soluciones aportan.

 

kudosranking.PNG

 

Quiero escribir ¿Cómo lo hago?

 

Simplemente necesitas estar registrado y acceder al hilo de conversación que te interese. Si estás en un foro podrás crear una consulta nueva y si ya te encuentras leyendo una conversación podrás responder a los usuarios.

 

¿Observador frecuente, participador habitual, top user ,etc..? ¿Qué significan estos nombres?

 

Cada usuario viene identificado como un "título" que representa su labor en la Comunidad. Si eres nuevo serás identificado como "nuevo observador" , pero tranquilo ya que a medida que escribas nuevos artículos, votes a otros usuarios, indiques soluciones, etc.. mejorará tu ránking. Anímate y conviértete en un experto reconocido en nuestra comunidad.

 

 

Estas son algunas de las funcionalidades más básicas que te ofrece la Comunidad Orange.

 

A continuación, te mostramos algunos enlaces que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia con nosotros:

 

- Etiquetando en la Comunidad

 

- Invita a tus amigos

 

- Cómo cambiar tu avatar

 

- ¿Cómo puedo buscar personas en la Comunidad de Orange?

 

- ¿Qué son las medallas de la Comunidad?

 

- ¡Gracias!

 

- Configuración de mi perfil en la Comunidad Orange

 

- Soy nuevo… ¿Cómo puedo publicar una duda? ¿Quién me la resuelve?

 

¡Encantado de contar contigo en la Comunidad Orange!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
marireyes
Nuevo

Ya estoy aqui, me alegro solo espero que el trato sea agradable...si bien nos tratran bien estaremos un saludo y muchas gracias
dani_orange
Community Manager


marireyes escribió:
Ya estoy aqui, me alegro solo espero que el trato sea agradable...si bien nos tratran bien estaremos un saludo y muchas gracias

Hola @marireyes Encantados de contar contigo, bienvenida a la Comunidad!!

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Hola @fabycechu12 , para ver tus faturas debes entrar en tu área de cliente desde www.orange.es. Un saludo 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
fiuwis
Nuevo

Gracias por esta oportunidad.
En un principio no entendía nada pero poco a poco he ido recogiendo datos y encantado.
luimar
Nuevo

Gracias por el recibimiento.
Espero podamos ayudarnos entre todos
Perez_Orange
Community Manager


luimar escribió:
Gracias por el recibimiento.
Espero podamos ayudarnos entre todos

Gracias a ti por formar parte de la Comunidad de Orange!

 

Ese es el espíritu. Entre todos podremos ayudarnos, compartir opiniones y experiencias 🙂

 

Cualquier duda, nos cuentas! 

 

Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Mapp
Participador reconocido

Buenos días, llevo bastante tiempo en Orange, hasta ahora no me había dado por pasar por estos foros, pero de ahora en adelante me pasaré, me gusta más ayudar que preguntar, así que, lo intentaré en la medida de mis posibilidades, que paseis un buen día.

 

Saludos.

jorge_orange
Community Manager

Hola @Mapp 

 

Gracias por tus saludos. Usuarios como tú son los que construyen día a día la comunidad.

 

Además de brindar ayuda por la satisfacción de hacerlo, podrás también ganar premios con nuestros diferentes concursos:

 

¿Has visto este concurso por el 8 aniversario de Orange? Felicítanos por Twitter o Facebook y podrás ganarte una Samsung Galaxy Tab S10.5.

 

También en la comunidad premiamos a los usuarios Mejor Valorados Con un Sony Xperia Z3 Compact. Puedes ver los enlaces las condiciones.

 

Además de conseguir "Gracias" por tus aportaciones, está activo el concurso "Master Tekkies Especial LG".

 

Te facilito el enlace con toda la información -> http://comunidad.orange.es/t5/Promos-y-concursos/Nuevo-quot-Master-Tekkies-quot-de-Orange-Especial-L...

 

Y aquí el enlace para participar! -> http://comunidad.orange.es/t5/Master-Tekkies-Especial-LG/con-p/tekkie_lg

 

Saludos

 

@jorge_orange 


Mapp escribió:

Buenos días, llevo bastante tiempo en Orange, hasta ahora no me había dado por pasar por estos foros, pero de ahora en adelante me pasaré, me gusta más ayudar que preguntar, así que, lo intentaré en la medida de mis posibilidades, que paseis un buen día.

 

Saludos.


 

firma-orange
Mapp
Participador reconocido

Buenos días , gracias @jorge_orange, los he visto y participado Emoticono feliz