cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué papel juegan las grandes empresas en la sociedad?

Responder
Titomiguel
Observador fiel

Opino igual que Volguita, si se puede ayudar con una pequeña aportacion al comprar o pagar algun servicio se hace, pero tambien reconozco que hay mucha gente que no lo ve asi, quizas por que tienen poca informacion de las acciones de ciertas empresas, por poner un ejempo, muchos piensan...yo voy a depositar mis ingresos en La Caixa? si se lo quedan todo ellos, tanto ayudar y al final nada.

En mi opinion deberia haber mas repercusion mediatica de todas las buenas acciones que hacen grandes y pequeñas empresas, ya sea en prensa,radio television y ,por supuesto en los tiempos que corren,que todos estamos conectados de alguna u otra manera, por internet.

Rocio_fdez
Nuevo participador

Las empresas deberían incentivar la igualdad laboral de colectivos menos favorecidos. Yo creo que debería realizar acciones relacionadas con su sector
Raquel_orangeCM
Participador ocasional



Rocio_fdez escribió:
Las empresas deberían incentivar la igualdad laboral de colectivos menos favorecidos. Yo creo que debería realizar acciones relacionadas con su sector

¿El resto también opináis que las acciones sociales deben siempre estar relacionadas con el sector al que pertenezca la empresa? Podría ser una forma de destinar sus esfuerzos en un sector que conocen perfectamente, ¿no? ¿pensáis que, independientemente del sector, lo que importa es la obra social en general?



Rocio_fdez
Nuevo participador

Yo creo que en alguna de las acciones deben estar enfocadas en su sector, pero eso no descarta para que haga también obras sociales en otras áreas.

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Y respecto a la comunicación, @Titomiguel citó prensa, radio, televisión, internet (página web + redes sociales) ….. ¿cuál creéis que es más efectiva? ¿cuál tiene mayor recuerdo? y ¿cuál os parece más inmediata? ¿Recordáis haber visto, oído, leído la obra social de alguna empresa en estos medios? Por ejemplo: La Caixa con spots de Tv de su obra social ¿recordáis alguna más?

Rocio_fdez
Nuevo participador

Para mi la más efectiva y la que genera mayor recuerdo es la televisión, pero la más inmediata son las redes sociales. La última noticia que he escuchado es que Starbucks ha anunciado que va a contratar a 10.000 refugiados, que lo leí en el twitter de un periodico. Os dejo el link http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Starbucks-anuncia-contratara-refugiados_0_191140885...
Titomiguel
Observador fiel

Mi opinión es que todo depende de a que publico quieras llegar, si quieres llegar a gente mayor o de mediana edad, lo más recordado y eficaz creo que sería televisión, si va destinado a gente más joven, por supuesto que redes sociales, blogs, canales de YouTube...
Rocio_fdez
Nuevo participador

Yo no estoy del todo de acuerdo con Titomiguel, creo que a una empresa le interesa que si hace una obra social se entere el mayor número de personas posibles, sin tener en cuenta el público objetivo de la empresa
volguita
Nuevo participador

Yo comparto la idea de  @Titomiguel  el publico objetivo de la empresa es fundamental, en caso contrario es malgastar esfuerzos para nada. Sabiendo cual es el nicho de mercado deberemos utilizar los medios de que disponemos. Es preferible centrarse ante lo que queremos antes de intentar abarcar todos los medios.

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

En el caso de las redes sociales, el impacto depende de la difusión que se le pueda dar. ¿Creéis que este tipo de acciones se comparten y comentan o simplemente se leen y pierden capacidad de difusión?