Pasamóvil - Testing Car-Wifi

Responder
alexsegovia
Usuario del mes

Pasamóvil - Testing Car-Wifi

Hola Comunidad!!!

 

En primer lugar, dar gracias a Orange, a la Comunidad Orange y a sus community managers por darme la oportunidad y confiar en mi para testear este Car-Wifi. 

 

Car-Wifi, el router 4G para el coche de Orange y Huawei

 

Empezamos!!!!! Emoticono feliz

 

Lo primero es hacer una presentación del terminal para experimentar las sensaciones de ternerlo en la mano, aspectos como diseño y calidad de construcción son muy importantes en este tipo de aparatos.

 

  

 

 1.jpg                                                 2.jpg   

 

 

 

3.jpg                                                    4.jpg     

 

 

Al tenerlo cara a cara por primera vez, podemos destacar la elegancia del diseño del aparato. Además la presntación del producto esmuy cuidada. Tenemos claro lo que nos vamos a encontrar, ningún añadido que nos limite la visión del terminal. En cuanto a la información, nos la encontramos en la parte posterior del estuche. Datos relativos a su diseño, conectividad 4G de hasta 150Mbps y la forma de puesta en marcha.

 

                                       5.jpg

Al realizar el unboxing, nos encontramos con la documentación relativa a la garantía de nuestro producto, guía de inicio rápido y una cosa esencial, la explicación y forma de descarga mediante código Bdi de la App Huawei HiLink con la que podemos administrar nuestro Car-Wifi.

En cuanto al terminal. La elegancia de la construcción es algo a destacar. Su construcción y diseño han sido muy cuidados.Tacto suave, sensación de robustez y un bonito acabado que asemeja a metálico en la parte superior.

 

Veamos con qué nos encontramos cuando tenemos por primera vez un Car-Wifi en nuestras manos:

 

 

 6.jpg                                                    7.jpg

 

 

 

 

Vistas donde observamos los datos correspondientes al número de serie, claves de Wifi para acceder a la misma, y el Imei. Destacar que cuenta con un puerto Usb con el que poder conectar lo que queramos.

En la vista superior, nada más sencillo. Un único botón de encendido/apagado, el logo de nuestra compañia y un led de notificación de mensajes.

 

 

8

 

9

 

En cuanto al compartimento para nuestra tarjeta Sim, nos la encontramos en la parte frontal, nada más sencillo que introducirla y ya está.

 

Bueno compis. Pues hasta aquí de momento. Deseando ponerlo en marcha y contar más.

 

SaludosGuiño

 

 

sergio_orange
Community Manager

Re: Pasamóvil - Testing Car-Wifi

WOW!! Si esto es el unboxing no me quiero imaginar la increíble review que vamos a ver Emoticono feliz

 

Gracias por el esfuerzo alexsegovia Emoticono feliz

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Alé_21
Observador fiel

Re: Pasamóvil - Testing Car-Wifi

Buen unboxing, ahora esperar a la review para ver si me lo compro.

Grandisimo trabajo alexsegovia 

LUR1975
Superusuario

Re: Pasamóvil - Testing Car-Wifi

Ahora disfruta de ello unos días y cuando tengas todo listo nos cuentas que tal te ha ido Emoticono feliz

 

alexsegovia
Usuario del mes

Re: Pasamóvil - Testing Car-Wifi

Hola Comunidad!!!

 

 

 

Os dejo una review del Carfi de Huawei en colaboración con Orange.

En primer lugar hablaremos de las especificaciones técnicas.

carfi

 

Se trata de un router que permite darnos conectividad de banda ancha dentro de un coche hasta un máximo de diez dispositivos.

 

El funcionamiento es muy sencillo. Se trata sólo de conectarlo a la toma de 12v de nuestro vehículo y darle al botón de encendido. Previamente hemos de haber introducido una tarjeta Sim 4G. YA que es así como tendrá acceso a internet, dependiendo del plan de datos que tengamos contratado.

 

 En nuestro Smartphone instalamos la App HuaweiHilink que nos permite gestionar nuestro Carfi, modificando, si queremos datos como el SSID como la clave de acceso o pin de conexión. Hasta aquí toda la teoría. Ahora pasamos a la experiencia de funcionamiento.

 

Durante el tiempo en que ha sido probado el dispositivo Carfi, se han hecho pruebas, tanto en zona de cobertura de la red 4G de Orange, estando el vehículo estacionado como en movimiento, tanto en ciudad como en movimiento en traslados de una ciudad a otra. Para las pruebas se ha elegido la ciudad de Toledo pues donde resido y dispone de cobertura 4G, cosa que era esencial para realizar el test en buenas condiciones.

 

Tras introducir mi tarjeta 4G en el dispositivo lo enciendo y dispongo de una puerta de acceso wifi a velocidad de más de 100 Mbps. Después se conecta al mismo tanto otro dos móviles como un ordenador portátil. Y si bien parece que se reduce un poco la velocidad al realizar operaciones de conexión a internet con todos los dispositivos conectados a la vez. La prueba resulta más que satisfactoria.

 

Acto seguido realizo una prueba con el vehículo en movimiento. Dentro de la misma ciudad la velocidad de conexión apenas tiene cambios, ya que el Carfi va pasando de una antena a otra de 4G sin problemas, lo que va asegurando una conexión de calidad constante. Ahora bien, durante la prueba realizada en un traslado de una ciudad a otra, la cosa cambia.  La zona de cobertura cambia, ya que pasamos de 4G a 3G, con lo que la calidad se ve afectada, y más teniendo en cuenta la conexión de más de un dispositivo.

 

En resumen, pienso que esta clase de dispositivos pueden estar pensados para sectores como el trasporte público urbano, ya sea taxis o buses, que quieran dar un servicio extra a sus clientes o viajeros. Imaginemos a aquel taxi con el rótulo de Wifi en la puerta, el cliente al subir al taxi puede pedirle el pin de acceso de la conexión Wifi y disfrutar de una conexión de calidad a gran velocidad.

 

Para el público corriente, puede ser interesante para conexiones a internet grupales compartiendo un plan de datos común.

 

P.D: Había realizado un pequeño reportaje sobre el funcionamiento del dispositivo, pero la calidad del mismo no es buena y prefiero poner un vídeo, que aunque no es mío, aclara bastante y contribuye positivamente a esta review.