cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasagadget - BB8

Responder
sergio_orange
Community Manager

Pasagadget - BB8

original.jpgHola comunidad,

 

Seguimos probando más dispositivos en la Comunidad de Orange, y por primera vez comenzamos a testear
curiosos gadgets. ¿No es genial?

 

El primer tester a probar el estupendo BB8 será el valiente @garley

 

En este hilo, los testers irán dejando publicadas sus impresiones generales sobre el terminal en su período de prueba: Unboxing, primeras sensaciones, usabilidad; en formato texto, vídeo o foto. Los usuarios podrán discutir sus puntos de vista, opinar o hacerles preguntas sobre el terminal. Los moderadores de Orange estará siempre presentes para cualquier duda.

 

En la fecha indicada, los testers deberán publicar su review oficial sobre el terminal. Analizando los aspectos más destacables del terminal. En este caso sería deseable mencionar su experiencia sobre:

 

  • Posibilidades
  • Conectividad
  • Instalación.

 

La review deberá tener un título y un texto al menos de 4 párrafos y atender a las condiciones del programa especificadas en condiciones generales.

 

Al final de la review, el tester elegirá al siguiente usuario que probará el terminal. El siguiente tester tendra que cumplir las siguientes condiciones:

 

  1. Ser un usuario registrado en la comunidad desde, al menos, 3 meses
  2. Haber publicado al menos 20 mensajes
  3. Haber recibido de otros usuarios al menos 10 “gracias”

 

El tester inicial tendrá 3 días después de publicar la review para enviar de vuelta el terminal para que sea analizado por otros usuarios.

 

Bases Legales

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Review del robot BB-8, un increíble gadget de Star Wars.

 

maxresdefault%20(1).jpg

 

Con el inminente estreno de Star Wars VII, el despertar de la fuerza y gracias al merchandising que tenemos detrás de la saga de Star Wars, en esta ocasión y gracias a la iniciativa de Orange de impulsar los objetos conectados a través de la red, podemos disfrutar de la experiencia de jugar con el auténtico droid BB-8, uno de los protagonistas de la siguiente película de Star Wars.

 

La pregunta de millón puede ser como hacen que la cabeza del droid no caiga al suelo, puede que sea gracias a la fuerza, fuera de la típica broma, el droid ha sido fabricado por Sphero, una empresa que ya había desarrollado juguetes de este tipo y gracias a la colaboración de Disney han hecho realidad lo que muchos de los fans de la saga podríamos a ver soñado, tener nuestro propio droid, como en la próxima cinta.

 

El robot BB-8, está llamado a ser unos de los personajes que nos conquisten al público, como ya sucedió con otros personajes de la saga como R2D2, Chewbacca, Han Solo…nuestro pequeño amigo es capaz de rodar a alta velocidad mientras su cabeza permanece estática encima del cuerpo del droid. Para controlar a nuestro BB-8 solo necesitamos nuestro Smartphone junto a una aplicación que lo descargaremos desde nuestra tienda de aplicaciones en nuestro Smartphone, el planteamiento que han tenido es que no necesitemos ningún mando para utilizar el pequeño droid, sin necesidad de tener otro cacharro más por casa, haciendo que podemos utilizar nuestro propio móvil como mando.

 

Unboxing.

 

IMAG0411.jpg

 

En la caja nos encontramos con el cuerpo del BB-8, junto a su cabeza y el cable de carga, dentro de una caja muy cuidada, la verdad que se nota el trabajo que han realizado en este gadget para recordar que viene de la saga de Star Wars.

 

IMAG0417.jpg

 

IMAG0414.jpg

 

IMAG0422.jpg

 

IMAG0424.jpg

 

Primeros pasos para utilizar el BB-8.

 

Nada más desempaquetar el droid nos encontramos con que la cabeza esta suelta y necesitamos juntarla al cuerpo, es muy fácil de realizar esta operación, tan solo tenemos que acercar la cabeza al cuerpo e ir moviéndola hasta que la cabeza queda sujeta al cuerpo. Os dejo un pequeño video para que podáis comprobar de lo que os estoy hablando.

 

[vídeo]

 

Video de la cabeza.

 

Otra de las preguntas que os planteareis es como hago uso del droid, la respuesta es muy fácil, tan solo tenemos que conectar la base de carga a la red eléctrica, yo he utilizado un cargador estándar de los móviles actuales para cargar el droid, cuando lo haces la pequeña cabeza comienza a moverse y con solo acercar el Smartphone al droid lo conectaras, utiliza la tecnología de bluetooth para ser vinculado y controlado, os dejo otro pequeño video para comprobéis la vinculación.

 

 

Video de vinculación e inicio de la aplicación.

 

Screenshot_2015-12-13-11-15-42.png

 

Experiencia de uso, la diversión está asegurada.

 

Dentro de la aplicación de BB-8 nos encontramos con diferentes modos de juego y los ajustes de la propia aplicación-droid, creo que el principal modo de juego que a todos nos encantara es el modo de pilotaje, con el podemos disfrutar con toda la libertad del droid BB-8, utilizando la pantalla del Smartphone podemos dirigir la bola en cualquier dirección, para manejarlo con soltura más allá de hace que vaya hacia delante o hacerlo retroceder, necesita práctica, la pantalla táctil del Smartphone hace que sea muy sensible y al principio es normal que nuestra forma de pilotar no sea la más correcta, aun así, con practica podremos manejar el BB-8 con soltura.

 

La velocidad que consigue el droid realmente es alta, aconsejo que comencéis a utilizarlo con el nivel más bajo del potenciómetro, cuando tengamos cogido el tranquillo de cómo utilizar el droid podremos subir la velocidad y utilizarlo en una larga carrera, una de las mejores experiencias de su uso, realmente es muy divertido seas o no un niño.

 

 

 

Respecto la autonomía del droid es de una hora, siendo el tiempo de carga necesario de más o menos dos horas con carga completa, puede que a priori suene como un tiempo muy corto pero tengo que reconocer que en una hora podemos disfrutar de mucha diversión.

 

 

Video de prueba de pilotaje BB-8.

 

Otro modo de juego es el modo patrulla, en el dejamos moverse al BB-8 con total libertar para explorar nuestra zona de juegos, en la aplicación nos ira marcando en un pequeño mapa los obstáculos que va encontrando, en la pantalla nos ira informando de la velocidad, choches, estos los marca como enemigos, con este modo de juego el droid aprende la zona donde se mueve y con el tiempo evitara todos los obstáculos fijos que ha ido encontrando de forma que tendremos una droid totalmente autónomo.

 

Uno de los aspectos que hay que destacar es que el cuerpo del droid no tiene sensores, esto que quiere decir, en el modo patrulla, ira aprendiendo la zona donde se mueve a base de golpes y guardando la información en la aplicación, porque hago hincapié en este sentido, porque si dejamos BB-8 en modo patrulla cerca de escaleras, puede sufrir algún pequeño accidente y aunque el cuerpo ha sido construido con materiales resistentes y duraderos siempre tenemos que cuidar que no sufra caídas.

 

 

Video de prueba del modo patrulla.

 

El tercer modo de juego es la posibilidad de mandar un mensaje, gracias a los hologramas, no es que el droid vaya a lanzar mensajes a lo más típico R2D2, pero sino que tenemos la posibilidad de mandar mensajes grabando nuestros propios mensajes de video y luego proyectarlos, utilizando la tecnología de realidad aumentada, para poder ver el mensaje tenemos que mirar a la pantalla del Smartphone mientras apuntamos al pequeños droid BB-8, en la aplicación vienen unos mensajes ya cargados, de forma que podemos ver a C-3PO, a R2D2, esto me ha gustado mucho porque han respetado la estética más típica de Star Wars.

 

 

Video demostrativo del modo mensajes del BB-8.

 

La base de carga, un añadido que no resta sino que suma.

 

IMAG0428.jpg

 

Llama mucho la atención que Sphero ha cuidado la base de carga de forma que no llame la atención demasiado, podemos utilizar el cargador microUSB de forma disimula, de manera que la base nos sirve de stand para exponer nuestro pequeño droid en la estantería, mesa de trabajo... cuando no la estamos disfrutando de su uso, aun así pienso que forma parte de la magia del juego, no llama la atención y este muy cuidada de forma que en conjunto con el BB-8 le suma, no le resta como podría ser tener un puerto microUSB en la misma esfera que podría estropearse con el tiempo.

 

Instrucciones habladas, un poco más de magia en la diversión.

 

Una de las cosas más sorprendentes que tiene el BB-8, es la posibilidad de utilizar comandos de voz para darle instrucciones de forma la diversión. Dentro de los ajustes nos encontramos la posibilidad de activar los comandos de voz, si tocas en el icono de reconocimiento de voz aparece una lista completa de los comandos de voz que podemos utilizar, entre ellos podemos encontrarnos:

 

  • “Ok, BB-8” ("Vale, BB-8")
  • “Come In, BB-8” ("Pasa, BB-8").
  • “Look Around” ("Mira alrededor")
  • “Go Explore” ("Ve a explorar")
  • “Go to Sleep” ("Ve a dormir")
  • “Wake Up” ("Despierta")
  • “Watch Out” ("Cuidado")
  • “It’s a Trap” ("Es una trampa")
  • “Run Away” ("Huye")
  • “What Do You Think” ("Qué crees")
  • “How Do You Feel” ("Cómo estás")

Un dato curioso para la gente que tenga mascotas en casa, los perros pierden la cabeza tras el BB-8, no se lo piensan y creen que el droid es un juguete para ellos, de forma que si utilizáis el droid junto a ellos tener cuidado.

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Una review totalmente fuera de serie @garley, increíbles esos vídeos y el detalle concienzudo de todos los detalles y elementos que puede ofrecer el BB8. ¡¡Buen trabajo!!

 

PD: Te he incrustado los vídeos para que sean más fáciles de visionar 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
nofly
Solucionador

pedazo de review @garley!!!!

AnaSiLoSabe
Superusuario

Me encanta el bichito. Genial.
LUR1975
Superusuario

Que pasada no? Has disfrutado?
garley
Superusuario

Vamos como un enano con zapatos nuevos 🙂

Generador de logros

juansefrank
Friendly

Es guapisimo, y que bien explicado @garley
AnaSiLoSabe
Superusuario

En esta ocasón he sido la siguiente en probar el gadget BB-8, quiere agradecer a Orange y a la comunidad la oportunidad de ser los primeros en testear estos dispositivos.

 

REVIEW BB-8 STAR WARS DE SPHERO

BB-8 es el tercer androide en la nueva película de Star Wars, el despertar de la fuerza y se ha hecho realidad gracias al fabricante de gadgets por control remoto Sphero. Se trata de una esfera inteligente (como la Sphero original) pero el diseño esta basado en el androide de la película y media esfera que es la cabeza que se adhiere al cuerpo mediante un potente imán.

 

Os cuento mi experiencia con el BB-8.

 

Viene presentado en una caja muy original con detalles de Star Wars. A ver la caja exteriormente me daba la sensación,de que el androide iba a ser más grande, pero la verdad es mas pequeño de lo que me esperaba, la esfera grande cabe en la palma de la mano.

 

 

IMAG0911.jpg

 

¿Como funciona?

 

Para manejar el BB-8 es necesario instalar la aplicación oficial “BB-8 Enabled Droid Powered by Sphero” en iTunes o Google Play

 

La app funciona con cualquier dispositivo BLEiOS y Android entre los que se incluyen:

 

-iOS

iPad 3 o posterior

iPhone 4s o posterior

iPod Touch 5ª generacion o posterior

al menos iOS 8

 

-Android

Android 4.4.2 o superior

cualquier dispositivo con BLE+

cámara trasera se se quiere utilizar la función de mensajería holografica

 

(próximamente compatible con microsoft windows)

 

Una vez instalada la aplicación es necesario vincular el BB-8 con el dispositivo mediante una conexión por bluethoot y para ello hay que acercarlo al androide hasta que quede vinculado, para confirmar que esta emparejado se enciende una luz azul en la esfera y el androide comienza a emitir sonidos. Ya podemos empezar a jugar con él.

 

Screenshot_2016-01-31-15-31-14_1.jpg

 

funciones:

Pilotaje: Con esta función puedes conducir al BB-8 por donde tu quieras, con dos joysticks virtuales, aunque aveces se hace un poco difícil el control por que no siempre estas seguro de que dirección va a tomar la esfera, y esto se suma a que es difícil controlar la velocidad, sobre superficies muy lisas, se acelera.

 

Patrulla: A través de esta función BB-8 sale a explorar de forma autónoma, sin necesidad de llevar un control sobre el. En la pantalla del móvil va apareciendo una gráfica y un informe con los obstáculos que va encontrando.

Leyendo en foros sobre el BB-8, indican que no tiene ningún sensor y que va aprendiendo el camino digamos que a base de irse chocando con las paredes, pero me llamó la atención y me sorprendió que cuando pasaba cerca de un radiador lo reconocía como “fuente de calor detectada” o si se acercaba a alguna persona lo identificaba como “forma de vida agresiva”, esto me hizo mucha gracia. Es decir que algún sensor si que debe tener.

 

Comandos de voz:El BB-8 puede interactuar con nosotros a pronunciando comandos de voz que el droid reconoce y reacciona de distinta forma.

 

“ok bb-8” para llamar su atención

“look arround” gira la cabecita y mira alrededor

“go explore” da un pequeño paseo

“run away” sale huyendo

entre otros..... lo malo de que los comandos estén reconocidos en ingles, es que si no se pronuncian bien no nos hará caso, también pienso que debería tener mas ordenes para que de mas juego, a ver si en las próximas actualizaciones los amplian.

 

Hay otros comandos en forma de ordenes que le podemos hacer al BB-8. A través del propio dispositivo pulsando unas teclas.

Dice SI , NO, camina en círculos. Caminar formando un cuadrado, moverse hacia adelante.... 

 

 

Mensaje con holograma: Con esta función se pueden proyectar a través de la pantalla del dispositivo unos mensajes holograficos predeterminados con los distintos personajes de star wars o incluso se puede grabar un mensaje de vídeo propio con la cámara delantera del dispositivo.

Esta función no he logrado usarla bien, no se si seria por algún fallo en la app pero al intentar hacer la proyección y centrar a BB-8en la pantalla la app se quedaba parada y tenía que salir de la aplicación por lo que no he podido probarla.

 

Como curiosidad, os puedo decir que para comprobar si es un juguete dirigido para niños, o para adultos, un día estuve con mi sobrino que tiene 12 años y estuvimos jugando con BB-8.

Le encantó el diseño y el funcionamiento por que ademas esta haciendo un curso de robótica y ahora todos estos aparatos le fascinan.

Pues bién, estuvimos manejándolo un rato y la verdad que el niño se defendía muy bien con el uso del aparato. No tuvo ninguna dificultad con el funcionamiento      ( ya sabéis que ahora los niños se manejan mejor con las nuevas tecnologías que los adultos)

Le estuve sondeando para saber si lo veía como buen juego para un niño de su edad y me dijo que si, que era entretenido.

Yo lo veo dirigido para niños de más de 10 años aunque la caja indica que es a partir de 8 años.

 

Autonomía

 

La batería completa se carga en mas o menos 3 horas, para ello hay que colocar el robot en su base donde indica con una luz que ya está cargado, y tiene una duración de uso de 1hora.

 

IMAG0915.jpg

 

Por cierto, se me olvidaba deciros que el precio de BB-8 ronda los 160 €

 

Para mas información os dejo el enlace de la web de Sphero

www.sphero.com

www.sphero.com/starwars

 

Y hasta aquí mi modesta review, espero que os sea útil, y si os animais os hagáis con BB-8, por que promete muchas horas de diversión

 

Go to sleep BB-8 Bye Bye

 

raulapov72
Top User Experto

Que divertido jajaja. Me encantó !! Muy buena review Ana! 😛