cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

"Resetear" la batería del movil (cualquiera)

Responder
AzocK
Observador fiel

"Resetear" la batería del movil (cualquiera)

¿Cansados de la escasa duración de los Smartphone en general? 

Aquí os dejo un truco para hacer cada cierto tiempo y así poder alargar un poco la batería del móvil.

 

El truco consiste en "resetear" la batería por completo. Después de llevar muchos ciclos de carga los móviles van perdiendo poco a poco duración de batería, no hablamos de 10 horas pero todo aquello que podamos sacar de más siempre será bienvenido ¿no? ;).

 

La manera es la siguiente:

 

Descarga la batería por completo, deja que se agote hasta que el móvil se apague. Después, vuelve a encenderlo, ya que siempre queda algo de batería de emergencia, y descárgalo de nuevo hasta que vuelva a apagarse. Repite el paso una vez más si se puede volver a encender. 

 

Una vez hecho esto, con el móvil apagado, quita la batería y déjala fuera del móvil unas 12 horas.

 

A continuación, con el móvil apagado, cárgalo entre 2 y 4 horas más de lo que las indicaciones de fábrica aconsejan. Por lo que si en una situación normal el móvil se carga en 2 horas debes dejarlo 6 (esto es orientativo, lo importante es "indicarle" a la batería una mayor longevidad) 

 

Y listo. No esperes que de un día para otro la batería te dure el doble, pero si lo suficiente como para que notes que dura más de lo normal a simple vista.

 

Nota: Este proceso no se puede hacer en cada ciclo de carga, resultaría perjudicial para el móvil, lo recomendable es hacerlo cada 2 meses si solemos cargar el móvil todos los días (los que lo usamos tanto como para llegar a eso). 

 

Un saludo y espero que este truco os sirva 😉