cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco para calibrar bateria del móvil

Responder
pegaca
Participador veterano

Truco para calibrar bateria del móvil

Cuantas veces nos ha pasado que nos queda poca batería en el móvil (pongamos un 15%) y de la nada empieza a caer muy rápidamente y en un momentito nos encontramos con el teléfono descargado y apagado. O incluso también se puede dar el caso de que lo cargamos y la batería permanece mucho tiempo al 100%, hasta que de golpe cae un 5 o 10%.

 

Esto es sintoma de que tenemos la batería descalibrada, que no quiere decir que este mal, pero conviene hacerle un reajuste.

 

Lo primero y aconsejable es vaciarla completamente, hasta que el teléfono se apague. Una vez apagado lo ponemos a cargar y no lo desenchufamos hasta que se complete la carga. Con esto muchos teléfonos quedan calibrados, pero por si acaso lo que podemos hacer es encender/reinciar el teléfono. En muchas ocasiones pondemos detectar que, con el reinicio, la bateria cae un 5 o 10%..Esto es que no estaba completamente cargada aunque el teléfono marcara que sí. Podemos dejar el teléfono cargando y una vez llegue de nuevo al 100% de carga reiniciarlo. Una vez consigamos que el teléfono tras el reinicio marque el 100% de carga ya habremos recalibrado la batería y no notaremos cosas raras en el consumo.

 

 

¡A calibrar baterías se ha dicho! Emoticono muy feliz