cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Conectar un disco duro al livebox

Responder
pegaca
Participador veterano

[GUÍA] Conectar un disco duro al livebox

Este post no debería ser un truco, pero muchísima gente lo desconoce, así que ya toca...

 

-Veamos, ¿Sabeis lo que es un disco duro en la nube?
Pues es una opción que tenemos de almacenar nuestros archivos remotamente en internet y poder acceder a ellos con una simple conexión a internet. Hoy día existen muchos servicios como Orange Cloud, que permiten subir tus archivos donde quieras y bajartelos allá donde tengas internet. Estos servicios están bien, pero conllevan una limitación de espacio.

 

-Vale, ¿Pero si yo quiero algo más sencillo y con el espacio que yo decida?


Si eres cliente de Orange ADSL y tienes un router Livebox en casa tienes una solución que es facilísima. Simplemente es conectar un disco duro o Pen drive al Livebox y ala, dispones de acceso a los contenidos allá donde te encuentres con conexión a internet.

 

-Gracias Pegaca, pero yo no tengo claro si necesito esto...

 

Sí, sabia que dudarias. Pero para ello aquí tienes un sencillo video que te permitirá salir de dudas:

 

 

 

 

Vaaaa, no lo niegues... Todos hemos sido María alguna vez. El despiste está en nuestros genes.

 

Vale, pues vamos a explicar como convertir tu Livebox en un disco duro accesible allá donde te encuentres.

 

Necesitaremos:

 

-1 pendrive o disco duro externo.

-1 Router Livebox conectado a internet.

-1 PC o móvil para configurar la conexión.

 

En este caso haré la configuración con el livebox 2.1, que es este:

 

 

 

 

 

El primer paso es conectar al router el pendrive o disco duro, por el puerto USB habilitado:

 

 

 

Ahora desde nuestro PC abrimos un navegador y accedemos a la dirección 192.168.1.1


Nos pedirá un usuario y contraseña para acceder, que es admin en ambos casos.

 

Entramos en el mundo livebox. Como los programadores de Orange ya han pensado en todo, no nos tenemos que mover de la página principal para configurar el tema.

 

Veremos una sección llamada tu nube personal, y una especie de ajustes que configurar. Es supersencillo.
 Básicamente tenemos que habilitar el Acceso remoto, indicar un usuario y contraseña que será la llave para acceder al contenido de nuestro Disco Duro conectado al Livebox, si queremos que el acceso sea sólo para ver y abrir los archivos allí presentes o podamos tambien modificar y guardar cosas nuevas en este disco.

 

 

 

Luego en Ruta le damos a la carpetita y escojemos nuestro disco duro conectado al livebox:

 

 

 

Y con esto todo. ¿Cómo nos conectamos? Con nuestra IP

 

Por ejemplo, desde un navegador pondriamos: ftp://IP

 

 

 

""Pero Pegaca, esto es un poco incómodo, la IP me cambia cada día y tengo que apuntarla...""

 

¡TRUCO!

 


Hay unos servicios especiales por la red, gratuitos y de pago, que permiten substituir nuestra IP por un enlace, como si se tratara de una página web. Estos servicios se encargan de averguar cual es nuestra IP, sin tener que apuntarla. Por ejemplo, yo utilizo FreeDNS, que es gratuito. Creamos una cuenta en la web:

 

 

Y creamos un subdominio:

 

Una vez creada volvemos a nuestro Livebox, donde hemos configurado nuestro disco duro. Si os fijais, al principio nos salia una opción que decía "Ir a DDNS". Pinchamos:

 

 

Ponemos los datos de nuestra cuenta de FreeDNS.

 

FIN. Probamos a ver que tal:

 

 

¡FUNCIONAAA!

 

Buff, el palizón ha sido fuerte, pero ha valido la pena. Ya tenemos un super Disco duro allá donde vayamos. Se acabaron los despistes Emoticono muy feliz

patolipe
Nuevo Solucionador

Muy buen truco para los usuarios del Livebox y Orange ADSL.

sister7
Nuevo

Buenos dias,

 

Lo primero agradecerte el fantástico post que has realizado.

 

Lo segundo preguntarte si me puedes ayudar por que a mi no me ha salido...

 

He hecho todos los pasos pero al configurar el dns en el router me pone fallo...

 

EN EL SERVIDOR MOOO:

 

la ip que me sale es la que tengo que dejar no?, es la mia entiendo...

 

 

 

he puesto los siguientes items EN EL ROUTER:

 

DNS dinamico             (Activado) pone: Estado actual: Fallo

Proveedor                      FreeDNS

Nombre de dominio    (el subdominio que he puesto en fre3DNS, es como un nombre de usuario, en mi caso sister7)

Cuenta o mail               el correo que puse antes en freeDNS

Contraseña                   la que puse en FreeDNS

 

Luego intento acceder desde otro dispositivo a :

 

ftp://sister7.mooo.com

 

y no me deja acceder....

 

Gracias

kirarik88
Nuevo

hola sister7 conseguiste solucionar el problema? yo tengo el mismo....

 

 


sister7 escribió:

Buenos dias,

 

Lo primero agradecerte el fantástico post que has realizado.

 

Lo segundo preguntarte si me puedes ayudar por que a mi no me ha salido...

 

He hecho todos los pasos pero al configurar el dns en el router me pone fallo...

 

EN EL SERVIDOR MOOO:

 

la ip que me sale es la que tengo que dejar no?, es la mia entiendo...

 

 

 

he puesto los siguientes items EN EL ROUTER:

 

DNS dinamico             (Activado) pone: Estado actual: Fallo

Proveedor                      FreeDNS

Nombre de dominio    (el subdominio que he puesto en fre3DNS, es como un nombre de usuario, en mi caso sister7)

Cuenta o mail               el correo que puse antes en freeDNS

Contraseña                   la que puse en FreeDNS

 

Luego intento acceder desde otro dispositivo a :

 

ftp://sister7.mooo.com

 

y no me deja acceder....

 

Gracias


 


scnav7
Nuevo

Hola buenas noches!!

 

he seguido todas las instrucciones, y la configuracion me ha salido bien a la primera, pero tengo un problemilla...

 

no puedo poner informacion dentro del usb, solo puedo ver lo que hay, no me deja escribir.

 

alguien sabe porque??

 

Muchas gracias!!!

Benson
Solucionador

Jorgegr40
Nuevo

Mi pregunta es si ya lo tengo configurado todo, y puedo acceder a mi HDD desde cualquier punto el que tenga internet, se puede de alguna manera almacenar informacion (fotos, documentos.....) dentro de mi HDD conectado al livebox 2.1 desde cualquier luegar donde tenga internet?.

 

Gracias

krony
Superusuario

Hola... tengo entendido que puedes compartir el disco duro como lectura o como lectura/escritura. Creo que esa era tu pregunta no?
Jorgegr40
Nuevo

Si, esa es mi pregunta, el tema es que tengo activado como acceso total (no acceso de lectura), pero sigo sin poder meter archivos a mi disco duro.

 

Un saludo

Benson
Solucionador

Sí puedes, te lo dice el propio router en la página de Servidor de Ficheros (NAS). Te da algún error?