Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Zoiper windows 10 SIP 408 - Request Timeout

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Zoiper windows 10 SIP 408 - Request Timeout

Hola chicos, llevo unos días intentando conectar Zoiper al router livebox de Orange e incluso he utilizado el servicio de mi experto de Orange y no se ha encontrado solución, como último recurso vengo aquí a ver si me ilumináis.

Hace unos meses me funcionaba correctamente pero me tuvieron que cambiar el router por otro igual y no hay forma de hacerlo funcionar. La configuración se que está correcta porque cuando me funcionó la primera vez hice capturas de pantalla, asi que no se donde puede estar el error. El mensaje que me aparece es el típico SIP 408 - Request Timeout.

No obstante, estamos abiertos a probar otros programas que funcionen tan bien como lo ha hecho este.

Muchas gracias

Superusuario

Re: Zoiper windows 10 SIP 408 - Request Timeout

Hola @Alex_ra

Bienvenido a la comunidad Orange.

Tienes algo de información al respecto de los errores con el Zoiper en su web. Si tu dominio del inglés es bueno, no deberías tener problemas.

Aquí tienes información sobre el error 408 y su posible solución Guiño

SIP 408 / Request timed out

SIP 408 is shown when:

• the request was unable to reach the voip server within the suitable amount of time;
  • when the response cannot reach you.

This is usually a NAT related issue. Altering STUN and RPort for the affected account could help. You can find both options in your account configuration under the "Advanced" sub-tab.

Try different combinations (STUN disabled, RPort enabled, vice-versa, both disabled and both enabled ) and try to register again.

You should try altering STUN and rport settings in your account configuration.
Make sure that a routing device/firewall is not blocking any ports used by Zoiper.

Also, make sure you have configured the correct transport setting in Zoiper according to your provider's instructions.

You might need to use UDP, TCP or TLS.

If the issue remains unaffected or if it did not exist before (appeared recently), you should contact your ITSP or network administrator to check if any changes had been introduced to your network setup.

Espero que te sirva. Salu2, Jose.