cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Pagina del ordenador con mensaje de Orange?

RESUELTAS
Responder
impulsiu
Participador frecuente

[SOLUCIONADO] Pagina del ordenador con mensaje de Orange?

Estaba navegando en mi pc y se me ha abierto esta pagina, es de Orange ?

impulsiu_0-1736768445587.png

Gracias

tocinic
Participador ocasional

Pues no., Si te fijas en la dirección, si fuera de Orange el dominio sería orange.es que es la página oficial. Y lo que pone es mmrtb.com.

Yo por lo menos, si intento entrar en esa página, me sale un aviso de Phising.

Así que mejor ciérrala y ni te acerques a ella.

Es en lo primero que hay que fijarse, si el dominio es "raro" no es de la empresa. 

Si buscas cualquier artículo por internet sobre Phising, te va a dar precisamente todos los ejemplos que ves en esa página. El de un premio demasiado bueno para ser cierto, la "casualidad" de haber sido seleccionado para algo que no has pedido ni has participado y por supuesto, la urgencia, si no respondes en cinco minutos, le damos el "premio" a otro. 

Vamos, que no hay que ser un experto, a poco que sepas un mínimo sobre esto, no puede ser más evidente que es un fraude.

impulsiu
Participador frecuente

No soy experto y despues de hacer una captura de pantalla ha sido lo siguiente que he hecho, cerrar la pagina.

Pero, aunque sea evidente, lo he puesto aqui para preguntar, compartir y para que en la comunidad de Orange se sepa lo que te puede salir navegando por internet.

tocinic
Participador ocasional

Tampoco es que sea nada nuevo o desconocido. No hace falta precisamente ser un experto. Páginas así imitando  a cualquier empresa te pueden salir por cientos cada día. Igual que puedes recibir correos así, etc. Te ha salido esta de Orange y dentro de cinco minutos te puede salir otra imitando a Amazon, a Correos, a Ikea... o lo que se te ocurra.

Esto ya es más viejo que el hilo negro. 

impulsiu
Participador frecuente

Tal como he dicho no soy nada experto, pero a mi es la primera vez que me ocurre, de ahi mi sorpresa.

Tu que eres mas experto que yo, una pregunta, y que me salga eso quiere decir que tengo algun virus en el ordenador ?

tocinic
Participador ocasional

No, no significa que tengas nada en el ordenador. Eso le puede salir a cualquiera navegando por internet. No significa nada. Solo ver que es un fraude, cerrar la página y seguir a lo tuyo.

impulsiu
Participador frecuente

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios

Saludos