Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Chomescast deja de funcionar con Wi-Fi Inteligente

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Chomescast deja de funcionar con Wi-Fi Inteligente

Hola, desde hace 1 año que tengo Orange, nunca habia tenido problemas con mi dispositivo Chromecast 2, tanto para ver youtube, netflix, etc... desde tablet y movil.

Pero casualidades de la vida justo el dia que me llego el mensaje de que Orange habia activado el Wi-Fi Inteligente ya conectaba fatal. Al intentar resetar el Chromecast 2, a la hora de configurarlo, antes ponia por ejemplo Chomecast8486, pero ahora cuando Google Home lo detecta, detecta "Chomecast8486<?{{" con caracteres raros o cosas por el estilo, muy raro. Al intentar configurarlo se queda pensando y no hay forma.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando? O sabe de algun manual completo para configurar el router para que chromecast se detecte de forma correcta?

Un saludo.

Superusuario

Re: Chomescast deja de funcionar con Wi-Fi Inteligente

Hola @Franchorme,

PAra descartar que sea problema del wifi inteligente, yo desactivaría esta opción, entra en http://192.168.1.1/, el usuario es admin y la contraseña es el password que tienes en la clave wifi, en el apartado de wifi tienes la opción del wifi inteligente, en el caso de tenerlo activado, desactivalo y pulsa guardar. Luego intenta configurar el Google Home, si te permite configurarlo sin problema será problema de la compatibilidad de la nueva función del wifi, en este caso indicalo en la comunidad para que sea trasladado a los desarrolladores y comiencen a trabajar en su solución, si por el contrario no puedes configurar el dispositivo de forma correcta tendras que contactar con el servicio técnico de Google para informar y que te indiquen que pasos a seguir. 

Generador de logros

Superusuario

Re: Chomescast deja de funcionar con Wi-Fi Inteligente

Hola @Franchorme,

No eres al primer cliente que le ocurre y es precisamente por el tipo de tecnología. Ciertos dispositivos empotrados como SmartTV's o aparatos de mirroning como Chromecast sufren colisiones cuando una red a la que se conecta tiene varios SSID y tiene saltos, pero es que Wi-Fi Intelligence es un paso más allá, como es adaptativo, el propio controlador del dispositivo se refrena y acaba por no funcionar correctamente.

Sin ir más lejos, con las televisiones de LG y su sistema operativo WebOS no permite redes Wi-Fi 5 Ghz que emitan en dos tecnologías distintas (801.11n801.11ac) porque acaba dando valores ínfimos o no cargando debidamente.

Lo mejor que puedes hacer, es engañar al Chromecast intentando poder evitar la colisión. Desactiva el Wi-Fi Intelligence desde el panel de control del router como te ha indicado @garley y conecta el dispositivo. Posteriormente una vez configurado y operativo, vuelve a activarlo, en principio como no es un dispositivo se vaya a mover mucho, evitará los saltos.

Un saludo.