cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Mantén tu Smart Tv actualizada

Responder
Fer_Orange
Moderator

[GUÍA] Mantén tu Smart Tv actualizada

oferta-smart-tv-nuevo-curso-01

 

 

Tener tu Smart TV siempre actualizada es esencial para garantizar el mejor rendimiento, acceso a las últimas aplicaciones y funciones, además de para mantener la seguridad de tu dispositivo al día.

Con el móvil siempre tenemos las actualizaciones de las aplicaciones y del dispositivo más visible, así que aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones para que mantengas tu Smart TV siempre actualizada y a la última.

 

Configura las actualizaciones automáticas del software

La mayoría de las Smart TVs modernas ofrecen la opción de actualizaciones automáticas. Activar esta función garantiza que tu TV se mantenga siempre al día sin que tengas que intervenir manualmente, con toda la comodidad que ello conlleva. 

 

Cómo hacerlo*:

  • SO WebOS (LG): Ve a Configuración > General > Acerca de esta TV y activa "Permitir actualizaciones automáticas".
  • SO Tizen (Samsung): Ve a Configuración > Soporte > Actualización de software y activa "Actualización automática".
  • SO Android TV: Ve a Configuración > Preferencias del dispositivo > Acerca de > Actualización del sistema y selecciona "Descargar actualizaciones automáticamente".
  • SO FireTVConfiguración > Mi Fire TV > Acerca de. Deberás seleccionar la opción actualizaciones automáticas.

 

Revisa manualmente las actualizaciones

Si prefieres tener control total sobre cuándo se actualiza tu Smart TV para que solamente se pueda actualizar cuando lo desees y te venga mejor, revisa periódicamente si hay nuevas actualizaciones disponibles.

 

Cómo hacerlo*:

  • SO WebOS (LG): Configuración > General > Acerca de esta TV > Comprobar actualizaciones.
  • SO Tizen (Samsung): Configuración > Soporte > Actualización de software > Actualizar ahora.
  • SO Android TV: Configuración > Preferencias del dispositivo > Acerca de > Actualización del sistema > Comprobar actualización.
  • SO Fire TVConfiguración > Mi Fire TV > Acerca de > Buscar actualizaciones del sistema.

 

 

Actualiza las apps

Las aplicaciones en tu Smart TV también requieren actualizaciones regularmente para funcionar de forma correcta y proporcionar nuevas características. La gran mayoría de las Smart TVs permiten actualizaciones automáticas de las aplicaciones, pero es recomendable revisarlas manualmente de vez en cuando.

 

Cómo hacerlo*:

  • SO WebOS (LG): Ve a LG Content Store > Mis Aplicaciones > Comprobar actualizaciones.
  • SO Tizen (Samsung): Ve a Apps > Mis Apps > Actualizaciones y selecciona "Actualizar todo".
  • SO Android TV:: Ve a Google Play Store > Mis aplicaciones > Actualizar todo.
  • SO Fire TVConfiguración > Aplicaciones > Appstore > Actualizar.

 

 

Mantén tu TV conectada a Internet

A pesar de que la gran mayoría de los usuarios usan su Smart TV conectada a internet para poder usar todas sus aplicaciones y funciones, hay algún perfil que no lo hace así, ya que la quiere solamente como monitor, TDT, para la consola, etc., y no la tiene conectada a internet. Siempre recomendaremos, aunque no vayamos a usar ninguna app o similar, que esté conectada a internet, y poder así beneficiarse de las mejoras que pueda recibir el sistema operativo en remoto.

 

 

* Los menús pueden variar dependiendo de la versión del sistema operativo, modelo y de la antigüedad de la Smart Tv.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"