Comunidad Orange

Confundido y cansado de Windows 10 Mobile

Responder
Participador ocasional

Confundido y cansado de Windows 10 Mobile

Buenas tardes amigos, despues de tres años que llevo con windows phone, actual windows 10 mobile me siento confundido, y no porque no me guste el sistema, que me encanta, lo que me tiene cansado es la politica que se lleva Microsoft de tenernos en una incertidumbre total a los pocos úsuarios que quedamos en la plataforma.

Aposté por este sistema en primavera del 2013 con el Nokia Lumia 520 con la version del sistema Amber con Windows Phone 8, ante de la salida de windows 10 Mobile recibimos tres actualizaciones, Black con WP8, y Cyan, Denin con WP8.1, en Marzo del 2016 y despues de meses de espera vino el caos ya que la mayoría de dispositivos Nokia Lumia se quedaban fuera cuando prometieron que todos los Lumias eran actualizables, la verdad que yo soy de los úsuarios que entendí que dispositivos con 512 mb de RAM y procesadores Snapdragon S4 no iban a poder con W10M, además lo comprobé con mi Lumia 520 ya que estoy metido en el programa Insider, además de las trabadas, reinicios, cierre de aplicaciones, la batería se la tragaba en un rato de uso, y dejarlo en reposo por la noche con un 100% y amanecer con un 7%

.

Hoy hace un año que me llegó el Lumia 640 lte que pedí de la web de Orange, lo recibí con WP 8.1 Update 2 hasta que en Marzo de este año lanzaron W10M, cambié de un sistema que iba de lujo a un sistema lleno de fallos, con la Rama Threshold 2 fue una odisea, aunque iba mejorando con actualizaciones para nada era un sistema estable, a pesar de todo seguí apostando por W10M.

Con la actualizacion de Aniversary Update el sistema ya va cogiendo forma aunque todavia no ha llegado al nivel de como funcionaba mi dispositivo con WP8.1, despues de toda esta odisea te vas enterando que la marca Lumia está finiquitada y que el futuro de dispositivos con W10M es incierto, realmente a los poco úsuarios que quedamos en la plataforma tanta incertidumbre nos está haciendo pensar en tirar la toalla y comenzar de nuevo en otra plataforma, y no queda otra que Android, excepto para algunos que puedan permitirse adquirir un iPhone

.

En fin que tengo un lio de la leche, no se que hacer si seguir con W10M a ver que pasa, o si ponerme a mirar dispositivos con Android, el 26 del mes pasado hubo un evento de Microsoft y no hicieron mencion de W10M, solo salió el HP Elite X3 haciendo una foto en 3D y punto, que va`pasar con W10M?, seguirá Microsoft fabricando dispositivos mobiles?, lanzaran los partners dispositivos de gama nedia, gama baja con W10M?, muchas preguntas sin respuestas, y tanta incertidumbre se hace inaguantable. Microsoft debería tener mas consideración con las personas que pertenecemos al progrma Insider y que hacemos de conejillos de india poniendo en riesgo constantemente nuestros propios dispositivos sin nada a cambio, solo un futuro incierto del que nadie habla

Espero en proximas fechas haber aclarado mis dudas, me fastidia abandonar un sistema que me encanta y que tanto he defendido, pero es que no va a quedar otra, y mirandolo por el lado bueno si me voy a Android ya no seré el único de mi familia y amig@s que es úsuario de un sistema diferente que casi nadie usa, saludos cordiales para tod@s. ¡Encantado con Orange.!!

Atte: Candido9367

Superusuario

Re: Confundido y cansado de Windows 10 Mobile

Hola @Candido9367

Mientras leía tu post me estaba viendo totalmente identificado contigo.

Fui el orgulloso propietario de un Nokia 620 comprado por Amazon para ver en primera persona como funcionaba Windows Phone 8. Se veia claramente que el sistema tenía que mejorar mucho para ser competitivo con el triste duopolio que tienen Android/iOS.

Descubrí el programa Insider, que por aquel entonces se llamaba Preview for developers y fue como poco a poco conocí Windows 8.1. Me quede encantado y por ello decidí dar el salto a un Nokia Lumia 735, un gama media a un precio increible y con una fluidez brutal con Windows 8.1.

Viendo que la cosa prometía instalé Windows Insider en el para ver Windows 10, que prometía aun mas con el proyecto Astoria para emular apks de Android en Windows. Mientras todo esto se forjaba miraba precios del Microsoft Lumia 950, un teléfono bestial en prestaciones que correría un sistema ligero y fluido con todas las ventajas de Windows y poder tener las ventajas de la cantidad de apks que existen en Android.

Pero la historia no fue asi: Mi Lumia 735 perdía funcionalidades e iba cada vez peor con W10. Llegó un momento que desistí y me volví a comprar un terminal Android. Y ahora tengo un Galaxy S7, para lo bueno y para lo malo. El precio es desproporcionado a las características y el sistema es Android que, con todos mis respetos, es un sistema realmente ineficiente que requiere un terminal potente o tienes un teléfono que no rinde, sin hablar de la vejez que le espera...

En definitiva, no se a que juega Microsoft, pero espero que retomen el buen camino, se olviden de las prisas y que cuiden a los pocos (pero inteligentes) usuarios que quedan en Windows. Si vuelven a apostar por esa gama media con experiencia de gama alta puede que consigan posicionarse con iOS y Android en el top de los sistemas operativos móviles.

Un saludo

Generador de logros

Participador ocasional

Buenas tardes @galvarga

La verdad que historias como la nuestra de usuarios encantados con el sistema hasta la famosa actualización a W10M con mas de tres meses de retraso, pues la actualización estaba prevista lanzarla a finales de Diciembre del 2015, y la recibimos a mediados de Marzo de este año, excepto todos lo X20 menos el 1520, y los X30 con 512 mb de RAM, o sea la mayoría de usuarios que por esas fechas utilizaban WP8.1.  que se quedaron con la miel en los labios y que empezaron a huir en masa de la plataforma hasta fecha de hoy.

Además de las cifras que cada poco van dando de las venta de dispositivos de todos los sistemas, he ido viendo en todo este año que estamos a punto de finalizar como Microsoft a cambiado hoja de ruta en cuanto a telefonía móvil y se a ido deshaciendo en la Microsofr Store y tiendas fisicas de todo lo relacionado con la marca Lumia poco mas que casi regalando dispositivos que salieron al mercado a 220 €, 599 €, 699 €, el Lumia 950 está hasta acabar existencia a 299 € con el Display Dock incluido, y el Lumia 950 XL a 399 € con el Display Dock incluido, y el Lumia 650 está en la Microsoft Store a 129 €  ya me diras como a sentado a usuarios que hace meses adquirieron dichos dispositivos a 699 € + 99 € el Display Dock, y 599 € + 99 € el Display Dock, y 220 € y que en cuestión de poco tiempo se han devaluado mas de la mitad, y no es porque sean modelos antiguos ya que 650 no llega a 8 meses de su salida

Es tanta la incógnita de ver como a partir de este verano Microsoft decidio parar la fabricación de la marca Lumia y deshacerse de todo el stock de la misma, incluyendo los modelos que salieron en Diciembre de 2015, Lumia 950, 950 XL, y el ultimo Lumia de la marca el Lumia 650 que salio en Marzo de este año, si por lo menos dijeran algo sabría uno a que atenerse, y cuando hacen eventos para presentar dispositivos de la marca Microsoft y no dicen ni una palabra sobre telefonía móvil quiere decir que han tirado la toalla, que a día de hoy no pueden competir en ese campo con Android, y iPhone, espero que la muerte de Lumia no signifique la muerte de Windows 10 Mobile, iremos viendo en un futuro que sucede.

Ya te diré pero creo que antes de que acabe el año me voy ha bajar del barco una temporada y me voy a pasar a Android, estoy muy saturado de programa insider y de foros referente a este sistema tan querido por muy pocos y odiado por la mayoría, también pienso que Microsoft, sus silencios, y maneras de actuar con sus usuarios, no se merecen que les envíe ni un solo reporte mas de los fallos que van surgiendo en cada lanzamiento de builds Insider y que cuando las lanzan para producción siguen con casi los mismos fallos que cuando están en construcción.

Un placer, saludos.!!

Participador ocasional

Parece que el rumbo de convertir los teléfonos móviles en auténticos ordenadores se ha descartado en todas las plataformas. A los fabricantes no les interesa un sistema en el que el usuario tome el control del dispositivo y pueda realizar con este las tareas que le plazca. Más bien lo que interesa son sistemas lo más cerrados posibles en los que el usuario no tome el control de su dispositivo.
Yo no me llegué a pasar a Windows pues aun sigo esperando la compatibilidad con las aplicaciones PC existentes.
Pero parece que esto nunca va a llegar. Microsoft está perdiendo la oportunidad de conseguir ser la plataforma lider con Windows.
Intel ha tirado la toalla y dejado de producir procesadores x86 para telefonía móvil por lo que solo nos queda el sistema ARM, que es totalmente incompatible con la plataforma Windows PC.

Ni hay camino ni tiene pinta de iniciarse.

Moderator

Es muy interesante lo que planteas, @Cixert.

No querría equivocarme, pero había leído alguna noticia de un acuerdo en Microsoft y Qualcomm para empezar a funcionar en procesadores ARM. No recuerdo si era de forma nativa o mediante emulación, pero es evidente que el futuro ya no es solo x86.

A ver qué opina de esto la Comunidad. Guiño

Saludos.

firma-orange
Nuevo

Orgullosa propietaria de Nokia Lumia 735, la única que conozco que funciona con Windows pues todos los conocidos están en android e iOS.

Me toca escuchar a todo el mundo cuando me hablan de una app y les digo que no la hay para mi móvil. Alguna me complica la vida como la de no poder pasar las fotos de la cámara al móvil. Pero en general me doy cuenta de que es una forma de no llenar mi móvil de basura.

Oigo a la gente hablar de que se les llena la memoria y tienen que borrar de todo y aún así no se vacía (a mi no me pasa), que se les calienta la batería y se les vicia a estas alturas de la vida y con litio (a mi no me pasa), que se les bloquea el teléfono y tienen que resetearlo, hasta los todo poderosos iPhones los he visto llevar a reparar y no volver en 2 meses y eso no me pasa porque ya hará más de 10 años heredé de mi hermana un Nokia y no volví a usar otra cosa.

Cambié el grande por uno más pequeño, el teclado por una pantalla táctil, la pantalla táctil por una mejor, el sistema Java por un Windows, ahora por una pantalla más grande... pero los tengo todos en casa y todos funcionan. No elegí Windows, lo eligió Nokia por mi, me costó hacerme con él y tuve unos cuantos cabreos. Pero confié como siempre, y me alegro.

Acabo de actualizar a Windows 10. Me hacía ilusión aunque reconozco que debí esperar un poco. Tiene cosas nuevas que me hacen la vida más fácil y me han quitado alguna de las que me gustaba. No funciona perfectamente pero tengo claro que esperaré hasta el final.

Me da rabia lo que oigo de que van a tirar la toalla, estaba esperando a los smatwatches, cuando veo en las series americanas que los móviles son Windows phone (Hawai 5.0) me ilusiono con que en alguna parte del mundo esto saldrá adelante. Desde luego hasta que mi móvil no se rompa o de verdad deje de ser operativo como en los que no pude instalar whatsapp no cambiaré y si eso ocurre jamás a Android, seguir abasteciendo de una manera tan brutal un sistema tan malo es lo peor. Tal vez microsoft debería de apostar por abaratar para invadir y luego ya tendrán tiempo de subir los precios cuando todo el mundo esté enganchado porque al fin todo el mundo tiene Windows en el ordenador, y la idea de tablet, pc, móvil y smatwatch de Windows a modo Apple es mucho mejor para los usuarios que una cosa de cada.

Friendly

Te felicito @Crissac, Nokia fué en su día una de las mejores, yo mismo estuve muchos años con esta, hoy en día tengo un IPhone pero te aseguro que al igual que HTC eran para mí las mejores, veo que eres muy fiel a la marca, ojalá se pusieran al día porque daría mucho que hablar. Connecting people.
Participador ocasional

Efectivamente @Astor_orange se me escapó que ARM está ofreciendo compatibilidad al 95% con x86 https://developer.android.com/ndk/guides/x86.html

y que Qualcomm ha llegado a un acuerdo con Microsoft hace unos meses:
http://www.muycomputer.com/2016/12/08/arm-en-windows-10/

Por lo que muy probablemente se empiecen a ver pequeñas computadoras con Windows 10 en un breve espacio de tiempo.
La pena es que trate de imitar el modelo Android y no ofrecer una funcionalidad PC completa. Por lo que leo es lo que sospecho.

Por otra parte comentar a los defensores de Nokia que esta ya no existe en continuidad.
Es decir el nombre Nokia para teléfonos móviles ya no pertenece a la Nokia original, que ahora se dedica a otras tareas.
Entre el 2013 y el 2016 el nombre Nokia perteneció a Microsoft
Desde el 2016 pertenece a la empresa china HMD, traspasándose unicamente el nombre y quedándose Microsoft con los activos. Por tanto Nokia es una marca china.
Eso sí, tanto la Nokia original, cómo la ex de Microsoft, cómo la china, tienen su sede oficial en la misma calle de una ciudad finlandesa. Y esta última a contratado de CEO al creador de la línea de móviles Nokia original de los años 90.

Nuevo

Quiero que sepas que no estas solo y que seamos una minoría estamos en la lucha.
Espero que los de Windows tomen nota si no quieren perder a los que apostamos por este sistema operativo que yo creo que con unas pequeñas mejoras podría llegar a ser uno de los mejores.
Yo por mi parte ya les escribí a ellos para ver si toman nota del asunto.
Superusuario

Hola

Lamentablemente y desde hace un tiempo Microsoft ha anunciado que abandona el desarrollo para moviles. Hay noticias por internet

Un saludo

Generador de logros