Comunidad Orange

Cómo instalar Whatsapp en cualquier cualquier Blackberry en 2018

Responder
Participador ocasional

Cómo instalar Whatsapp en cualquier cualquier Blackberry en 2018

A continuación explicaré como instalar Whatsapp en las BB10 y en las BBOS mostrándolo en 2 apartados diferentes según el sistema operativo.

-BB10 (Q5-Q10-Classic-Passport-etc)
Pensemos que el terminal que tenemos entre las manos es un ordenador...
¿cómo hacemos para instalar aplicaciones?
No, no recurrimos a la tienda Microsoft de Windows 10 PC.
Lo hacemos como se hizo toda la vida, navegamos hasta una web de descargas como https://apkpure.com/
Y buscamos, descargamos e instalamos la última versión de Whatsapp para Android.
(debemos de autorizar a la Blackberry a instalar aplicaciones externas)

-BBOS (Curve, Bold, etc)*

ACTUALIZACIÓN: En Febrero de 2018 el siguiente método ya no sirve para ejecutar Whatsapp en dispositivos BBOS. De momento no hay una solución.

(esto no afecta a los dispositivos BB10 en los cuales sigue valiendo el método anterior)

-Si aun no le tienes instalado:

Descargamos e instalamos la última versión de Whatsapp bien desde la web oficial (v 2.17.1)  https://www.whatsapp.com/ota/ o bien desde el BB World (v 2.17.2). Si estas dejaran de funcionar recurrir a una web externa de descargas de aplicaciones de Blackberry OS (aunque a fecha 18 de Enero de 2018 funcionan correctamente).

Si se instala Whatsapp por primera vez en este terminal, o si la última vez que se uso Whastapp fue en un dispositivo con sistema operativo Android, iPhone o Windows 10 Mobile, al arrancar la app nos saldrá un mensaje diciendo que Whatsapp ha dejado de funcionar definitivamente en este terminal pero si lo cerramos y cambiamos la fecha del terminal a 15 de Marzo del año 2015 Whatsapp funcionará correctamente pidiéndono introducir y verificar nuestro número de teléfono.
Una vez instroducido y verificado nuestro número nos saldrá un mensaje de fecha incorrecta, entonces vólvemos a cambiar la fecha a la actual y tratamos de abrir la aplicación.

-Una vez instalado:

Desde el 16 de Enero de 2018 en Blackberry OS emite un nuevo mensaje negativo diciendo que el funcionamiento de Whatsapp en este sistema operativo ha finalizado definitivamente. Instándo una vez más a comprar un teléfono nuevo. Ya que según Whatsapp el BBOS y otros sistemas no soportan las nuevas funcionalidades añadidas (sic, no es del todo cierto).
Pues bien de momento, pese al mensaje, Whatsapp sigue funcionando.

Método 1: Completamente funcional.
-Configurar la fecha del teléfono a método manual y escoger cualquier fecha del año 2017.
-Abrir Whatsapp.
-Minimizar Whatsapp.
-Volver a configurar la fecha del teléfono a método automático o introducir la fecha actual.
-Abrir Whastapp, ahora funcionará sin restricciones.

Método 2: De forma más o menos limitada.
-Salir de Whatsapp y volver a entrar.
-Ahora saldrá el mensaje anterior, el que dice que solo funcionará hasta el 31 de Diciembre de 2017.
Para ver los mensajes recibidos recientemente:
-En el menú del teléfono ir al icono de mensajes generales de Blackberry y pinchar en el mensaje recibido de Whatsapp, se abrirá la app y podrás leerlo así como responder.

Para escribir un nuevo mensaje:
-Ir a la libreta de contactos de la Blackberry, escoger un destinatario, pulsar en el menú de la tecla BB y seleccionar mensaje de Whatsapp.
Podrás enviar y recibir mensajes como de costumbre.

Espero que os sirva.

Nuevo

Re: Cómo instalar Whatsapp en cualquier cualquier Blackberry en 2018

Hola... realmente si sirve el link

https://apkpure.com/ 

segui los pasos  que se indican y... si cargo el WhatsApp

ya lo estoy usando...!

la verdad me resisto en cambiar mis equipos BlackBerry, tengo un Q10 y Q30

ya estan trabajando con al 100 con el WhatsApp. 

Ningun otro equipo me da el servicio de una oficina andando.

Gracias...