cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿hay nuevo modelo de router ADSL o nuevo firmware para el livebox 2.1?

Responder
txutxe2
Nuevo participador

¿hay nuevo modelo de router ADSL o nuevo firmware para el livebox 2.1?

muy buenas,

hace un par de años que soy cliente de Orange ADSL y por fin me he decidido a escribir harto de que por teléfono me ignoren o no sepan de que hablo. Veo que en el foro hay gente que plantea dudas o problemas técnicos y parece que se resuelven, así que vamos a probar.

vivo a unos 5 km de la central y soy plenamente consciente de la calidad de la linea que tengo. Aun con eso, si uso un router decente (tipo Cisco) y no el router que Orange te envía, puedo obtener un calidad de linea decente sobre los 3Mb de sincronizacion y sin corte alguno.

El problema de usar mi propio router es que Orange se niega a darme la información para que yo pueda configurar el voip en mi router y me dicen que debo usar su router sí o sí. Insistí mucho sobre ese tema e incluso envié un burofax, pero supongo que lo imprimieron y dejaron en el wc para secarse las manos al salir, todavía espero respuesta tras casi 2 años.

el caso es que probé de reclamar muchas veces usar mi propio router porque, como digo vivo muy lejos de la central y tengo una velocidad de sincronizacion alrededor de los 2Mb, con cortes y cuando uso el teléfono me quedo sin prácticamente ancho de banda, cualquier cosa que hago va a pedales. Es como volver atrás 15 años y oír eso de... "apaga el módem, que  tienes que llamarme y siempre me tienes la linea ocupada".

en fin... a mi el servicio cada vez me va peor, supongo que porque la central estará más saturada cada día y yo no he visto ningún tipo de movimiento en cuanto al router. No veo que haya ningún router nuevo mejor ni tampoco ninguna versión nueva del firmware para el 2.1

entonces pues me gustaría preguntar directamente...

¿tiene orange algún router (aunque sea más antiguo) que sea más estable en largas distancias?

¿hay alguna actualización prevista para el livebox 2.1 que no sea la de febrero de 2013?

¿ha cambiado alguna cosa en cuanto al voip? ¿existe alguna posibilidad de que yo pueda usar mi router Cisco con voip para conseguir una linea más estable y un poco más de sincronizacion?
 Cuando tienes una linea tan mala como la mía, ni que sea 300Kb/s extra ayudan mucho.

en fin... por intentar que no queden, pero si nada cambia estoy ya totalmente decidido a darme de baja de la línea cuando acabe la permanencia y usar otro tipo de acceso a Internet, porque los últimos 3 meses duele pagar por un servicio que va tan mal.

saludos.

txutxe2
Nuevo participador

estoy pensando otra cosa...

si uso mi propio router... hay algun dispositivo que yo pueda comprar/alquilar a Orange para tener igualmente el servicio voip?

he estado buscando proveedores de voip por internet y muchos te dan un aparato que se conecta a internet y ya esta preconfigurado para recibir las llamadas.

si puediera usar algo así, aunque tenga que pagar extra, seria perfecto porque tendria una linia mejor y más estable y podria igualmente usar el voip que estoy pagando.

saludos.

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

BIenvenid@ a la comunidad txutxe2!

La última versión del 2.1 es la AR.00.96.114. Entiendo que es la que tiene tu router, en otro caso coméntamelo y lo actualizo remotamente.

Por otra parte, en estos momentos no hay disponible otro router VoIP, viene preconfigurado de fábrica y no tenemos acceso a los datos de configuración para este servicio por lo que no sería posible usar otro router.

En cualquier caso si encuentras otro dispositivo que permita usar este servicio no tenemos ningún inconveniente en que lo utilices.

Siento no serte de más ayuda.

Saludos!

firma-orange
txutxe2
Nuevo participador

Muy buenas,

gracias por contestar.

efectivamente, tengo el firmware que comentas. ¿Se esta trabajando en una nueva versión del firmware? Las cosas se mueven muy rapido en este mundo de Internet y tener un router que todabia se suministra (segun tengo entendido) a los clientes y no actuliazar el firmware... es un problema. A parte de mejor el sincronismo hay otras cosas que no funcionan 100% bien que se deberian corregir.
Por otro lado.. dices que

En cualquier caso si encuentras otro dispositivo que permita usar este servicio no tenemos ningún inconveniente en que lo utilices.

hay algún cliente que lo haya hecho?

He preguntado sobre este tema muchas veces pero no he obtenido respuesta. Yo tengo un router que me sincroniza a más velocidad , no tiene cortes y tiene voip, pero no tengo los datos para conectarme al voip.

Si hiciera falta, puedo comprar otro dispositivo que me permita tener el servicio de voip. No hay problema con eso, pero nadie me ha dicho como debo configurar el voip.

A veces me dicen que no hacen falta datos, que todo se configura automáticamente. Otras veces me dicen que aunque me den los datos, no voy a poder conectarme porque el servicio voip esta bloqueado por MAC y solo puede conectarse el router livebox.

Me puedes confirmar por favor si puedo obtener los datos de alguna manera o si realmente hay algún tipo de bloqueo que impida usar otro dispositivo?

He hecho esta solicitud por teléfono, correo electrónico y fax, y aun espero respuesta.

Sea lo que sea, se pueda o no, me gustaría tener una respuesta clara y firme para poder decidir si sigo con Orange o no.

saludos y gracias.

Antonio_orange
Nuevo Solucionador

La información que nosotros tenemos es que no es posible usar otro router con VoIP debido a que no tienen la configuración necesaria. Tampoco tenemos ningún caso en la comunidad de clientes que nos hayan comentado que usan los dispositivos.

Me refería a  tu comentario en el que indicabas que había dispositivos que funcionaban directamente sin una configuración previa. Desconozco su existencia, pero quería aclararte que nosotros no pondríamos inconveniente en que lo usaras.

En cuanto al firmware del router, se suelen lanzar varias actualizaciones durante la vida del dispositivo, en las cuales suelen tener en cuenta algunas de las peticiones que hacéis en la comunidad y que nosotros les trasladamos.

Saludos!

firma-orange
txutxe2
Nuevo participador

Muy buenas,

gracias por la información.

No quiero alagar esto y hacerte perder más el tiempo ya que no creo que renueve al terminar la permanencia, pero si que quiero puntualizar temas.

En cuanto a los del dispositivo voip externo, quizá me explique mal. No quise decir que pudiera hacerse, sino que preguntaba precisamente si se podía hacer o no.

Yo conozco esos dispositivos porque tengo lineas voip contratadas en casa y en el trabajo y las administro yo. Contratas un numero voip con uno de los muchos proveedores que hay, le metes los datos y a correr... funciona muy bien.

La respuesta que me has dado sobre la imposibilidad de usar estos dispositivos con Orange es la que me han dado siempre y perdona que te diga, es obvia.

Si me preguntas si puedes entrar en casa del vecino sin que lo sepa y sin romper la puerta te diré... hombre... si tienes la llave o se deja la puerta abierta, sí.

El problema no es que no estén configurados para funcionar, sino que Orange no quiere que se usen y por lo tanto no da ningún tipo de facilidad ni proporciona los datos de acceso. Decir que no se puede es mentida, deberían decir que no se quiere.

Yo estoy bastante decepcionado por esa opacidad y manera de hacer las cosas de Orange. No voy a dar nombres de la competencia, pero he pasado por todas las otras compañías y ninguna me han tratado de esta manera.

Me cambié a Orange por precio y estoy pagando por una linea menos estable y atrapado con un router que no puedo cambiar ni configurar.

El proveedor que tenia antes de Orange, no solo me permitía usar mi propio router sino que no tenia voip, sino linea analógica. No pido que me ayuden a configurar un router no oficial, pero sí que no me digan que no a todo, sin pensar.

Ahora mismo tengo una linea con peor latencia y sincronizacion debido a la calidad del router y a mi precisamente no me sobra el ancho de banda.Si encima le metemos el voip, eso es infumable, no hay por donde cogerlo (aunque Orange me dice que el voip no debería afectar, pero cuando una linea tan precaria, te aseguro que afecta, y mucho)

Si pongo el del anterior proveedor o el mio propio Cisco que compré, la sincronizacion mejora y los cortes desaparecen, creo que no hay mucho más que añadir ahí, es una evidencia empírica.

Dices, hablando del firmware, que aceptáis peticiones de la comunidad. Hacéis lo mismo con otros temas?

Aun me quedan unos meses de permanencia y hay tiempo para que Orange rectifique. No tengo ningún problema en dedicar un tiempo a hacer una petición formal para que como mínimo pueda obtener los datos del voip. Pero claro, lo haré si alguien me va a escuchar. Por ahora solamente he recibido muchos nos por respuesta sin ningún tipo de explicación, simplemente que no se puede y punto.

No me gusta nada que me digan: "no! porque lo digo yo".
Si como mínimo me dieran una respuesta oficial del porque se ha tomado esta decisión, podría tener una actitud distinta hacia la compañía.

Ahora mismo, cuando amigos, familiares, clientes, etc, me preguntan sobre compañías adsl nunca recomiendo Orange. Y no solo porque mi linea no vaya muy bien, sino por todo el trato que he recibido. Para empezar, todas las compañías me dicen antes de darme de alta la linea que a la distancia a la que vivo de la central no me van a llegar más de 3Mb. En cambio, Orange me quiso vender la moto de que tenían mejores equipos y redes que me iban a llegar "casi 20". Yo les dije que eso no podía a ser, pero que no hacia falta que me vendieran la moto porque me iba a cambiar igual por el precio. Pues la persona con la que hablé se indignó y me trató de ignorante. Básicamente me dijo, "si en el ordenador me dice que vas a tener 20 megas, los vas a tener y punto".

En fin... si realmente aceptáis peticiones y las tenéis en cuenta, puedo mandar una petición donde me digas y a ver donde nos lleva esto.

Saludos.

Deivi_orange
Nuevo Solucionador

Hola txutxe2,

Entiendo lo que nos comentas. Como bien dices con los datos de configuración de la VoIP podrías utilizar otros dispositivos. El motivo por el que no se facilitan estos datos es por política de seguridad de la compañía (incluso no se pueden consultar en los sistemas), por lo que aunque realizaras una petición desde cualquiera de los canales de atención al cliente, no se podrían facilitar 😞

Sentimos no poder ayudarte más con este tema y te pedimos disculpas si la información que te indicaron en el momento del alta sobre la línea no fue correcta.

Un saludo.

firma-orange
ivimail
Observador fiel

politica de seguridad? que seguridad? cuando te das de alta te dan los datos de acceso al area de clientes o incluso los datos pppoe en caso de que se utilice este tipo de conexion. los datos de conexion voip se consiguen sniffando la conexion sin mayor problema, incluso en la red se puede encontrar la direccion del servidor voip de orange. tan solo hay que desencriptar el hash md5 del password, pero son demasiados caracteres como para convertirlo en una tarea sencilla.

si no proporcionar esos datos es por politica de seguridad estas insinuando que movistar o jazztel, compañias que SI proporcionan esos datos sin tanto remilgamiento son inseguras? es tan solo una excusa absurda para no proporcionar soluciones efectivas a los clientes

txutxe2
Nuevo participador

ivimail escribió:

politica de seguridad? que seguridad? cuando te das de alta te dan los datos de acceso al area de clientes o incluso los datos pppoe en caso de que se utilice este tipo de conexion. los datos de conexion voip se consiguen sniffando la conexion sin mayor problema, incluso en la red se puede encontrar la direccion del servidor voip de orange. tan solo hay que desencriptar el hash md5 del password, pero son demasiados caracteres como para convertirlo en una tarea sencilla.

si no proporcionar esos datos es por politica de seguridad estas insinuando que movistar o jazztel, compañias que SI proporcionan esos datos sin tanto remilgamiento son inseguras? es tan solo una excusa absurda para no proporcionar soluciones efectivas a los clientes

totalmente de acuerdo... más que un problema real o una explicación razonable de los motivos, es solo una mala excusa para no darte los datos y que el cliente se pueda sentir a gusto con el servicio ofrecido. Supongo que al 99% de los clientes ya les vale eso porque tampoco entienden ni les importa.

supongo tambien que prefieren prescindir de ese 1% porque creen que les da demasiado trabajo. tener a todos sus clientes con el mismo router y la misma configuración sera más facil de gestionar des de su lamentable servicio de atencion telefonica que te engañan deliberadamente sobre la velocidad para que hagas la portabilidad. Todabia me acuerdo cuando una semana despues de iniciar la portabilidad me llaman un supuesto tecnico y me dice que no me van a llegar 20 megas como me habian dicho al contratar porque vivia un poco lejos de la central, pero que me iban a llegar minimo 14.     ¬_¬'    no le dije nada, simplemente confié en que tendria algo similar a lo que ya tenia.

pero vamos... ellos se lo pierden, porque a parte de darme de baja no voy a recomendar Orange a nadie mientras tengan esta actitud. Esta claro que los casi 10 euros de menos que estoy pagando en comparacion con mi antiguo proveedor salen de algun sitio... para mi no vale la pena ahorrar ese dinero cada mes.

Julio_VIGO
Nuevo participador

Hola , espero que aun sigas en Orange y algunas de estas posibles reflexiones te puedan ayudar a mejorar tu servicio de internet entiendo que esta en tu domicilio particular . He sido hasta hace poco teleoperador en orange y conozco bastatnte bien los productos y servicios que comercializaba fijo adsl y moviles etc. y ademas soy tecnico electronico y en telecomunicaciones (como soy nuevo en la Comunidad Orange sirva como presentacion )  :

1ª.SOLUCION Y LA MAS FACIL - Consulta en el 1470 si en tu domicilio esta disponible el servicio ADSL Directo  /Fax , si lo esta , seria solicitar te lo cambien por el VOIP que tienes ahora ... basicamente te cambian el router por uno similar al Cisco que tu tienes pero Marca Huawei   u otra compatible en el cual solo tienes internet y la Voz es analogica como en el telefono de toda la vida , es decir la voz viaja por la linea independiente del router .La tarifa habitual ,fuera de promociones , cuesta lo mismo que el Voip, solo puede variar los bonos de llamadas que acompañan al ADSL que tambien va a depender de que seas cliente de fijo y adsl solo o que tambien tengas el movil con orange  en un Canguro . Asi podrias primero probar el nuevo router que te envia Orange y si no va mejor que el Cisco   pues pones tu Cisco y los telefonos fijos a la roseta de toda la vida .

2ª.SOLUCION  -Si no hay este servicio y tu desde casa haces pocas llamadas salientes por el fijo y las puedes canalizar a traves de tu movil   o bien tienes un movil con tarifa plana  desde donde puedas hacer estas llamadas salientes podrias usar tu Cisco en lugar del Voip y solicitar a Orange que te activen un servicio que se llama MI FIJO EN EL MOVIL  que hasta hace poco era gratuito , de manera que al estar activado   cualquier llamada del fijo entrante en tu casa suena en el movil orange que tu designes , De esta manera tendrias todo el ancho de banda para internet .

3ª SOLUCION Y UN POCO MAS CARA - Si no quieres o no puedes tener el movil en casa para las llamadas de voz o hay mas miembros de la familia que lo usan y en definitiva necesitas tener telefonia fija   permanentemente en casa  puedes quedarte solo con internet con el producto SOLO DATOS te facilitan un router o puedes usar tu Cisco OJO A ESTO ese servicio requiere la linea fija   pero que te deen un numero nuevo de fijo   para el SOLO DATOS    y el numero del fijo que tien es de toda la vida lo ASIGNEN A UN TERMINAL MI FIJO  que es un movil para tener en casa que realiza las llamadas mediante una tarjeta sim GSM que lleva incorporada , con lo cual sigues teniendo todo el ancho de banda de la linea fija para Intrernet  Problema el COSTO   PUES PAGARIAS POR UN LADO EL SOLO DATOS Y POR OTRO EL MI FIJO QUE SON (si no ha variado) 12€ mes iva  inc. que ya te incluye las llamadas a fijos nacionales que realices hasta 3.000 minutos / mes  .

Y como decia el del anuncio del detergente   BUSCA , COMPARA Y LO QUE MEJOR TE VAYA   COMPRALO   jajaja          Broma aparte espero haberte ayudado , un saludo 

Julio_Vigo
EA1BTD