cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y la tortuga… ¡adelantó a la libre!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Y la tortuga… ¡adelantó a la libre!

La lucha por conseguir ser el mejor asistente inteligente del mercado está siendo imparable. Prueba de ello fue la comparativa en la que se enfrentaron una vez más Alexa, Siri y Google Assistant el pasado verano y que dio la victoria a este último.

 

¿Habías escuchado hablar antes de Baidu? Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/01/02/baidu-beats-google-with-new-ai-language-training-technique/)¿Habías escuchado hablar antes de Baidu? Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/01/02/baidu-beats-google-with-new-ai-language-training-technique/)

Sin embargo, parece que ahora ha surgido un nuevo competidor, dispuesto a ponerles el listón todavía más alto. Hablamos de Baidu, el motor de búsqueda por excelencia en China. Según han podido saber en Domótica en Casa y Voicebot.ai, Baidu ha comenzado a utilizar en su asistente una nueva técnica de aprendizaje.

 

Esta, conocida como ERNIE, analiza las peticiones del usuario teniendo en cuenta todas las palabras de la frase. En cambio, BERT, el sistema que emplea Google, lo que hace es analizar la palabra anterior y posterior a la que está estudiando para entender el contexto. 

 

Dos técnicas en el entendimiento de los asistentes. Fuente: China.org.cn (http://www.china.org.cn/business/2017-01/07/content_40057068.htm)Dos técnicas en el entendimiento de los asistentes. Fuente: China.org.cn (http://www.china.org.cn/business/2017-01/07/content_40057068.htm)

Pero vamos a los datos. La técnica de Baidu también se ha enfrentado, en un máximo de 9 idiomas, a diferentes pruebas de la Evaluación General de Lenguaje y Comprensión (GLUE), como en otras ocasiones han hecho el resto de los asistentes.

 

Tales como el entendimiento por contexto, los nombres propios u otros aspectos del idioma han permitido al asistente chino obtener un promedio de más del 90%. Una cifra verdaderamente asombrosa, si se tiene en cuenta que, de media, la población suele obtener una puntuación del 87%.

 

Baidu ha superado incluso el promedio de la población. Fuente: Audioexpress (https://audioxpress.com/news/china-smart-speaker-sales-surge-puts-baidu-alibaba-xiaomi-in-reach-of-amazon-and-google)Baidu ha superado incluso el promedio de la población. Fuente: Audioexpress (https://audioxpress.com/news/china-smart-speaker-sales-surge-puts-baidu-alibaba-xiaomi-in-reach-of-amazon-and-google)

Lo que todavía no sabemos es si este asistente llegará en algún momento a traspasar las fronteras chinas. De ser así, gigantes como Amazon o Google se verían obligados a acelerar el paso, para mejorar la capacidad de entendimiento de sus asistentes. Un hecho del que nos beneficiaríamos todos, ¿no crees? ¿Te gustaría que Baidu llegara pronto al mercado occidental? Danos tu opinión en la Comunidad Orange y no olvides recurrir a Tu Experto para aclarar cualquier duda que tengas sobre la configuración de tus dispositivos. Convertir tu casa en un auténtico hogar inteligente nunca había estado tan cerca.