cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una nueva amiga para los más pequeños de la casa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Una nueva amiga para los más pequeños de la casa

En estos momentos, son muchos los pequeños que se encuentran haciendo sus primeros pinitos en la lectura. ¿Y si Google hubiera dado con la solución para convertir este aprendizaje en una divertida aventura?

 

¿Son dos hermanos los que comparten el dispositivo? No te preocupes, podrás crear diferentes perfiles. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-quiere-ayudar-a-peques-a-leer-app-reconocimiento-voz-esta-espanol-funciona-offline)¿Son dos hermanos los que comparten el dispositivo? No te preocupes, podrás crear diferentes perfiles. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-quiere-ayudar-a-peques-a-leer-app-reconocimiento-voz-esta-espanol-funciona-offline)

Te presentamos a Diya, un nuevo asistente virtual que tiene como finalidad ayudar a los niños  a aprender a leer. Una interesante iniciativa, ¿no crees? Medios como Voicebot.ai, Domótica en Casa y Xataka se hacían eco de la noticia que lanzaban los de Mountain View en su blog. Sigue leyendo, te damos todos los detalles.

 

Para conocer a Diya tendrás que descargar Read Along, una aplicación totalmente gratuita, disponible en castellano, que no necesita conexión a internet para poder funcionar y recomendada a partir de los cinco años de edad.

 

Desde Google confirman que la app ha sido desarrollada teniendo en mente “la seguridad y privacidad de los niños”. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/diya-el-nuevo-asistente-virtual-de-google-para-ensenar-a-los-ninos-a-leer-con-google-read/)Desde Google confirman que la app ha sido desarrollada teniendo en mente “la seguridad y privacidad de los niños”. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/diya-el-nuevo-asistente-virtual-de-google-para-ensenar-a-los-ninos-a-leer-con-google-read/)

¿En qué consiste? Cuando accedas a Read Along, verás una serie de historias para que los niños las lean en voz alta. Y no te preocupes por la complejidad ya que cada cuento está dividido en frases cortas, lo que junto a las imágenes que incluye, les será de gran utilidad. 

 

Pero no sólo eso. También encontrarán minijuegos como el de ordenar letras desordenadas para construir palabras. ¡Y con premios! A medida que los niños vayan leyendo más historias, el sistema les irá regalando diversas insignias. ¿Quién conseguirá alzarse con el mayor número de estrellas?

 

Por cierto, si lo que te preocupa es tener o no una cuenta de Google para utilizar Read Along, déjanos decirte que no la necesitas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-quiere-ayudar-a-peques-a-leer-app-reconocimiento-voz-esta-espanol-funciona-offline)Por cierto, si lo que te preocupa es tener o no una cuenta de Google para utilizar Read Along, déjanos decirte que no la necesitas. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-quiere-ayudar-a-peques-a-leer-app-reconocimiento-voz-esta-espanol-funciona-offline)

Además, Diya está siempre en pantalla para ayudarles y enseñarles cómo se pronuncia una frase o palabra. ¿Qué te parece la aplicación? Cuéntanos tu opinión en la Comunidad Orange y no dudes en recurrir a Tu Experto, tu otro gran aliado, pero éste en la puesta a punto de los dispositivos que componen tu hogar inteligente.