cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una dolorosa pérdida

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Una dolorosa pérdida

La gran G no descansa, ¡ni en verano! Aunque, piénsalo, quizás el mejor momento para dar sorpresas es precisamente cuando nadie se lo espera. ¿De qué se trata en esta ocasión? Nada más y nada menos que del panel de Google Assistant.

 

¿El regalo del verano? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210810/panel-google-assistant-redisena-centrarse-app-tendencia/603190634_0.html)¿El regalo del verano? Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210810/panel-google-assistant-redisena-centrarse-app-tendencia/603190634_0.html)

Google desea mejorar la experiencia de usuario y la técnica, en esta ocasión, según destacan desde El androide libre, se centra en la ventana inferior, que reduce su tamaño. ¿La finalidad? Centrarse en la captura de pantalla y en Google Lens, una de las apps más utilizadas y a la que la compañía está prestando especial atención.

 

Algo que no es de extrañar, ya que según vemos, pueden funcionar juntos a las mil maravillas: Imagina invocar a tu Asistente en mitad de una jornada de turismo para preguntarle por la obra arquitectónica que tienes enfrente. Será pan comido abrir Google Lens y apuntar al lugar con tu smartphone y que Google Assistant te diga no solo su nombre, sino también curiosidades que muy pocas personas conocen.

Apto para usuarios que quieren sacar el máximo partido a su asistente. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210810/panel-google-assistant-redisena-centrarse-app-tendencia/603190634_0.html)Apto para usuarios que quieren sacar el máximo partido a su asistente. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210810/panel-google-assistant-redisena-centrarse-app-tendencia/603190634_0.html)Pero no nos olvidamos de Screenshot, la función con la que, de acuerdo con la información que recoge 9to5 Google, será posible capturar la pantalla de tu teléfono y enviársela a Lens para su análisis y, por ejemplo, una posterior traducción de textos o un envío a tu portapapeles para utilizarla más tarde. En definitiva, un aliado a la altura de Tu Experto y su atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Y como una sorpresa puede parecer poco, te desvelamos una segunda: en esta ocasión sobre el logo del Asistente y su color. ¡Lo que estás leyendo! Por lo visto, habrá que irse olvidando del combo protagonizado por el azul, rojo, amarillo y verde. Ahora la aplicación se pasará al monocolor con un claro “match” al blanco. ¿Lo hubieras llegado a imaginar?

 

¿A favor o en contra del cambio de colores? Fuente: App Consultant (https://appconsultants.com.au/blog/app-marketing/how-to-get-your-google-assistant-app-discovered/)¿A favor o en contra del cambio de colores? Fuente: App Consultant (https://appconsultants.com.au/blog/app-marketing/how-to-get-your-google-assistant-app-discovered/)

¿Está Google dando pasos hacia el inicio de una nueva era con Google Lens como protagonista? Será cuestión de semanas el ir saliendo de dudas, pero lo que sí es un hecho es que los próximos Pixel con Android 12 ya están mostrando predilección por estas útiles funcionalidades.