cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una caída muy silenciosa

Responder
Ana2-Orange
Android

Una caída muy silenciosa

A veces, hasta los gigantes caen. La última prueba de esta verdad categórica es Amazon y el gran fallo de Alexa, justo hace tres días. ¿No sabes si te ha afectado? ¡Te ayudamos a descubrirlo!

 

Un fallo repentino y solventado sin mayor investigación. Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/curiosidades/amazon-explica-el-porque-de-la-siniestra-risa-automatica-de-alexa-y-como-trabajan-en-corregir-este-curioso-fallo)Un fallo repentino y solventado sin mayor investigación. Fuente: Xakata Home (https://www.xatakahome.com/curiosidades/amazon-explica-el-porque-de-la-siniestra-risa-automatica-de-alexa-y-como-trabajan-en-corregir-este-curioso-fallo)

Ha sido una caída muy repartida, que ha afectado a varias regiones de operación, por lo que la teoría de la centralización del problema queda descartada, como adelantan en Robotina. Ya con el sistema restablecido, Amazon aún no se ha pronunciado al respecto sobre las causas, pero sí confirmaron rápidamente que se trataba de un caso puntual de caída general.

 

La clave aquí es que Amazon Status no reflejaba el problema mientras estaba ocurriendo, pero sí se apreciaba en DownDetector. No podemos olvidar que el gigante del ecommerce ya vivió una situación similar en diciembre, cuando fallaron servidores de Alexa, Ring y Disney+, junto al sistema de reparto. Por suerte, con una solución rápida.

 

¿Reconoces esa luz? Tu Experto sí. Fuente: Enredandote (https://enredandote.com/que-hacer-cuando-alexa-no-se-conecta-a-la-red-wi-fi/)¿Reconoces esa luz? Tu Experto sí. Fuente: Enredandote (https://enredandote.com/que-hacer-cuando-alexa-no-se-conecta-a-la-red-wi-fi/)

Lo primero que debes comprobar es si se trata de un problema en tu red doméstica. ¿Cómo? Fíjate en tu altavoz inteligente, si ves una luz naranja es que está configurándose o tratando de conectarse. Saldrás de dudas si revisas la conexión del resto de dispositivos de tu ecosistema. Si no es así, prueba a reiniciar Alexa.

 

Si tu hogar inteligente marcha sobre ruedas, solo queda la posibilidad de una caída general. Podrás comprobarlo en DownDetector: si ves un pico ascendente es que hay muchas personas en tu misma situación, reportando errores relacionados con Alexa. Otra opción que probablemente conozcas es visitar el perfil de Twitter de Amazon Help y ver sus últimas menciones. ¡Redes sociales al rescate!

 

Una vía directa para comprobar los problemas que reportan otros usuarios. Fuente: Status. AWS (https://status.aws.amazon.com/)Una vía directa para comprobar los problemas que reportan otros usuarios. Fuente: Status. AWS (https://status.aws.amazon.com/)

Ahora todo está solucionado, pero siempre queda la duda ante un momento de confusión como es la caída de un gran servicio. Piensa que si cuentas con el servicio de Tu Experto tendrás un aliado más ante la adversidad, aportándote calma y sabiduría. ¿Tú también notaste el problema?