cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu seguridad no está en juego

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu seguridad no está en juego

Google está preocupado. No es para menos si tenemos en cuenta, por ejemplo, los últimos problemas que ha tenido Ring con sus cámaras de vigilancia. Cómo no recordar el primer caso de alarma, cuando un hacker se coló en la cámara de una pequeña de 8 años.

 

Para Google, tu seguridad es lo primero. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/security-nest-accounts-safer-internet-day/)Para Google, tu seguridad es lo primero. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/security-nest-accounts-safer-internet-day/)

Pero no sólo eso, hace pocos días la compañía volvía a estar en el ojo del huracán tras darse a conocer que se estaban compartiendo datos de los usuarios con otras empresas sin el consentimiento de estos.


Por eso, la compañía con sede en Mountain View, en medio de todo este revuelo, ha decidido dar un paso al frente para protegerte todavía más. En el Blog de Google han detallado todas las novedades.

 

Prepárate para descubrir todos estos avances en tus dispositivos inteligentes. Fuente: Topes de Gama (https://topesdegama.com/analisis/gadgets-y-perifericos/nest-hub-google)Prepárate para descubrir todos estos avances en tus dispositivos inteligentes. Fuente: Topes de Gama (https://topesdegama.com/analisis/gadgets-y-perifericos/nest-hub-google)

A partir de ahora, lo que Google va a hacer es elevar los requisitos de seguridad de sus sistemas. ¿Cómo? Nada más y nada menos que obligando a los usuarios a activar la verificación en dos pasos. ¿Todavía no tienes claro el concepto? Es muy sencillo. Si queremos acceder a nuestra cuenta, ya sea en una pantalla inteligente o en tu smartphone, tendremos que introducir el código de 6 dígitos que llegará a nuestro correo electrónico. De este modo, si alguien nos ha robado la contraseña, sólo a través del email será posible iniciar sesión.

 

Y espera, que eso no es todo. Hay más medidas encima de la mesa. Otro ejemplo es la aplicación de un recaptcha. ¿No te suena ese término? Seguro que si te decimos que es el sistema que te pide identificar objetos mostrando imágenes como semáforos, coches, etc., sabes de lo que te estamos hablando. Ahora sí, ¿verdad?

 

Todo lo que hagas quedará registrado en tu cuenta. Fuente: Una sensación perfecta (https://unasensacionperfecta.es/lo-nuevo-de-nest-el-termostato-inteligente-thermostat-e/)Todo lo que hagas quedará registrado en tu cuenta. Fuente: Una sensación perfecta (https://unasensacionperfecta.es/lo-nuevo-de-nest-el-termostato-inteligente-thermostat-e/)

Además, por si esto fuera poco, toda la actividad de nuestra cuenta quedará registrada, enviando notificaciones a nuestros dispositivos, cuando se perciba algún tipo de amenaza. ¿Qué te parecen estos avances?  ¿Echas en falta algún otro ajuste? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no olvides recurrir a Tu Experto para aclarar cualquier tipo de duda. Nadie como él para proteger y cuidar el hogar inteligente que con tanto esfuerzo has conseguido.