cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu hogar inteligente cuida la Tierra

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu hogar inteligente cuida la Tierra

¿Sabes que esta semana se celebra el Día de la Tierra? Te preguntarás qué tiene que ver eso contigo y tu hogar inteligente, por eso te traemos algo para hacerte sentir mejor: con el uso de la domótica estás ayudas en tus facturas, pero también al medio ambiente. Es la vivienda del futuro.

 

Hogar inteligente, hogar sostenible. Fuente: Freepik (https://www.freepik.es/home)Hogar inteligente, hogar sostenible. Fuente: Freepik (https://www.freepik.es/home)

No hablamos de algo imperceptible, porque puedes llegar a ahorrar hasta un 23% de gasto de energía, como desvelan en AhoraNews. Si todavía dudas, puede que te convenza saber que con tu termostato inteligente ayudas a reducir la huella de carbono, por no mencionar lo cómodo que es llegar a casa y que el ambiente te reciba con gusto. Además, si lo compras aquí, tendrás montaje gratuito.

 

La iluminación también es muy importante, ya no solo por la comodidad, sino por seguridad. Pero sabes que no puedes mantenerlas siempre encendidas, por eso un pack de bombillas inteligentes te ayudará a controlar ese gasto de luz excesivo. Además, tu Asistente de Google te puede ayudar a configurar rutinas adecuadas. Que nada te agobie, cualquier problema durante este proceso tendrá fácil solución de la mano de Tu Experto.

 

Lo más difícil será elegir. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/google-anuncia-su-nuevo-termostato-nest-por-12999-dolares/)Lo más difícil será elegir. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/google-anuncia-su-nuevo-termostato-nest-por-12999-dolares/)

¿Y qué hay de esos electrodomésticos que siguen consumiendo, aun apagados? Esto supone entre el 5 y el 13% del consumo de energía de media, una barbaridad. Lo bueno es que puedes desconectar desde tu Asistente los enchufes inteligentes cuando no lo vayas a usar, cortando de raíz y sin moverte. Otra pequeña gran acción.

 

Por último, un consejo que debes seguir siempre a la hora de comprar: revisa si los dispositivos y las empresas fabricantes son respetuosos con el medio ambiente. ¿Recuerdas cuando te contamos que los nuevos Nest Audio y Nest Mini están hechos con hasta un 70% de materiales reciclados? A eso nos referimos, ya sean tela o botellas de plástico, están contribuyendo a una economía circular que a todos beneficia.  

 

Cuidar del medio ambiente está en tu mano. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nest-audio-nuevo-altavoz-google-musica-727825)Cuidar del medio ambiente está en tu mano. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nest-audio-nuevo-altavoz-google-musica-727825)

Amazon, Apple y Google, tres compañías referentes, ya han iniciado un camino hacia la sostenibilidad, que en días como este 22 de abril reluce aún más. Piensa, ¿qué harás hoy en tu casa para celebrar el Día de la Tierra?