Comunidad Orange

Tu casa inteligente, a prueba de fugas

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu casa inteligente, a prueba de fugas

Si no te ha pasado, seguro que alguien te ha contado una historia similar o lo has visto en los telediarios. Una fuga de gas acaba en catástrofe y, no es por alarmar, pero le puede pasar a cualquiera. Aunque no a quienes se hagan con el nuevo accesorio de Xiaomi.

 

El tamaño ideal para su función. Fuente: Xiaomi Today (https://es.xiaomitoday.it/protector-de-gas-natural-xiaomi.html)El tamaño ideal para su función. Fuente: Xiaomi Today (https://es.xiaomitoday.it/protector-de-gas-natural-xiaomi.html)

Hemos visto muchas soluciones para el hogar inteligente, desde mascotas, cocina, iluminación y climatización… Pero, ¿qué hay de la seguridad cotidiana? Un nuevo gadget aterriza en Mi Home bajo el nombre de Xiaomi Natural Gas Guard.

 

Este nuevo accesorio, creado de la mano con Honeywell, se integrará en la domótica de tu hogar para avisarte si ocurre alguna fuga. Y te enterarás sí o sí por su potente sirena (70 dB). ¿Qué pasa si no estás en casa? Te enviará una notificación diciéndote dónde se encuentra el problema, para que puedas actuar con margen de tiempo.

 

Tendrás que situarlo justo ahí. Fuente: Xiaomi Today (https://es.xiaomitoday.it/protector-de-gas-natural-xiaomi.html)Tendrás que situarlo justo ahí. Fuente: Xiaomi Today (https://es.xiaomitoday.it/protector-de-gas-natural-xiaomi.html)

Tu cocina estará conectada y vigilada porque, además, podrás revisar la concentración de gas natural en tiempo real y estés donde estés, gracias a su sincronización dentro de tu sistema de domótica. Otro gran punto a favor es que hará un match perfecto con tu alarma de incendios llegado el caso. Si te preocupa su integración puedes solucionarlo con Gateway V3, un dispositivo hecho para interconectar redes o protocolos diferentes y que todo forme un único equipo.

 

La pregunta es… ¿Cuándo se podrá comprar y cuánto costará? Como suele ocurrir con los productos de la marca china, ya está disponible en el país oriental por 169 yuanes, lo que al cambio son 21€, pero si lo necesitaras con más urgencia siempre puedes hacerte con él en Banggood por 40€.

 

¡Otro más para 	Mi Home! Fuente: Alibaba (https://spanish.alibaba.com/product-detail/original-xiaomi-mijia-honeywell-natural-gas-alarm-monitoring-kitchen-for-dangerous-gasses-ch4-once-leak-smart-alarm-via-mi-app-60710650419.html)¡Otro más para Mi Home! Fuente: Alibaba (https://spanish.alibaba.com/product-detail/original-xiaomi-mijia-honeywell-natural-gas-alarm-monitoring-kitchen-for-dangerous-gasses-ch4-once-leak-smart-alarm-via-mi-app-60710650419.html)

El aviso está asegurado, pero este gadget no puede sustituir el servicio de prevención que deberías realizar antes en tu caldera. Al igual que ocurre con tus dispositivos y los cuidados de Tu Experto, deberás revisar periódicamente este aspecto. De lo contrario, tu Natural Gas Guard lo tendría demasiado difícil. ¿A ti también te inquieta la seguridad en tu cocina? ¡Cuéntanos!