cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu asistente inteligente, a la vanguardia en salud

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tu asistente inteligente, a la vanguardia en salud

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos. ¿Estás al tanto de las últimas novedades que la compañía con sede en Mountain View está llevando a cabo? Según han publicado diversos medios como 9to5 Google y Domótica en Casa, Google Health ha colaborado con DeepMind con el objetivo de utilizar la IA para detectar mejor los casos de cáncer de mama.

 

Nuestra salud, uno de los retos de Google. Fuente: Mundo en positivo (http://mundoenpositivo.com/dr-google-evoluciona-a-google-health/)Nuestra salud, uno de los retos de Google. Fuente: Mundo en positivo (http://mundoenpositivo.com/dr-google-evoluciona-a-google-health/)

¿Qué te parece la noticia? Maravillosa, ¿verdad? De acuerdo con los datos publicados, la dinámica que se está siguiendo es entrenar a dicha inteligencia con pacientes que están sufriendo la enfermedad, con la finalidad de que ésta aprenda a encontrar patrones, con los que detectar en el futuro cánceres no advertidos aún por el ser humano.

 

Pero no es la primera vez que encontramos a los asistentes inteligentes a nuestro servicio en materia de salud. Los usos que podemos darle a nuestros altavoces y pantallas inteligentes cada día son más amplios.

 

Una herramienta que ayudará en la detección precoz del cáncer. Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2020/01/01/google-ai-breast-cancer/#)Una herramienta que ayudará en la detección precoz del cáncer. Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2020/01/01/google-ai-breast-cancer/#)

Por ejemplo, es el caso de la atención a personas mayores. Recientemente se ha podido saber, como han destacado en Voicebot.ai, que estos dispositivos son capaces de reducir en gran medida la sensación de soledad. Y es que, aunque es cierto que no es lo mismo hablar con una persona, su uso provocaba en los participantes del estudio, una mejoría en su estado de ánimo.

 

Asimismo, otra de las utilidades comentadas en Domótica en Casa ha sido la puesta en marcha de skills con las que los asistentes inteligentes ayudan a recordar la toma de medicamentos a pacientes con demencia. Una herramienta con la que éstos son capaces de seguir manteniendo su independencia.  

 

Los asistentes inteligentes, imprescindibles en nuestra vida. Fuente: Digital Policy & Law (https://digitalpolicylaw.com/los-hombres-usan-y-comprar-mas-en-altavoces-inteligentes/)Los asistentes inteligentes, imprescindibles en nuestra vida. Fuente: Digital Policy & Law (https://digitalpolicylaw.com/los-hombres-usan-y-comprar-mas-en-altavoces-inteligentes/)

¿Conoces más ejemplos en los que la inteligencia artificial esté ayudando a incrementar la calidad de vida del ser humano? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no olvides que tienes disponible a Tu Experto para la configuración de todos tus dispositivos. Es el momento de hacer de tu casa el hogar inteligente que siempre habías deseado.