cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tienes un smartphone viejo?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Tienes un smartphone viejo?

La era del reciclaje y la sostenibilidad ha llegado para quedarse. Puedes darles una segunda vida a tus muebles, tu ropa… ¡y hasta a tu smartphone! No es de extrañar que esta idea se haya hecho con el galardón en el reciente CES de Las Vegas. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo.

 

Su estética básica, rozando el minimalismo, encaja en cualquier hogar. Fuente: Adriano.Domethics (https://www.adriano.domethics.com/)Su estética básica, rozando el minimalismo, encaja en cualquier hogar. Fuente: Adriano.Domethics (https://www.adriano.domethics.com/)

En tu hogar inteligente no puede faltar el orden, es cierto que lo tienes todo bajo control gracias a tu Asistente favorito, pero de vez en cuando tú y el resto de miembros de la casa echáis en falta un control remoto. Como los de toda la vida, pero adaptado a la nueva idea de casa conectada. En La Sexta han explicado de qué se trata.

 

El punto de partida es de lo más sencillo: cualquier smartphone antiguo servirá para tomar el control de tu hogar inteligente. ¿Cómo? Con una base o pequeño stand unido a un apoyo transparente, el lugar donde deberás colocar tu teléfono a reciclar.

 

¡Dale un nuevo uso! Fuente: Xiaomi4Mi (https://www.xiaomi4mi.com/noticias/recomendaciones/que-hacer-con-nuestro-antiguo-smartphone-soluciones-y-usos/)¡Dale un nuevo uso! Fuente: Xiaomi4Mi (https://www.xiaomi4mi.com/noticias/recomendaciones/que-hacer-con-nuestro-antiguo-smartphone-soluciones-y-usos/)

También conocido como dock, gracias a su conectividad inalámbrica convierte un teléfono obsoleto en un objeto que usarás a diario. No te preocupes por la efectividad de su conexión, funciona con cuenta con conectividad Bluetooth 5, Wifi, Zigbee, Z Wave o 4G. Al conectarse a la misma red, reconocerá y controlará los gadgets de tu smarthome para que puedas controlarlo por voz o manualmente. ¡Hasta incluye control gestual!

 

¿Te parece poco? Su función de cámara de vigilancia a través del propio dispositivo quizá te convenza, ya que te muestra en tiempo real lo que ocurre en tu casa y te brinda la opción de grabar al detectar movimiento. 

 

Todo bajo un mismo dispositivo. Fuente: Islabit (https://www.islabit.com/90016/smarthome-te-decimos-las-peores-cosas-contar-con-esta-tecnologia.html)Todo bajo un mismo dispositivo. Fuente: Islabit (https://www.islabit.com/90016/smarthome-te-decimos-las-peores-cosas-contar-con-esta-tecnologia.html)

Su nombre es Adriano y hará de enlace entre tu hogar inteligente y tu viejo smartphone, un nuevo juguete que ya se puede adquirir por 70 euros y tenerlo en casa en mayo. Además, recuerda que con la ayuda de Tu Experto tendrás apoyo constante, para los problemas de sincronización que puedan surgir. El resto es solo probar, ¿te animas?