cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Te han dejado tirado…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Te han dejado tirado…

¡Cómo lo oyes, no estamos exagerando! Te han dejado tirado como un perro abandonado en la cuneta… Así es como se sienten los usuarios que habían adquirido el dispositivo para Smart Home de Insteon. Como ya se informó en su día, la empresa de hogares inteligentes ha apagado sus servidores en la nube, cosa que ha llevado a cabo también iHome, como confirma The Verge.

 

Fuera de juego. Fuente: The Verge (https://www-theverge-com.translate.goog/23032451/smart-home-troubles-insteon-ihome-shutdown-matter?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419)Fuera de juego. Fuente: The Verge (https://www-theverge-com.translate.goog/23032451/smart-home-troubles-insteon-ihome-shutdown-matter?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419)

Pero esto no es la primera vez que ocurre con dispositivos relacionados con Smart Home, el centro de hogar inteligente de Revolv fue adquirido y posteriormente cerrado por Google. Cosa que también ocurrió con Iris (Lowes) e Insignia (Best Buy), y otros similares.

 

¿Será que los fabricantes no tienen en cuenta sus servidores en la nube y el coste? Quizás deberíamos plantearnos un sistema unificado para conectarlos sin necesidad de depender de la fortuna de las empresas privadas.

 

¡Ayayayay, canta y no llores! Fuente: iHome (https://ihomeaudiointl.com/apps/)¡Ayayayay, canta y no llores! Fuente: iHome (https://ihomeaudiointl.com/apps/)

¿Y ahora qué? Para empezar, toda persona que adquiere cualquier tipo de dispositivo se arriesga, por el simple hecho de adquirirlo, a que la empresa que lo fabrica deje de darle soporte. Si estos apagan los servidores, como ha sido el caso de los fabricantes de dispositivos para Smart Home, se deja de poder utilizar los servicios conectados a la nube.

 

Te dejo igual, ¿verdad? No te preocupes, todo en esta vida tiene solución por muy grave que sea. En este caso, debes utilizar tecnología basada en código abierto, que te permita cambiar la configuración de tu dispositivo en caso de que te ocurriese algo similar, o bien recurrir a los grandes fabricantes, que esos son más improbables que quiebren.

 

Todo eran risas... Fuente: The Verge (https://www-theverge-com.translate.goog/23032451/smart-home-troubles-insteon-ihome-shutdown-matter?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419)Todo eran risas... Fuente: The Verge (https://www-theverge-com.translate.goog/23032451/smart-home-troubles-insteon-ihome-shutdown-matter?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419)

De comprar un dispositivo y que dejen de darte soporte no podemos salvarte pero sabemos quién puede ayudarte con su instalación y asesoramiento: Tu Experto. Y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier momento del día y de la semana. Están “on fire” 24/7 por y para ti.