cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Sueles hacer esto? Ahora está prohibido

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Sueles hacer esto? Ahora está prohibido

La pereza que supone levantarte de la cama un lunes por la mañana no es no es nada comparada con el momento de incorporar un nuevo miembro a tu hogar inteligente. Sabemos que a veces surgen problemas de sincronización con el resto de tus dispositivos, y dentro de esta tarea hay un paso que sueles tomarte a la ligera y que, a partir de ahora, está vigilado (y castigado) en Reino Unido.

 

Google te ayudará a gestionar tus contraseñas. Fuente: NGeeks (https://www.ngeeks.com/como-ver-las-contrasenas-guardadas-en-android/)Google te ayudará a gestionar tus contraseñas. Fuente: NGeeks (https://www.ngeeks.com/como-ver-las-contrasenas-guardadas-en-android/)

Responde con honestidad, ¿creaste una contraseña nueva para cada uno de tus dispositivos? La gran mayoría dirá que no, es más sencillo seguir con la clave predeterminada que la marca te ofrece y, en muchos casos, sin alternativa para cambiarla, como explican en El Español. Es por eso que, desde ahora, en Inglaterra esta opción estará prohibida.

 

La seguridad de tu hogar inteligente no es baladí. En Reino Unido ya avisaron al comenzar el 2021: las compañías que ofrezcan contraseñas predeterminadas para sus dispositivos y que, además, no sean claras con su política de actualizaciones (por ahora solo lo hace el 20%), no lo tendrán fácil en su país, con multas de hasta 10 millones de euros por incumplir la nueva Ley. No es la primera vez que se habla de la protección del Internet de las Cosas.  

 

Corre a cambiar tu clave Wi-Fi. Fuente: Tom’s Guide (https://www.tomsguide.com/us/best-wifi-routers,review-2498.html)Corre a cambiar tu clave Wi-Fi. Fuente: Tom’s Guide (https://www.tomsguide.com/us/best-wifi-routers,review-2498.html)

¿Dónde está el riesgo? Las contraseñas predeterminadas son mucho más fáciles de hackear y, si a eso le sumamos dispositivos desactualizados, se masca la tragedia. Tu televisión, tus cámaras de seguridad, tus altavoces y hasta tu despertador quedan a merced de los cibercriminales.

 

Ojo al dato: hasta 12.000 ataques semanales son la prueba de que la ciberseguridad no es una fantasía. ¿Cambias la clave del router? ¡Deberías hacerlo! ¿Pones siempre la misma contraseña en todos tus dispositivos? ¡Error! Cada uno debería tener una contraseña fuerte y única.

 

Hay tiempo de sobra para probar tu dispositivo, toma en serio cada paso previo. Fuente: Heraldo Binario (https://www.heraldobinario.com.mx/tendencias/2021/11/25/reino-unido-prohibira-las-contrasenas-predeterminadas-busca-reforzar-seguridad-de-dispositivos-iot-18895.html)Hay tiempo de sobra para probar tu dispositivo, toma en serio cada paso previo. Fuente: Heraldo Binario (https://www.heraldobinario.com.mx/tendencias/2021/11/25/reino-unido-prohibira-las-contrasenas-predeterminadas-busca-reforzar-seguridad-de-dispositivos-iot-18895.html)

Sabes que Tu Experto te ayudará en situaciones de riesgo, más aún BitDefender, su compañero de batallas y escudo contra ciberataques, pero, ¿por qué no evitar problemas mayores desde el primer momento? Tus claves son importantes, ahorra una masacre en tu hogar inteligente.