[Solucionado] WPS / Easy Pairing

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[Solucionado] WPS / Easy Pairing

Buenas tardes.

En mi livebox tengo dos opciones separadas para algo que no acabo de diferenciar, y es el Easy Pairing, y la Asociación WPS.

Entiendo que la función WPS es la que te permite vincular un dispositivo cuando pulso el botón WPS del router, pero cualdo marco su casilla aparece un campo de pin que realmente no quiero habilitar (es decir, no quiero habilitar la puerta de entrada que consiste en WPS activado siempre mediante PIN, que es un mecanismo que tenían algunos routers viejos y que es una aberración de seguridad).

Tengo también un par de dudas relacionadas: en el router, puedo activar la función de admitir dispositivos WPS durante dos minutos, equivalente al pulsar el botón, peor mediante algún menú en vez de pulsar el botón físico?

Y la otra: tengo problemas para conectar smartphones android por WPS, el WPS tiene preferencia sobre todas las opciones de seguridad o no? Es decir, si tengo habilitado el filtrado MAC y quiero conectar un nuevo dispositivo por WPS, el filtrado MAC lo rechazará o el WPS se lo salta? Y puedo conectar dispositivos por WPS si el SSID está oculto? Encuentran la red?

MIL gracias a quien tenga la paciencia de aclararme las dudas!!! Emoticono feliz

Soluciones aceptadas

Re: WPS / Easy Pairing

Hola @asdf_fo ,

La diferencia entre "WPS" y "Easy Pairing" es que el segundo método de emparejamiento sólo es compatible con dispositivos Orange que implementen ese método, mientras que el primero es totalmente universal.

Si estás más familiarizado con la manera de operar del WPS, puedes utilizar tranquilamente ese modo de conexión.

Sobre cómo se comporta WPS con los distintos niveles de filtrado y seguridad que pueden implementarse en el Router:

el resumen sería que la conexión WPS no puede saltarse limitaciones por IP o MAC. Es posible que dejara emparejar un dispositivo con la SSID oculta, porque al pulsar el WPS estamos indicando al Router que esté disponible para emparejar independientemente de si la red se muestra en público o no, pero si hay una seguridad más profunda (como el propio filtrado por MAC comentado) no podrías unirte a la red.

Esperamos haberte ayudado y te animamos a que sigas participando en la Comunidad ya que todas las aportaciones y respuestas son útiles para todos.

Cualquier duda adicional, aquí nos tienes. Emoticono feliz 

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

Hola @asdf_fo ,

• ¿Existe opción de habilitar el modo de escucha WPS sin necesidad de pulsar el botón físico? No existe.

• ¿Qué es el PIN numérico al lado de la casilla de habilitar WPS? Es un PIN de seguridad que puedes habilitar para que cada vez que quieras añadir un dispositivo te pida confirmación del PIN y poder así conectarlo.

Esperamos haber resuelto tus consultas, si tienes alguna más aquí estamos. Emoticono feliz

firma-orange

Todas las respuestas

Hola @asdf_fo ,

La diferencia entre "WPS" y "Easy Pairing" es que el segundo método de emparejamiento sólo es compatible con dispositivos Orange que implementen ese método, mientras que el primero es totalmente universal.

Si estás más familiarizado con la manera de operar del WPS, puedes utilizar tranquilamente ese modo de conexión.

Sobre cómo se comporta WPS con los distintos niveles de filtrado y seguridad que pueden implementarse en el Router:

el resumen sería que la conexión WPS no puede saltarse limitaciones por IP o MAC. Es posible que dejara emparejar un dispositivo con la SSID oculta, porque al pulsar el WPS estamos indicando al Router que esté disponible para emparejar independientemente de si la red se muestra en público o no, pero si hay una seguridad más profunda (como el propio filtrado por MAC comentado) no podrías unirte a la red.

Esperamos haberte ayudado y te animamos a que sigas participando en la Comunidad ya que todas las aportaciones y respuestas son útiles para todos.

Cualquier duda adicional, aquí nos tienes. Emoticono feliz 

firma-orange

Highlighted
Nuevo

Hola @Lucia_orange!

¡Muchas gracias por tu respuesta, has aclarado casi todas mis dudas!

Me quedan dos todavía abiertas: una la de si existe opción de habilitar el modo de escucha WPS en el router sin necesidad de ir a pulsar el boton físico, sino desde mi navegador web.

La segunda, que qué el PIN numérico que aparece al lado de la casilla de habilitar WPS, y si este pin permite conectarse al router por WPS aún cuando naide ha pulsado el botón físico de WPS del router.

Gracias!

Highlighted

Hola @asdf_fo ,

• ¿Existe opción de habilitar el modo de escucha WPS sin necesidad de pulsar el botón físico? No existe.

• ¿Qué es el PIN numérico al lado de la casilla de habilitar WPS? Es un PIN de seguridad que puedes habilitar para que cada vez que quieras añadir un dispositivo te pida confirmación del PIN y poder así conectarlo.

Esperamos haber resuelto tus consultas, si tienes alguna más aquí estamos. Emoticono feliz

firma-orange