cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Sin palabras!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Sin palabras!

Los beneficios de tener un altavoz inteligente en casa son innumerables, incluso pueden reducir la carga de trabajo al organizarlo mejor, o aliviar la soledad con pasatiempos y música o series. No es de extrañar que cada vez más gente cuente con una ayuda en el hogar, por eso Google trata de mejorar sin parar su catálogo. ¿Cuál será su siguiente idea? Aviso: seguro que no te lo esperas.

 

¿Qué se traen entre manos los de Mountain View con tu Nest Hub? Fuente: Domotizar (https://www.domotizar.com/el-google-nest-hub/)¿Qué se traen entre manos los de Mountain View con tu Nest Hub? Fuente: Domotizar (https://www.domotizar.com/el-google-nest-hub/)

Puede que, en un futuro próximo, controles tu altavoz inteligente con gestos. Posiblemente sea el heredero de tu Nest Hub el que incorpore un radar Soli, un secreto a voces para la compañía que ya has podido ver en Pixel 4, como indican en El Androide Libre.

 

¿Por qué Nest Hub? Según el documento “filtrado” que ha hecho saltar la noticia, se da una descripción sospechosamente parecida a la que la compañía de la gran G dio en su momento del Nest Hub, Nest Hub Max, Nest Mini, Nest Wifi o Nest Audio.

 

Lo más futurista que ha mostrado un smartphone, ordenar sin hablar. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/en-india-se-quedan-sin-el-pixel-4-por-culpa-del-radar-soli/)Lo más futurista que ha mostrado un smartphone, ordenar sin hablar. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/en-india-se-quedan-sin-el-pixel-4-por-culpa-del-radar-soli/)

Sea cual sea el dispositivo en el que están trabajando desde Mountain View, lo que parece claro es que este misterioso dispositivo utiliza una banda de frecuencia exactamente entre 58 y 63.5 GHz, lo mismo que el Pixel 4. ¿Casualidad?

 

La clave está en la frecuencia, y es que, con esa cantidad, podría servir como detector de presencia o para registrar gestos. No queremos hacernos ilusiones, pero todo apunta a la segunda. Otra similitud con el smartphone de Google es que será compatible con WiFi, Bluetooh y Zigbee, para que este nuevo altavoz funcione como centralita.

 

 

¿Demasiada información? Calma, todavía queda tiempo para que haya una nueva incorporación en la familia de la gran G. Eso sí, no te haces a la idea de las cosas que te pierdes por no saber controlar Google Assistant. Habla con Tu Experto y te contará, seguro que no vuelves a ver tu hogar inteligente con los mismos ojos.