cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡Sin gastar un euro!!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡¡Sin gastar un euro!!

Seguramente cuentes en casa con un altavoz inteligente y si no lo haces ya, seguro que estás pensando en hacerte con uno. Tengas Google Nest o cualquiera del resto de ellos, tendrás que hacerle un cierto mantenimiento, ya que están recubiertos por una fina malla de tela y no es muy sencilla de limpiar... ¿Cómo vas a poder limpiarlos sin dañarlos y de manera rápida y sencilla? Te damos todas las claves a continuación.

 

Qué guarrete. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/como-limpiar-tu-altavoz-inteligente-echo-google-nest-homepod-gastar-euro)Qué guarrete. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/tutoriales/como-limpiar-tu-altavoz-inteligente-echo-google-nest-homepod-gastar-euro)

Lo primero y principal es hacerle caso a lo que recomiendan los propios fabricantes. Nadie mejor que ellos van a entender el dispositivo y la forma en la que debe limpiarse sin que se produzcan daños ni alteraciones en el mismo. Google y Amazon recomiendan limpiar sus respectivos dispositivos con una tela suave y fina, previamente humedecida con agua o alcohol isopropílico.

 

Ahora bien, una cosa es lo que te dicen y otra muy distinta lo que acabas haciendo. Nosotros nos hemos guiado por lo que nos dicen los amigos de Xataka en su artículo de limpieza de altavoces inteligentes. En dicho artículo, nos recomiendan no limpiar nuestro dispositivo inteligente con alcohol etílico ya que se pueden perjudicar los componentes internos del mismo.

 

Ey, Google, ¿te doy un baño? Fuente: Freepik (https://www.freepik.es/fotos-premium/mujer-limpiando-mesa-pano-microfibra-detalle-primer-plano-concepto-limpieza_32863139.htm)Ey, Google, ¿te doy un baño? Fuente: Freepik (https://www.freepik.es/fotos-premium/mujer-limpiando-mesa-pano-microfibra-detalle-primer-plano-concepto-limpieza_32863139.htm)

Sin embargo, el alcohol isopropílico si es apto para la limpieza y no daña elementos. Por esta razón, si está considerado una opción para limpiar tu altavoz inteligente. Aunque, realmente, si lo limpias con un poco de agua y un trapo suave y fino sería más que suficiente.

 

En función de la suciedad acumulada que posea tu altavoz inteligente, se procederá a limpiarlo de una forma u otra. Date cuenta de que, al poseer una malla, la suciedad entra y se queda incrustada. Podrás encontrar polvo, restos de alimentos e incluso pelos de mascotas. Así que pilla el primer paño de microfibra que tengas en casa y humedécelo en un poco de agua, y rápidamente verás que irán desapareciendo las manchitas.

 

Es una malla. Fuente: Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_nest_mini?hl=es&pli=1)Es una malla. Fuente: Fuente: Google (https://store.google.com/es/product/google_nest_mini?hl=es&pli=1)

Tu Experto no puede ayudarte a mantener limpio tu altavoz inteligente. Es lo único que le falta ya para ser perfecto, pero sí que está disponible para ti para ayudarte con la configuración y mantenimiento de tu altavoz inteligente o cualquier otro dispositivo inteligente. Los tienes disponibles durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.