Evidentemente, mantener nuestra casa segura es una de nuestras preocupaciones casi siempre. Se nos aparecen mil cosas por la cabeza, desde la ocupación hasta el aumento de los robos en las vacaciones. Tanto ir a comer, como escapaditas de finde o viajes internacionales, que hacen que la casa se quede sola más tiempo del pensado.
El uso de cámaras de seguridad ha aumentado considerablemente como forma de protección del domicilio, pero hay más formas de protegerla que solo vigilarla y ver qué esta sucediendo. Los dispositivos de los que hablamos no tienen un precio desorbitado y tan solo necesitas una app para controlarlos, como puede ser Google Home.
Una de las opciones que más fuerza está ganando para proteger tu casa es simular que hay gente dentro, pero para ello necesitarás un hardware. ¿Lo bueno? Que no es muy caro. Son distintos dispositivos domóticos, aunque también puedes utilizar otros como una aspiradora o la propia televisión. De esta manera, puedes dar un sonido de cotidianidad a tu casa para intentar evadir hurtos mientras estás de vacaciones.
Como destaca El Español, hay que realizar una mención especial a los altavoces inteligentes. Podrás poner música o un podcast. Será muy complicado discernir desde fuera si hay alguien en casa o no, ya que todo indica a que hay actividad dentro de ella. Y, lo más importante, hará que te quedes sin preocupaciones una vez salgas por la puerta de tu casa.
La aplicación que se va a utilizar para realizar estas funciones es Google Home. La creación de estas acciones es bastante fácil. Selecciona el apartado Automático de la barra inferior de opciones, pulsa el botón Añadir + y elige lo que quieres activar. Para poder personalizarlo pon el título a la rutina, la hora, la acción y selecciona el dispositivo. Bastante fácil e intuitivo y para toda la familia.
Vete de vacaciones, píllate tu maleta y disfruta sin preocupaciones. Tu Experto hará que tu casa se convierta en un hogar inteligente sin ningún tipo de preocupación más ni sorpresas de última hora estando fuera de casa.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?