cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si quieres ampliar tu smart home, esto te interesa

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Si quieres ampliar tu smart home, esto te interesa

Si en casa tienes, por ejemplo, un dispositivo Google Nest, utilizarás la app de Google Home para gestionar las acciones que quieres realizar y controlar tus dispositivos inteligentes del hogar. Y es que, Google ha sido capaz de crear uno de los mejores ecosistemas inteligentes del mercado.

 

Es Google Home. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/como-vincular-dispositivos-terceros-google-home-para-ampliar-tu-hogar-conectado)Es Google Home. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/como-vincular-dispositivos-terceros-google-home-para-ampliar-tu-hogar-conectado)

El magnate de las búsquedas te permite domotizar todo el hogar con los comandos de voz y gestionar, mediante la app Google Home y su Asistente, todos los dispositivos que tengas vinculados. Sea el tipo de dispositivo que sea. Aquí ya entra en juego la capacidad económica que tengas para tener un hogar totalmente domotizado o solo parcialmente.

 

¿Qué ventaja te ofrece Google? Que vas a poder vincular dispositivos de terceros que no sean de la propia compañía. Eso sí, estos deben ser compatibles con Google Home. Es más fácil si los dispositivos que vas a vincular con la app son de Google, pero si no lo son no pasa absolutamente nada, solo que el proceso será diferente y no de manera instantánea.

 

Así sí. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/como-vincular-dispositivos-terceros-google-home-para-ampliar-tu-hogar-conectado)Así sí. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/como-vincular-dispositivos-terceros-google-home-para-ampliar-tu-hogar-conectado)¿Cómo vinculo mi dispositivo de terceros a Google Home? Fácil, lo primero de todo es que debes tener descargada la app bien en tu teléfono móvil o tablet, aunque también puedes acceder desde tu tv o la web si posees una cámara conectada. Una vez descargada la app, debes configurar tu hogar con nombre y una serie de parámetros. Una vez hecho esto, pulsa “+” y selecciona “Configurar dispositivo”. En este apartado puedes conectar un dispositivo Google o uno de terceros compatible.

 

Cuando deseas conectar un dispositivo de terceros a tu app de Google Home, debes tenerlo encendido y preparado para realizar el proceso de vinculación. Dependido del que sea, Google lo detectará automáticamente o no, en el segundo caso debemos realizar los pasos mencionados antes. Posteriormente seleccionamos "Funciona con Google" y aparecerá un listado de marcas de productos compatibles con Google. Selecciona la marca de tu dispositivo y enlaza la cuenta de Google con la del fabricante seleccionado. ¡Y listo!

 

Dispositivos compatibles. Fuente: El país (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/23/lifestyle/1606120732_297946.html)Dispositivos compatibles. Fuente: El país (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/23/lifestyle/1606120732_297946.html)

A ver, se te puede enredar un poquitín la cosa y no queremos que te desesperes... Pero tienes a Tu Experto, ¿dónde está el problema? Ellos pueden ayudarte con la puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes y su configuración. Anímate y pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.