cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si puedes decirlo, no habrá límites

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Si puedes decirlo, no habrá límites

Ahora que muchas personas permanecen en sus casas, es momento de ponérselo fácil. Especialmente si padecen algún tipo de dolencia o discapacidad que dificulte su movimiento y no puedan tener alguien a su lado a todas horas. Google trae una novedad de lo más accesible, que explican en su blog y que merece un aplauso.

 

Si puedes decirlo, puedes hacerlo. Fuente: WWWhatsnew (https://wwwhatsnew.com/2020/12/03/nueva-version-de-voice-access-amplia-su-alcance-interfaz-mejorada-y-nuevos-comandos/)Si puedes decirlo, puedes hacerlo. Fuente: WWWhatsnew (https://wwwhatsnew.com/2020/12/03/nueva-version-de-voice-access-amplia-su-alcance-interfaz-mejorada-y-nuevos-comandos/)

Ya conocerás Voice Access, la función que lanzaron desde Mountain View en 2018 para manejar el teléfono tan solo usando la voz. Ahora, la versión más potente de este sistema ya no se limitará a Android 11, sino que será compatible con dispositivos a partir de Android 6.0. ¡Llegará a más gente! Eso sí, lo hará con la versión BETA que puedes adquirir haciéndote tester y descargando la app.

 

Otro aspecto más que positivo es que ya no mostrará números en la pantalla. Ahora, Voice Access reconocerá las acciones diciendo simplemente el nombre de la app o botón. Si quieres mostrar etiquetas en lugar de números, también será posible.

 

Mayor alcance, mayor inteligencia y ayuda. Fuente: Xataka Android(https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-voice-access-asi-puedes-tener-oficialmente-control-voz-mejorado-android-11-tu-movil)Mayor alcance, mayor inteligencia y ayuda. Fuente: Xataka Android(https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-voice-access-asi-puedes-tener-oficialmente-control-voz-mejorado-android-11-tu-movil)

Y esto mejorará con nota tu hogar inteligente. ¿Quieres encender la luz de la habitación o el aspirador? Los nuevos comandos son más directos y tu teléfono se encargará de darte una solución. También puedes activar Voice Access para que siempre esté alerta o no. En el caso de que prefieras invocarlo a tu antojo, solo tendrás que decir "Ok Google, Voice Access".

 

Dictar texto, hacer búsquedas, compras, ampliar pantalla, hacer selfies, reproducir música… Absolutamente todo lo que se puede hacer con estos dispositivos puede ser ordenado por voz. Tener esclerosis, artritis o cualquier otra enfermedad motora, ya sea permanente o pasajera, no tiene por qué privarte de nada, mucho menos de usar tu tecnología favorita.

 

 

Con dificultades en la movilidad, a veces todo puede parecer cuesta arriba. No desesperes, si por algún casual Google Assistant no conecta bien con cualquiera de sus dispositivos, ordena a Voice Access llamar a Tu Experto y te asesorará sin importar el día o la hora. Poco a poco, la accesibilidad se irá colando en todos nuestros hogares.