cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ser el mejor nunca había sido tan complicado

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ser el mejor nunca había sido tan complicado

2015, ese es el año que tendríamos que marcar en el calendario si nos preguntaran por la llegada al mercado de los altavoces inteligentes. Fue ese año cuando Amazon, presentando al mundo su Echo, se convirtió en la compañía pionera en el sector, en aquel entonces todavía tan incipiente. ¿Y desde ese instante? Cinco años han pasado y solo podemos decir una cosa: ¡No sabríamos vivir sin este maravilloso invento!  

 

Fue Amazon el encargado de dar el pistoletazo de salida. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/alexa-llega-espana-mano-gama-altavoces-echo-321867)Fue Amazon el encargado de dar el pistoletazo de salida. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/alexa-llega-espana-mano-gama-altavoces-echo-321867)

Eso sí, Amazon no ha sido la única marca que decidió sumarse a esta aventura. Google también probó suerte y hoy en día todavía son muchos los usuarios que se cuestionan cuál de las dos es la mejor (sin olvidar que Apple también cuenta con un amplio séquito de seguidores). Por eso, para aportar un poco de luz en este tema y contestar a la pregunta que nos hacía @JoseeVasquez, hemos investigado qué valoraciones reciben estos dispositivos en los últimos estudios comparativos.

 

Y dirás: “Vale, pero estos análisis responderán a diferentes criterios”. ¡Exactamente! Como recordarás, recientemente comentábamos en otro post de la Comunidad que el Amazon Echo lideraba las ventas con un 22% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Google Home. No obstante, en cuanto al dictado de texto, es Google Assistant el que se alza como claro vencedor, con un discurso bastante más rápido que el resto de sus competidores.

 

Según tus gustos y experiencias, ¿cuál crees que es el mejor? Fuente: Yahoo! (https://es.finance.yahoo.com/noticias/alexa-echo-dot-vs-google-151519426.html)Según tus gustos y experiencias, ¿cuál crees que es el mejor? Fuente: Yahoo! (https://es.finance.yahoo.com/noticias/alexa-echo-dot-vs-google-151519426.html)

Pero profundicemos más en otros aspectos para tratar de encontrar una respuesta. Según un estudio de Loupventures del que se han hecho eco medios como Qué!, Alexa posee una voz menos robotizada que Google Assisstant, lo que le da una sensación más natural y humana. Y no solo eso, la compañía cuenta con un catálogo de dispositivos más amplio que la marca de la gran G, en especial ahora, con el lanzamiento de los últimos modelos. Algo que también lleva aparejado el amplio número de gadgets compatibles en el hogar que el asistente de Google todavía no domina.

 

Sin embargo, si nos enfocamos en el porcentaje de solicitudes atendidas correctamente, Assistant contesta un 92,3% y Alexa, un 79,8%. ¿Y en idiomas? ¿Cuál sale mejor parado? Google, sin duda alguna, ya que está disponible en muchas más lenguas como el danés, el holandés, el noruego y el sueco.

 

Sobre gustos no hay nada escrito. Fuente: ClickUp (https://clickup.com/blog/alexa-google-assistant-project-management/)Sobre gustos no hay nada escrito. Fuente: ClickUp (https://clickup.com/blog/alexa-google-assistant-project-management/)

¿Lo tienes medio decidido, pero quieres consultar alguna cuestión más? Invoca a Tu Experto, él sabrá cómo hacer de tu casa un maravilloso hogar inteligente.