Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Se lía

En algunos países no es posible la configuración de los dispositivos Google Home con teléfonos Pixel. Según el magnate de las búsquedas, esto es una interrupción más causada por Sonos y vaya con estas interrupciones... ¡No te asustes! Esto está ocurriendo con usuarios de los EE.UU. y Canadá. Si tienes un teléfono Pixel en España, no tendría que existir ningún tipo de problema.

 

¿Sonos o no somos? Fuente: Brandemia (https://brandemia.org/los-altavoces-sonos-presentan-un-logo-que-vibra-al-hacer-scroll)¿Sonos o no somos? Fuente: Brandemia (https://brandemia.org/los-altavoces-sonos-presentan-un-logo-que-vibra-al-hacer-scroll)

Antes de seguir, vamos a contarte quién es Sonos, por si aún no lo sabes. Esta es una pequeña empresa de California fundada hace 10 años en medio del “boom” del iPod, con el objetivo de llevar la música digital a los hogares de una manera fácil. Dicho negocio no es un dispositivo como tal, como lo podría ser un altavoz, sino una serie de dispositivos que al conectarse unos con otros, crean una red que lleva su música, sin importar donde se encuentre a cualquier rincón de tu hogar. Lo suyo es que tengas dos o más dispositivos para explotar al máximo el potencial del sistema.

 

Pues bien, Google afirma que Sonos es el motivo de las interrupciones en los teléfonos Pixel que se han estado produciendo en los EE.UU. y Canadá. Mientras, por otro lado, la empresa fabricante de audio también acusó a Google de infringir sus patentes. Esto es peor que una pelea de recién casados y tiene pinta de que en algún momento se va a liar...

 

¡No es Dios! Simplemente es Google. Fuente: Tagesspiegel (https://www.tagesspiegel.de/themen/digitalisierung-ki/google-doodle-das-neue-google-logo-und-seine-historie/12266452.html)¡No es Dios! Simplemente es Google. Fuente: Tagesspiegel (https://www.tagesspiegel.de/themen/digitalisierung-ki/google-doodle-das-neue-google-logo-und-seine-historie/12266452.html)

Según Android Authority, los teléfonos Pixel han tenido recientemente una “extraña interrupción” al conectarse a dispositivos domésticos inteligentes, tal y como nos indica Android Headlines. Algunos usuarios no pudieron configurar sus dispositivos si no se han conectado a Wi-Fi durante algún tiempo o nunca. Esta interrupción está afectando a Google Home, altavoces Nest y Chromecasts. Sin embargo, Android y Google TV no se ven afectados por este tema, al menos hasta el momento.

 

Todo esto es algo que viene de tiempo atrás. Allá por comienzos del 2020, Sonos demandó a Google por infringir sus patentes y pidió la retirada de muchos de sus dispositivos. Pero la cosa no se quedó ahí porque volvió a demandar a mediados del mismo año. Esta vez por infringir en cinco patentes de audio inalámbrico en la línea de productos Nest y Chromecast.

 

¡A mí me pones Maluma! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20180718/usar-altavoz-sonos-google-home-asistente/323469001_0.html)¡A mí me pones Maluma! Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20180718/usar-altavoz-sonos-google-home-asistente/323469001_0.html)

La cosa va de peleas y no nos gusta. Esperemos que todo vuelva a su cauce y se calme la situación. Menos mal que tienes a Tu Experto para combatir la batalla de configuración de tus dispositivos. Se encargará de la configuración y puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes de casa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las guerras que sean para otros... ¡Qué estamos peor que en la última temporada de la Reina del Flow!