¡Saca a tu Google Home de paseo!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Saca a tu Google Home de paseo!

¿Verdad que tu Google Home es casi otro miembro más de la familia? Salvando las diferencias obvias, cuenta con un hándicap y es que siempre debe estar en casa, enchufado a la corriente y conectado a una red Wi-Fi. Seguro que eso es lo que pensabas hasta ahora, pero nos alegra contarte que no tiene por qué ser así.

 

No se merece quedar relegado a una mesa auxiliar. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20191015/google-nest-mini-nuevo-altavoz-inteligente-sostenible/436957292_0.html)No se merece quedar relegado a una mesa auxiliar. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20191015/google-nest-mini-nuevo-altavoz-inteligente-sostenible/436957292_0.html)

Viajes, escapadas, coworkings… Puedes llevarte tu Google Home donde quieras, puedes convertirlo en un dispositivo tan portátil como cualquier otro, solo hay que garantizar ciertas circunstancias. Lo cuentan en TecnoXplora.

 

Antes de nada debes saber que no todos los altavoces inteligentes pueden salir de casa, pero al menos sí el modelo más pequeño de la familia, Google Home Mini y Nest Mini (58€), precisamente por su tamaño. Al ser mucho más reducido, su batería se puede abastecer perfectamente con una buena power bank. ¿Y del uso de Internet? Ni te preocupes, con tus datos móviles tendrás suficiente.

 

Ve haciendo la maleta. Fuente: El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/ideas-y-consejos/tecnologia/que-es-google-nest-mini/)Ve haciendo la maleta. Fuente: El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/ideas-y-consejos/tecnologia/que-es-google-nest-mini/)

¿Qué requisitos son necesarios para llevarte tu Nest Mini a la playa y seguir disfrutando de su música y su asistencia? Tan solo tendrás que hacerte con un cable USB mini y, en el caso de que solo lo quieras usar como altavoz, activar el Bluetooth en tu dispositivo.

 

Para hacerlo, deberás ir a la app Google Home > Seleccionar altavoz > Ajustes > Dispositivos Bluetooth conectados > Habilitar vinculación. Un sonido indicará que tu smartphone y tu altavoz ya han quedado unidos en santa sincronización. Si quieres que todo sea igual que en casa, bastará con habilitar la Zona Wifi desde tu móvil. Ahora tendrás que volver a la app de Google Home y esta vez, en Ajustes > Wi-Fi, seleccionar Olvidar, para establecer la nueva red.

 

 

¿Conocías este truco? Además, si algo sale mal en la sincronización y no quieres arruinar tu día, Tu Experto te guiará para que todo se solucione. ¡Es una pasada seguir descubriendo lo versátiles que son tus dispositivos inteligentes!