Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] terminal fijo y canguro

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] terminal fijo y canguro

Buenas noches.

Desde marzo/abril tengo contratado canguro de orange. El router que tengo es un livebox.

Mi duda es... quiero poner otro teléfono en mi casa, y no detecta la línea telefónica, en un principio lo achaqué a que esté mal la instalación o el teléfono, por lo que desconecté el router de su roseta y sigue sin darme línea.

Conecto el router a la roseta y conecto el teléfono al router y me funciona.

Qué sucede que con el livebox no se pueden tener terminales conectados directamente a las rosetas del teléfono, es un error en el equipo o es un error del cableado.

El terminal funciona en otras casas.

Un saludo.

Soluciones aceptadas
Solucionador

Re: terminal fijo y canguro

El router, lo puedes poner en la roseta de telefono que quieras, (se recomienda en el ptr, cuando existen problemas de cableado interno de la casa).

Mientras el router lo enchufes en cualquier roseta de telefono y el telefono lo tengas enchufado al router, no tienes problema, debe funcionar perfectamente.

Con telefonos normales va ok.

El tema que te comente de los inalambricos, era por si necesitabas varios telefonos en cualquier lugar de la casa, sin limitaciones, ya que se conecta solo 1 base al router y el resto de bases solo a la electricidad para cargarse.

Puedes usar casi cualquier modem-router, pero claro si la linea de telefono va por el router, el nuevo modem-router que pongas necesitaras que lleve el tema de la linea de telefono, si no, no te funcionaran el telefono, dentro de lo que cabe el livebox suele ir bastante bien y es muy dificil encontrar modem-router con estas caracteristicas, no te recomiendo cambiarlo y mas si no tiene ninguna averia.

saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solucionador

Hola @xeluy

Para que te funcionen los telefonos, tienes que conectarlos al router livebox, directamente a la roseta no te funcionan, una solucion si quieres tener varios, es un pack de varios terminales dect (duo, trio,...) con una base principal conectada al router livebox, y el resto (suplestorios) solo a la alimentacion (la base principal se comunica con el resto).

saludos.

Participador ocasional

Ya, eso me lo imaginaba... Lo que quiero saber es la causa de esto; mas que nada porque quiera poner los equipos separados.
Superusuario

El motivo de por que te ocurre esto es por que tienes cobertura directa con Orange, con esto tu servicio de voz es digital, es decir lo proporciona elrouter. Si fuera cobertura indirecta (con la línea de movístar) serían llamadas analógicas y van por el cable a la roseta.... Por eso tus teléfonos tienen que ir enchufados al router. Es algo lío de entender pero más o menos es por eso.
Solucionador

los packs de Dect se pueden poner separados sin problemas. Solo la base principal va conectada al router el resto donde quieras en la casa.

saludos.

Superusuario

Puedes conectar varias bases al router. Tienen que ir al router por el motivo que te explicaba antes. Aunque tu luego los inalámbricos los puedes llevar a la habitación que quieras. Directamente a la roseta no te va a funcionar.
Participador ocasional

Pero si que podria cambiar deroseta (y habitación) el router, no?
Mientras los teléfonos vayan enchufados directamente al router, seguirá todo funcionando, no?

Y otra cosa que nos comenté, son teléfonos normales, no de HD ni nada de eso, el teléfono fijo de toda la vida.

Y otra cosa que me viene... Significa esto que no puedo usar otro router que no sea el livebox?
Solucionador

El router, lo puedes poner en la roseta de telefono que quieras, (se recomienda en el ptr, cuando existen problemas de cableado interno de la casa).

Mientras el router lo enchufes en cualquier roseta de telefono y el telefono lo tengas enchufado al router, no tienes problema, debe funcionar perfectamente.

Con telefonos normales va ok.

El tema que te comente de los inalambricos, era por si necesitabas varios telefonos en cualquier lugar de la casa, sin limitaciones, ya que se conecta solo 1 base al router y el resto de bases solo a la electricidad para cargarse.

Puedes usar casi cualquier modem-router, pero claro si la linea de telefono va por el router, el nuevo modem-router que pongas necesitaras que lleve el tema de la linea de telefono, si no, no te funcionaran el telefono, dentro de lo que cabe el livebox suele ir bastante bien y es muy dificil encontrar modem-router con estas caracteristicas, no te recomiendo cambiarlo y mas si no tiene ninguna averia.

saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado