Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] router Huawei hg532c configurarlo en modo bridge o pue

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] router Huawei hg532c configurarlo en modo bridge o pue

buenas
tengo el ruter te he descrito en el título y me gustaría conectarme con un TP Línk que tengo que me proporcionaría mayor cobertura.
cómo tendría que hacer para conectarle en modo puente o Bridge al TP-Link?
podría ayudarme alguien( moderador)
saludos cordiales muchas gracias

Re: router Huawei hg532c configurarlo en modo bridge o pue

Bienevenid@ al foro mitch, Debes activar la opción modo puente en la interfaz web del router Huawei y deshabilitar el servidor DCHP. Respecto a tu otro router, no te puedo añadir más ya que no es un dispositivo de Orange y desde el foro no tenemos acceso a su configuración. No obstante, dejamos el tema abierto para que otros foreros puedan echarte una mano. Otra opción muy recomendable es optar por un repetidor WI-FI, que es un dispositivo de muy fácil instalación y con el que vas a poder tener una buena señal en cualquier punto del domicilio. Te dejo este enlace para que le puedas echar un vistazo. Un saludo.
No aplicable

Bienevenid@ al foro mitch, Debes activar la opción modo puente en la interfaz web del router Huawei y deshabilitar el servidor DCHP. Respecto a tu otro router, no te puedo añadir más ya que no es un dispositivo de Orange y desde el foro no tenemos acceso a su configuración. No obstante, dejamos el tema abierto para que otros foreros puedan echarte una mano. Otra opción muy recomendable es optar por un repetidor WI-FI, que es un dispositivo de muy fácil instalación y con el que vas a poder tener una buena señal en cualquier punto del domicilio. Te dejo este enlace para que le puedas echar un vistazo. Un saludo.
buenas donde esta dentro del ruter la interface para poder ponerlo en modo puente lo siento pero no estoy nada interesado en comprar mas complementos. saludos

Hola mitch, No te preocupes. Desde el foro te indicamos paso a paso las opciones de configuración: 1º Accedes a un navegador y escribes la dirección http://192.168.1.1 para entrar en la interfaz web del router. 2º En el menú vertical, pulsas en "Básico" y después en "LAN". Dentro de esta opción pones como dirección IP la 192.168.1.2 y desmarcas la casilla de "Servidor DCHP". Y con esto, nuestro router estaría configurado. Un saludo.
No aplicable

Y si tubiéramos 2 routers HG532C, como configurariamos el router principal? me queda claro la config del segundo pero el primero?
Agente

Hola Cat-Land, Lo dejarías con la configuración por defecto para que conecte a internet, de esta manera la dirección de la puerta de enlace sería la que viene por defecto (192.168.1.1) y el servidor de dhcp gestionaría la red. Si te surgen más dudas, dime y te comento. Un saludo.Emoticono muy feliz
No aplicable

Buenos días, He seguido los pasos y si el router repetidor no tiene el servidor dhcp activado, los dispositivos no consiguen contectar porque les falta la dirección IP. Activando esto, tengo visibilidad de toda la red, puedo usar el dlna sin problemas, todo bien menos internet, necesito saber las configuraciones de los dos routers el principal y el repetidor. Ya me dices.
Agente

Hola xicugros2, bienvenid@ al foro! Emoticono muy feliz Tienes que tener en cuenta que de alguna manera debes de tener conectados ambos routers, como el huawei carece de la funcionalidad WDS, tendrías que conectarlo por cable de red con el otro. Lo demás, sería seguir los pasos que hemos indicado. Un saludo.
No aplicable

Buenas noches. He seguido los pasos y no funciona. Según he entendido el router que conecta a internet es el que reparte el dhcp y el repetido no pues se tiene que desactivar. Al desactivarlo, no puedo conectar. Si pongo una ip fija, ¿funcionaría? Ya no se que más probar. Ya me dicen.
Agente

Hola xicugros2, Si has realizado la configuración y la instalación como te indicamos, ya tendría que funcionar, no obstante puedes repasar todos los puntos para ver donde esta el posible error. Un saludo.