Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] opciones avanzadas livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
llaminu
No aplicable

[SOLUCIONADO] opciones avanzadas livebox 2.1

muy buenas,

hace poco he pasado mi adsl a orange y a parte del precio, uno de los motivos era que hablaban muy bien del router livebox 2.

pues cual es mi sorpresa que cuando me llega el router no es el 2, sino el 2.1.

a parte del tamaño, un poco más pequeño, se ve que hay muchas cosas que ya no están, como el acceso por telnet, snmp, etc.

yo vivo en una zona alejada de la central, donde me llegan 2-3 megas y estoy acostumbrado a monitorizar todos los routers que he tenido con las distintas empresas que me han dado servicio.

por ejemplo, mi anterior proveedor era vodafone y con su router podía monitorizar el SNR y la atenuación de la línea y cuando detectaba que llegava a unos valores "inaceptables", automáticamente reiniciaba el router por telnet y eso hace que mi velocidad de sincronización y navegación se mantuviera al máximo durante 2-3 días.

se que todo esto es rebuscado, pero realmente por mi situación no puedo aspirar a más y esto me ha ido siempre bien en todas las empresas en las que he estado durante los últimos años.
además, veo que la versión 2 y anteriores tenían estas y otras funcionalidades, y me pregunto porque la versión 2.1 ya no tiene todo eso.

¿se puede activar de alguna manera opciones que ahora no están visibles? ¿se ha quitado porque no había demanda de ellas y no hay forma de activarlas? ¿esta prevista alguna ampliación de funcionalidades a través de firmware? ¿podría pedir un cambio de router para conseguir una versión más antigua?

yo no tengo ninguna necesidad de wifi-n ni, ni puerto de 1Gb/s ni nada, así que las mejoras de esta nueva versión realmente me suponen un problema si me quitan otras.

saludos y muchas gracias.

Soluciones aceptadas

Re: opciones avanzadas livebox 2.1

Hola, llaminu,

Prodrías activar el acceso remoto para disponer de todas las opciones de configuración y consulta del Livebox.

Respecto a la asignación de ancho de banda para la Vo-IP, ¿Que valores de sincronismo tiene actualmente la línea?

Un saludo,

Jose Manuel

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
llaminu
No aplicable

muy buenas,

también estoy pensando ahora mismo en la opción de QoS. Creo que cualquier router medio decente debería tener eso. En mi caso, con la linea tan justa, cuando estoy navegando y suena el telefono, se oye fatal, ni me oyen ni les oigo bien. En Vodafone, que también iva por voip, el router me permitía hacer QoS y le daba máxima prioridad a la voz SIP y entonces sí que podía mantener conversaciones más o menos normales.

¿eso se podria llegar a hacer desde los equipos de orange? ¿dar más prioridad a la voz?

saludos.

Hola, llaminu,

Prodrías activar el acceso remoto para disponer de todas las opciones de configuración y consulta del Livebox.

Respecto a la asignación de ancho de banda para la Vo-IP, ¿Que valores de sincronismo tiene actualmente la línea?

Un saludo,

Jose Manuel

Ver la solución en mensaje original publicado

llaminu
No aplicable

buenas, gracias por responder.

a ver, en cuanto a lo del acceso remoto... ya lo probé... y por lo que veo te deja hacer exactamente lo mismo que si accedes por la red local.

quizá no lo expliqué bien, pero lo que yo hecho mucho en falta en este router es la posibilidad de activar cosas como el QoS, el envío de logs hacia una ip externa, el monitoreo SNMP, el acceso telnet, etc. cosas que la mayoría de routers tienen.

sé que la mayoría de usuarios ni conocen ni les importan estas opciones, pero en mi caso son muy importantes, al menos algunas de ellas.

y enlazando con tu pregunta... la linea me sincroniza en un día bueno y entre semana con menos saturación de lineas a 2400kbps. algunas noches y sobretodo los fines de semana no pasa de 1900-2000kbps.
he estado más de 2 años con el adsl de vodafone y voip con valores muy similares a estos. he hablado con los técnicos de vodafone muchas veces y me aseguraban que el voip solamente consumía 64 o 128 de esos 2000kbps y que no debía notar nada.

la teoría ya la sé, pero eso no se confirma. al principio vodafone no se lo creía, y me enviaron un técnico para que me pusiera un splitter en lugar de ptr.. y nada...
luego me enviaron a un técnico de movistar para que revisara el cableado hasta mi casa... y nada... me confirmaron que me llega el máximo de lo que me puede llegar por distancia. de hecho, no tengo cortes ni nada, simplemente que la linea no da para la voip a no ser que tengamos el pc apagado.

ahora ya tengo todo con Orange, adsl y voip, todo activo, y puedo decir que ocurre lo mismo. hoy mismo he llamado a Orange por un tema de un plan de precios mientras mi mujer estaba en el ordenador mirando el correo. pues tu compañero de Orange me ha dicho "te puedes mover con el móvil, es que se entrecorta la voz" y yo le he dicho... "no, si llamo des de el fijo de orange"... y tras un comentario tipo... "ah, pues vaya...." ha cambiado de tema.
no he probado de hablar con nadie del departamento técnico sobre eso, pero no hace falta, me van a decir... o bien que no hay nada que puedan hacer o bien que la voz no debería cortarse porque consume muy poco.

la teoría dice que no afecta, pero yo digo que si por experiencia de mucho tiempo, y en orange no ha cambiado la cosa.

todas esas herramientas que hecho en falta me sirven para reiniciar el router automáticamente, no necesito un acceso remoto desde fuera de mi casa, con poder conectarme des de dentro me basta y me sobra.

lo que hice fue crear un pequeño programa que comprobaba la atenuación y el SNR automáticamente desde SNMP o telnet, y cuando bajaban de un cierto valor... le pegaba un reboot al router. son valores que ya tengo comprobado que imposibilitan la navegación.
con eso a lo mejor el router se reiniciaba 2 o 3 veces por semana y yo ni me enteraba, a mi siempre me funcionaba bien y con valores aceptables.

no se si puedes pasar al departamento técnico alguna propuesta de mejora o sugerencia para los futuros firmwares del livebox 2.1, pero si puedes te pediría que les transmitieses este problema que seguro más gente tiene con una linea tan justa como la mía.

a lo mejor dirán que por política de seguridad de empresa no se quiere permitir el acceso por SNMP o telnet. Mira, eso lo comprendo aunque me moleste, pero por ejemplo el QoS no implica ningún peligro de seguridad y permitiría poder darle un poco más de prioridad a los datos voip para que se cortara menos a los que tenemos unos valores de ADSL tan justos.

saludos y muchas gracias por tu atención.

Hola, llaminu,

Tomo nota para pasar tu sugerencia, todas las aportaciones para posibles mejoras son siempre bien recibidas. Emoticono feliz

Un saludo,

Jose Manuel.
madmanbcn
Nuevo Observador

Pues me pasa exactamente lo mismo que al op, acabo de conectar el livebox y echo a faltar muchísimas opciones, el servicio de dyndns no funciona (no es muy grave porque también tengo cliente en el servidor) no hay posibilidad de configurar el SNMP, no hay acceso por telnet, vamos que vistosamente parece estar muy completo al repetir las mismas opciones en varias pestañas pero en la práctica es un router mediocre, esperemos que como mínimo funcione bien ¬¬