buenas, gracias por responder.
a ver, en cuanto a lo del acceso remoto... ya lo probé... y por lo que veo te deja hacer exactamente lo mismo que si accedes por la red local.
quizá no lo expliqué bien, pero lo que yo hecho mucho en falta en este router es la posibilidad de activar cosas como el QoS, el envío de logs hacia una ip externa, el monitoreo SNMP, el acceso telnet, etc. cosas que la mayoría de routers tienen.
sé que la mayoría de usuarios ni conocen ni les importan estas opciones, pero en mi caso son muy importantes, al menos algunas de ellas.
y enlazando con tu pregunta... la linea me sincroniza en un día bueno y entre semana con menos saturación de lineas a 2400kbps. algunas noches y sobretodo los fines de semana no pasa de 1900-2000kbps.
he estado más de 2 años con el adsl de vodafone y voip con valores muy similares a estos. he hablado con los técnicos de vodafone muchas veces y me aseguraban que el voip solamente consumía 64 o 128 de esos 2000kbps y que no debía notar nada.
la teoría ya la sé, pero eso no se confirma. al principio vodafone no se lo creía, y me enviaron un técnico para que me pusiera un splitter en lugar de ptr.. y nada...
luego me enviaron a un técnico de movistar para que revisara el cableado hasta mi casa... y nada... me confirmaron que me llega el máximo de lo que me puede llegar por distancia. de hecho, no tengo cortes ni nada, simplemente que la linea no da para la voip a no ser que tengamos el pc apagado.
ahora ya tengo todo con Orange, adsl y voip, todo activo, y puedo decir que ocurre lo mismo. hoy mismo he llamado a Orange por un tema de un plan de precios mientras mi mujer estaba en el ordenador mirando el correo. pues tu compañero de Orange me ha dicho "te puedes mover con el móvil, es que se entrecorta la voz" y yo le he dicho... "no, si llamo des de el fijo de orange"... y tras un comentario tipo... "ah, pues vaya...." ha cambiado de tema.
no he probado de hablar con nadie del departamento técnico sobre eso, pero no hace falta, me van a decir... o bien que no hay nada que puedan hacer o bien que la voz no debería cortarse porque consume muy poco.
la teoría dice que no afecta, pero yo digo que si por experiencia de mucho tiempo, y en orange no ha cambiado la cosa.
todas esas herramientas que hecho en falta me sirven para reiniciar el router automáticamente, no necesito un acceso remoto desde fuera de mi casa, con poder conectarme des de dentro me basta y me sobra.
lo que hice fue crear un pequeño programa que comprobaba la atenuación y el SNR automáticamente desde SNMP o telnet, y cuando bajaban de un cierto valor... le pegaba un reboot al router. son valores que ya tengo comprobado que imposibilitan la navegación.
con eso a lo mejor el router se reiniciaba 2 o 3 veces por semana y yo ni me enteraba, a mi siempre me funcionaba bien y con valores aceptables.
no se si puedes pasar al departamento técnico alguna propuesta de mejora o sugerencia para los futuros firmwares del livebox 2.1, pero si puedes te pediría que les transmitieses este problema que seguro más gente tiene con una linea tan justa como la mía.
a lo mejor dirán que por política de seguridad de empresa no se quiere permitir el acceso por SNMP o telnet. Mira, eso lo comprendo aunque me moleste, pero por ejemplo el QoS no implica ningún peligro de seguridad y permitiría poder darle un poco más de prioridad a los datos voip para que se cortara menos a los que tenemos unos valores de ADSL tan justos.
saludos y muchas gracias por tu atención.