Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] configurar camara de seguridad

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] configurar camara de seguridad

hola,queria saber como configurar una camara al router livebox 2.2,para poder verla fuera de casa pues por wifi se ve perfecta,tengo las ip fijas asignada por orange,soy novato en estas configuraciones y no se como hacerlo.gracias

Participador ocasional

Re: configurar camara de seguridad

Vete olvidando de verlo fuera de casa.

Yo llevo dos años intentando conectarme por ssh a un linux en casa y no hay forma.

El mapeo de puertos no funciona.

Saludos,

Superusuario

Hola @aargenta

No estoy de acuerdo contigo @Bich30. Yo actualmente tengo una cámara conectada por IP via Wifi a mi router livebox 2.2, y puedo verla con la aplicación de la propia cámara sin problemas. (La uso para vigilar al perro).

Te recomiendo @aargenta que revises la configuracion del propio dispositivo y las aplicaciones del mismo.

Salu2, Jose.

Participador ocasional

Hola @Guardians,

Una duda,  ¿ tu ves la cámara a traves de ella directamente o a través del portal del fabricante de tu cámara ?

Te explico la diferencia:

• es la cámara a traves de ella directamente: te conectas desde internet directamente a tu cámara, para esto tienes que configurar en el router de ADSL una IP fija para tu cámara y asignarle un puerto, Para conectarte a ella desde internet, usas la IP pública de tu adsl y el puerto que le tienes asignado. Funcionaría como un VNC o servidor ssh o servidor web que estuvieses dentro de tu casa.
  • a través del portal del fabricante de tu cámara: la cámara envia las imagenes al portal y tu te conectas al portal del fabricante, pero no ves la camara directamente. Similar al teemviewer.

Estos detalles son importantes.

Aunque el router tenga para configurar puertos, no funciona y además corta el tráfico de salida.

Saludos,

Observador frecuente

Muchas gracias por la explicacion,la camara la veo por la aplicacion de mi home,pues es la xiaomi mijia 1080 P.Tiene un numero IP,pero no se como asignarle un puerto,tampoco se como verla a traves de internet y ademas no hay manera de entrar en la app de ella y ahi ponerle las IP fijas que yo tengo asignada.La verdad es que no estoy puesto en esto de configurar camaras pues nunca lo he echo.Si me puedes guiarme  un poco te lo agradeceria.gracias

Superusuario

La B, la B Emoticono feliz

• a través del portal del fabricante de tu cámara: la cámara envia las imagenes al portal y tu te conectas al portal del fabricante, pero no ves la camara directamente. Similar al teemviewer.

Como he indicado, a través de la propia aplicación de la cámara (y sí veo la cámara directamente, incluso puedo ponerla a grabar, moverla, hablarle al perro a través de la misma... es un estilo a un vigilabebés).

Con respecto a hacerlo a través del router, entiendo que primero se deberá asignar una IP fija y luego abrir los puertos necesarios para dicha IP. Sigo diciendo que la cámara debe indicar lo necesario para realizar la gestión. Seguro que hay cientos de manuales de la cámara de Xiaomi que comentas.

Salu2, Jose.

Participador ocasional

Hola a todos!

La opción facil es la 'B', es como usar el TeamViewer, tu equipo abre una conexiónremota contra un servidor de otro y tu usas este servidor para manejar tu equipo. La opción A es la dificil y la que no sé si te llegará a funcionar.

Como dije al principio, llevo 2 años intentando acceder por ssh a mi equipo y todavía no he podido.

Como dijo "Jack el Destripador", vayamos por partes:

• IP "fija": para poder acceder siempre al router de tu casa:

Antes de plantearte contratar una IP fija, que lo veo una locura y supercaro, prueba a activar en tu router el "Servidor de Nombres Dinamico".

Te adjunto una captura de pantalla donde se ve el orden de los pasos.

Te tienes que dar de alta en cualquiera de los servidores DNS dinámicos que puedes usar en el router y que son GRATIS.

Después configuras el router y listo. Eso si, ya no entras por la IP, ahora debes de usar el nombre con que lo hayas dado de alta en el servidor de nombres dinámicos.

Cualquier otra duda, preguntas.

dns.png

• Redireccion de puertos:

Parecido a lo anterior, pero debes de saber que puertos usa tu cámara. En el menú de configuración avanzada -> Configuración de la red -> NAT/PAT.

Aqui indicas que puerto de tu router quieres que escuche por Internet y a que IP-puerto de tu red interna tiene que ir.

Es facil y la teoría dice que funciona y en muchos operadores funciona, en ORANGE, esto, tampoco funciona.